La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Medio centenar de voluntarios de
Cruz Roja velarán por la seguridad de
las fiestas de San Roque


Durante todos los días de las fiestas habrá un box de primeros auxilios en la plaza Islas Canarias

La Asamblea Local de Cruz Roja en Calatayud pondrá en marcha un operativo especial que contará, por primera vez, con alrededor de medio centenar de voluntarios, que cubrirán los servicios desde el día 13 al 17 de agosto.

Ya han estado presentes en el I Interpeñas Fest el día 10 y el Concurso Nacional de Recortadores con Anillas el día 11, eventos previos a las fiestas que han tenido lugar este fin de semana.

Este miércoles en el lanzamiento del chupinazo se intensificarán las labores de vigilancia con dos ambulancias tipo soporte vital básico, que se distribuirán en lugares próximos a la plaza de España (Mesón de la Dolores y calle Vicente de la Fuente) y un puesto sanitario móvil que se ubicará en la Plaza del Fuerte. También, en la Romería a la Ermita de San Roque, en la Carrera de Autos Locos y en el Concurso de Patinetes Eléctricos se movilizarán equipos sanitarios con sus

correspondientes dotaciones.

Este año, Cruz Roja recupera los festejos taurinos, movilizando en cada uno de ellos una Ambulancia SVB, una Ambulancia UVI Móvil y varios equipos sanitarios con sus correspondientes dotaciones.

Puesto sanitario fijo

Además, durante todos los días de las fiestas, habrá un box de primeros auxilios en la plaza Islas Canarias en el que se recibirán todas aquellas urgencias para evitar el colapso del Centro de Salud y el Hospital Ernest Lluch. Para cualquier urgencia, se puede contactar con 112, 061 o 976 22 22 22.

Punto violeta

Como en años anteriores, se instalará también un punto de atención e información a víctimas de violencia sexista coordinado por el área de Juventud de la Asamblea. Éste área también llevará a cabo acciones de prevención de consumo de alcohol al volante y salud sexual con reparto de alcoholímetros y preservativos.

Voluntariado

El voluntariado que participará en los servicios procede de Teruel, Soria, Caspe y Zaragoza capital. El presidente de Cruz Roja en Calatayud, Luis Miguel Maluenda, quiere "agradecer el compromiso y disposición de los miembros de la organización que colaboran en los servicios para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de las fiestas con más tranquilidad".

Asimismo, Maluenda ha destacado "nuestro agradecimiento a la Academia de Logística de Calatayud por proporcionar alojamiento a los voluntarios en sus instalaciones durante los días de las fiestas".


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019