La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

De Calatayud a la Sierra de la Culebra


Celestino Vega posa con su libro (Foto A. S.)

A. S. | El escritor de Codesal, Celestino Vega Acedo, ha recopilación sus escritos de los últimos años, y especialmente los más recientes, recogidos bajo el título 'Relatos-Horizontes'. La obra es fruto "del corazón" y de la necesidad del autor de trasmitir sus sensaciones ante "la sensibilidad que me trasmite el paisaje". Nacido en Codesal, vive en Zaragoza, donde ha desarrollado su vida profesional, aunque sin olvidar sus raíces. Con gran capacidad para adaptarse a las dos geografías, Calatayud y la Sierra de la Culebra, extrae la esencia del paisajes, de un viaje, de una vivencia.

Paisajes

La obra se divide en dos partes, la primera de "Relatos" y la segunda de "Horizontes". En Relatos, el autor aporta su punto de vista y al formato clásico de Miguel Delibes de "refrito", miscelánea donde caben todos los temas relevantes para el autor. El primero de sus 54 relatos "Y los burros son libres" analiza un paisaje del que extrae que "en nuestra comunidad tenemos limitaciones para todo".

Por defecto profesional, profundiza en la descripción de los paisajes, que compone la parte de los 22 textos de "Horizontes" que comienzan con "De Brea de Aragón a Zaragoza caminando". El camino tiene tres referencias y muchas conversaciones, el santuario de la Virgen de Rodanas, los aerogeneradores y la Basílica del Pilar. Las líneas de Celestino Vega llevarán al lector por todos los rincones de la geografía peninsular.

La Opinión de Zamora (18-8-2018)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018