La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Día de las Peñas de Calatayud se estrena con notas discordantes


Más fotografías pinchando en el enlace al pie de la noticia

JORGE ZORRAQUÍN. Calatayud | El recinto ferial de Claretianos acogió este viernes por la tarde el primer Día de las Peñas de las Fiestas de San Roque. Lo hizo reuniendo a ocho de las diez agrupaciones que conforman la Junta de Interpeñas y que abrieron la tarde festiva pasadas las 19.30 con un concurso de las respectivas charangas.

Tras algo de desconcierto inicial entre los peñistas presentes, las formaciones musicales de Nogara Cachirulo, La Bota, Garnacha, Solera, Desbarajuste, La Unión y Euqor realizaron sus intervenciones acompañados de sus respectivas parroquias. El certamen, en su primera edición, se lo adjudicó Peña Solera, mientras el resto empató. Todo ello concluyó con la melodía de "La Dolores" interpretada al unísono y amenizado con la presencia del DJ JL García, y a lo que sucedió el reparto de la cena de barbacoa gigante a todos los presentes y el concierto de Maldita Nerea.

Por su parte, las peñas discordantes, Los Que Faltaban y Rouna, organizaron sus actos alternativos. En el caso de la segunda fue una cita en su propio local, en la que hubo karaoke, hinchables, bingo y reparto de cerveza gratis. Allí se congregaron además de los socios de Rouna también miembros de otras peñas.

En lo que respecta a la cita de Los Que Faltaban, esta consistió en un pasacalles, que hicieron en buena parte disfrazados con motivos taurinos. El recorrido partió desde el local verde donde desde antes de la hora se congregaron un buen número de peñistas, la mayoría verdes.


Heraldo de Aragón (1-8-2018)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018