La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Podemos denuncia las condiciones laborales de los bomberos forestales


Maru Díaz y Andoni Corrales conversan con
los bomberos del retén de El Frasno

EFE | La portavoz de Podemos en las Cortes, Maru Díaz, ha denunciado hoy las condiciones laborales de los bomberos forestales en Aragón, una de las comunidades en las que se hacen trabajos de prevención de incendios en verano, con temperaturas que superan los 40 grados.

Acompañada de los diputados Andoni Corrales y Marta de Santos, Díaz ha conocido hoy, junto con los bomberos del retén de Sierra de Vicor, de El Frasno, en qué condiciones trabajan las cuadrillas terrestres del operativo de prevención y extinción de incendios.

Ha criticado que los bomberos utilicen maquinaria bajo temperaturas extremas, en ocasiones incluso a más de 40 grados a la sombra, y ha expresado su deseo de que "no tenga que pasar ningún suceso grave para que se empiecen a tomar medidas", han informado fuentes de Podemos en un comunicado.

Desde esta formación han señalado que otro de los ejemplos de la precariedad que sufren los bomberos forestales es la situación de los puntos de encuentro de las cuadrillas, ya que a pesar de que son un lugar de trabajo, algunos de ellos ni tienen ni luz, ni agua, ni baños. Podemos exige a Sarga más transparencia en las contrataciones y que se cumpla el Plan de Igualdad, porque de los 800 trabajadores de la empresa solo 50 son mujeres.

Por su parte, Marta de Santos ha recordado que el Gobierno de Aragón no cumple el acuerdo con los trabajadores de los puestos fijos de vigilancia porque muchos de ellos están siendo contratados durante solo cuatro meses y no durante los siete presupuestados.

El Periódico de Aragón (13-8-2018)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018