La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento instala desfibriladores en
los tres barrios pedáneos de Calatayud


Se calcula que unas 30.000 personas mueren en España cada
año por muerte súbita y que el uso de estos dispositivos podría
reducir en un buen número esas muertes

Torres, Embid y Huérmeda contarán con desfibriladores en menos de un mes. El Ayuntamiento de Calatayud ha adjudicado un contrato menor a Cruz Roja Española para la instalación de estos aparatos, que serán colocados durante este mes. La cuantía de esta adquisición asciende a 2.480 euros.

Cruz Roja Española se ocupará de la instalación de los desfibriladores, se ha comprometido a su mantenimiento y a realizar formación en los barrios para que los vecinos sean capaces de utilizarlos en una situación de emergencia. Estos sistemas pueden ser utilizados por cualquier persona que siga los pasos marcados por el desfibrilador.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, explica que "nuestro interés es que todos los edificios municipales de la ciudad cuenten con un desfibrilador en 2019".

Este aparato electrónico sirve para restablecer el ritmo cardiaco normal mediante la aplicación de una descarga eléctrica. En los últimos años se ha incrementado la instalación de desfibriladores en lugares públicos. Se calcula que unas 30.000 personas mueren en España cada año por muerte súbita y que el uso de estos dispositivos podría reducir en un buen número esas muertes.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018