La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La DPZ concede ayudas para actividades culturales, deportivas y de defensa del patrimonio a 412 asociaciones de la provincia

La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas para actividades culturales, deportivas y de protección del patrimonio a 412 asociaciones, clubes y fundaciones de la provincia. Estas subvenciones suman en total 717.000 euros, corresponden a tres de los planes que sustituyeron a las ayudas de Presidencia para entidades sin ánimo de lucro y han sido distribuidas con criterios objetivos y transparentes.

Con estos tres programas, la DPZ persigue un doble objetivo: potenciar el tejido asociativo en el medio rural de la provincia de Zaragoza y fomentar además la realización de actividades culturales, deportivas y de protección y difusión del patrimonio histórico.

Las ayudas para actividades culturales suman un total de 312.352 euros, han sido concedidas a 234 asociaciones y financiarán iniciativas de recuperación, promoción y difusión de la cultura aragonesa; eventos que promuevan y difundan las singularidades culturales de los municipios de la provincia; conferencias, coloquios y encuentros sobre temas culturales de interés y relevancia municipal; actividades teatrales, literarias, plásticas, musicales, cinematográficas…; y otras iniciativa que contribuya al desarrollo cultural o sociocultural de los municipios.

Las subvenciones para actividades deportivas ascienden en total a 309.993, euros, beneficiarán a 124 clubes y asociaciones y permitirán costear todas aquellas iniciativas que fomenten el desarrollo del deporte en los municipios. Con ellas se podrán pagar gastos como equipaciones, material deportivo, arbitrajes, fichas, facturas de monitores o entrenadores, seguros, facturas de desplazamientos…

Por su parte, las ayudas para actividades de conservación y difusión del patrimonio suman 94.992 euros, llegarán a 54 asociaciones y fundaciones y subvencionarán iniciativas que favorezcan la protección y la promoción del patrimonio histórico, cultural y artístico: yacimientos, edificios, archivos fotográficos, castillos y recintos fortificados, indumentaria tradicional, ajuares domésticos, objetos etnológicos, bienes muebles…

Los planes de ayudas para las actividades culturales, deportivas y de defensa del patrimonio son tres de los programas que el actual equipo de gobierno de la Diputación de Zaragoza puso en marcha a principios de este mandato tras la supresión de las controvertidas ayudas de Presidencia. Como parte de esas subvenciones se destinaban a asociaciones, clubes y otros colectivos sin ánimo de lucro, la DPZ creó seis nuevos planes de ayudas dirigidos a este tipo de entidades que se distribuyen siguiendo criterios objetivos y transparentes.

Este año, esos seis programas suman un presupuesto total de 1.228.000 euros. El último en convocarse ha sido el plan de ayudas para entidades que realicen proyectos de acción social, que está dotado con 300.000 euros y puede ampliarse hasta los 500.000. Las asociaciones interesadas tienen que presentar sus solicitudes hasta el próximo 11 de septiembre.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018