La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento realiza mejoras en la Plaza de Toros siguiendo el nuevo Plan de Emergencia


El Plan de Emergencia y Autoprotección se ha actualizado

El Ayuntamiento de Calatayud ha puesto en marcha las recomendaciones recogidas en el nuevo Plan de Emergencia y Autoprotección de la Plaza de Toros. Se han realizado varias obras en este recinto, previas a las fiestas de San Roque.

El Plan de Emergencia y Autoprotección se ha actualizado recientemente con un presupuesto de 3.386 euros. "El Plan de Autoprotección anterior fue redactado en 2010. Con el fin de cumplir con la normativa vigente hemos creído conveniente la redacción de un nuevo plan, para el que se ha contado con aportaciones de especialistas en seguridad como el Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Zaragoza", explica la concejal delegada de la Plaza de Toros, Carmina Fernández.

Para hacer frente a las mejoras que se proponen, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 49.700 euros. La primera actuación ha consistido en modificar accesos exteriores, con la instalación de una puerta de evacuación, donde se han invertido 15.200 euros. La obra ha sido realizada por la empresa DRM Construcciones y Obras Civiles SL y ya está finalizada.

Se ha colocado señalética homologada de tipo foto luminiscente, aumentando las medidas de protección contra incendios con la instalación de extintores y se han hecho mejoras en las gradas (zona de las peñas La Unión y Los que faltaban). Estas obras en las gradas continuarán tras las fiestas.

El alcalde, José Manuel Aranda, y la concejal delegada de la Plaza de Toros, Carmina Fernández, han visitado la plaza acompañados del Peñista del Año, un asesor taurino y personal de Policía Nacional especializado en eventos taurinos.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018