La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento realiza mejoras en el edificio Claretianos y plantea más inversión para 2019


Este 2018 se han destinado 40.000 euros para acondicionamiento del centro

El Ayuntamiento de Calatayud tiene interés en acondicionar el edificio Claretianos, con el fin de mejorar las instalaciones de un centro que está dedicado al asociacionismo y a la participación ciudadana. Con este objetivo, el Departamento de Cultura ha afrontado obras por valor de 40.000 euros este año y se plantea una inversión similar para 2019. Al mismo tiempo, la Escuela Taller está trabajando en el salón de actos del edificio, un proyecto que estará concluido a finales de año.

Las obras que se han realizado estos últimos meses y que ya han finalizado han estado orientadas a actualizaciones energéticas. Por un lado, se cambió la potencia energética de algunas zonas a 220 voltios y se renovaron cuadros de distribución, integrando nuevos elementos de seguridad. Al mismo tiempo se instaló tecnología LED en zonas comunes. Por otro lado se ha acometido una primera fase de renovación de ventanas. Con un presupuesto de 22.000 euros el Ayuntamiento ha cambiado 50 ventanas que aportan un mayor aislamiento térmico y mejoran la eficiencia energética. Por último se ha instalado una red de cámaras de vigilancia y conexión Wifi.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y los concejales Ángel Guillén y José Manuel Gimeno han visitado el resultado de estos trabajos. "Es un centro que tiene una elevada actividad cultural y cuyas amplias instalaciones, ubicadas en el Centro de Calatayud, ofrecen muchas posibilidades. Por ese motivo estamos interesados en realizar un acondicionamiento general, que permita ofrecer espacios a grupos con todos los servicios que necesiten", explica el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno.

Más inversión en 2019

El Ayuntamiento ha incluido una memoria técnica para continuar actualizando este edificio en el Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de Diputación Provincial de Zaragoza para 2019. Esta propuesta prevé una segunda inversión de 40.000 euros en el edificio para continuar con las mejoras.

La intervención plantea continuar cambiando la instalación eléctrica del centro en la segunda y tercera planta y seguir sustituyendo ventanas con un puente térmico que impida la pérdida de energía.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018