La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Said Aitadi y Erika Torner bailan
la jota de la victoria


Los dos ganadores brindaron al público un baile jotero que
sirvió para despedir una gran tarde de tradición y deporte

Grandes y pequeños disfrutaron ayer de una bonita, y calurosa, tarde en la plaza de toros de Calanda y el público, que fue mucho, se lo pasó en grande observando las tradicionales carreras pedestres. Por sexto año consecutivo, el marroquí Said Aitadi, afincado en Calatayud, consiguió la victoria en la prueba masculina. En la categoría femenina, la turolense Erika Torner fue la triunfadora. Una vez terminadas todas las carreras, que fueron muchas, los dos ganadores brindaron al público un baile jotero que sirvió para despedir una gran tarde de tradición y deporte.

Said Aitadi no lo tuvo nada fácil en su carrera, a pesar de llegar como el gran favorito. Los corredores tenían que dar un total de 40 vueltas al ruedo calandino y en los primeros giros ya se formó el grupo cabecero. Aitadi cambió de ritmo cuando restaban unas 10 vueltas para el final y Abdelhak Sabhi y Hassan Elhatimi lucharían por la segunda posición. Elhatimi consiguió recortar distancias con su compatriota a cinco del final y le superó en la siguiente. En los dos últimos giros apretó para llegar hasta Aitadi, pero el de Calatayud ya es perro viejo y consiguió su séptimo triunfo consecutivo. Elhatimi fue segundo y Sabhi terminó tercero.

La carrera femenina fue a parar a manos de Erika Torner, seguida de Carol Pardo y Hagar Benhamir. La turolense, que ya había ganado en Calanda, llegaba como principal favorita y lo confirmó sobre el ruedo. La carrera tenía un total de 15 vueltas y desde el principio se conformó un grupo cinco corredoras. Torner cambió el ritmo cuando restaban cinco para el final y consiguió la victoria con bastante autoridad.

Además de las carreras absolutas, se realizaron un buen número de pruebas que iban desde los cinco años hasta la categoría de veteranos.

La Comarca (18-8-2017)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017