La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Concluyen las excavaciones en los yacimientos de Bílbilis y Valdeherrera


En su visita, el alcalde se comprometió a continuar
destinando inversión a estos yacimientos

La campaña de excavaciones que se realiza cada verano en los yacimientos de Bílbilis y Valdeherrera ha llegado a su fin. Han sido unos 40 días en los que veinte personas llegadas de distintos lugares han trabajado en ambos yacimientos en un proyecto impulsado por el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud.

El profesor Manuel Martín Bueno, que codirige estos trabajos con el profesor Carlos Sáenz, ha explicado que en Bílbilis las actuaciones continuaron en la Casa del Larario. "Los trabajos en Bílbilis se han alargado más de lo esperado ya que, después de excavar unas zonas de aprovechamiento industrial, descubrimos un punto de acumulación de materiales donde aparecieron cerámicas, ánforas, jarras, etcétera", explica el profesor Martín Bueno. En esa zona se habían acumulado materiales de la limpieza de la casa, una vez que fue abandonada.

Por su parte, en Valdeherrera, el equipo continuó la excavación en una calle, que se inició el año anterior. Se trabajó en un gran patio que conectaba varias habitaciones en una casa que había sufrido modificaciones. También se delimitó el final de una necrópolis musulmana, en la que se habían extraído restos en 2016.

El alcalde y el concejal de Turismo y Yacimientos visitaron unos días antes de la finalización de las excavaciones ambos yacimientos. "Estos periodos de excavaciones permiten continuar descubriendo los secretos de nuestros yacimientos y poniendo en valor el pasado de la ciudad", indica el concejal Sergio Gil. En su visita, el alcalde se comprometió a continuar destinando inversión a estos yacimientos para mantener el proceso de rehabilitación y promover las visitas turísticas.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017