La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Roban una joyería de la calle de Alfonso
sin poner un pie dentro

HERALDO | Una joyería de la calle de Alfonso I, en pleno Casco de la capital aragonesa, ha sufrido un espectacular robo durante esta madrugada de lunes, según ha podido confirmar la Policía Nacional.

Los ladrones han utilizado la técnica del butrón, aunque en este caso ha sorprendido el perfeccionamiento de este método, ya que los cacos no han llegado a entrar a la joyería en ningún momento, con el fin de evitar las cámaras de seguridad del establecimiento.

El robo se llevó a cabo desde el piso de arriba. Los ladrones taparon las ventanas de dicho piso, con el objetivo de no ser vistos desde la calle, realizaron un agujero en el suelo del inmueble que les daba acceso directo a la joyería y, a través de este, con unas pinzas sacaron lo sustraído sin llegar a entrar en el establecimiento.

Un método del que se deduce que se trata de unos ladrones experimentados, ya que las cámaras de seguridad solo han conseguido captar sus manos. Concretamente, el establecimiento robado ha sido Joyerías Aresso que se encuentra en la calle de Alfonso I a la altura de la plaza Santiago Sas.

En busca de huellas

Agentes de la policía científica del Cuerpo Nacional de Policía en Aragón están trabajando en la búsqueda de huellas o restos de ADN de los ladrones.

"De momento no hay novedades", han aseverado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón, al argumentar que se trata de un asunto "complicado" al haberse cometido el robo, presuntamente, por el procedimiento del butrón y sin que los presuntos atracadores hayan llegado a entrar en el establecimiento para apropiarse de algunas piezas.

"Estos asuntos se resuelven de forma más rápida mediante la colaboración ciudadana" han señalado las citadas fuentes para apremiar a los ciudadanos a que llamen en el momento en que oigan ruidos.

Al respecto, han detallado que generalmente "los cometen bandas profesionales" que miran locales próximos por los que acceder a los establecimientos que se han fijado como objetivo.

Asimismo, desde la Policía Nacional se trabaja en comprobar si los autores pudieran ser los mismos de otro robo cometido en la localidad zaragozana de Calatayud hace unos meses. "Confiamos en que tarde o temprano, caerán" han agregado.

Heraldo de Aragón (15-8-2017)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017