La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Un turista, herido al caer 8 metros en
la zona del castillo


El helicóptero de la Guardia Civil,
en un momento del rescate

EL PERIÓDICO | Un hombre de 36 años resultó herido grave al caer por una garganta de unos ocho metros junto al castillo de la localidad de Embid de Ariza, situada en la comarca de Calatayud.

El accidentado, M. H. I. S. de nacionalidad egipcia, fue rescatado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) después de que se diera el aviso en torno a las 14.00 horas.

Tras ser estabilizado por equipos sanitarios del 061, tuvo que ser trasladado por el helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil hasta el hospital Clínico de Zaragoza, según confirmaron fuentes de la DGA. Este centro hospitalario es el que corresponde a las poblaciones que configuran la comarca de Calatayud. Por otro lado, según fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza, el hombre sufrió como consecuencia de la caída contusiones en la cabeza y en varias vértebras.

El traslado se hizo primero desde el castillo hasta Embid de Ariza y, allí, un helicóptero del 112 emprendió el viaje hasta el hospital de Zaragoza.

El castillo de Embid de Ariza se sitúa en lo alto de una cresta rocosa y la zona de acceso, que se hace a través de una vía ferrata vertical, presenta pendiente. El camino, por el que tuvo que acceder el herido, es empinado y rocoso, aunque está habilitado y bien señalizado. La subida hasta esta fortificación enriscada en lo alto del pueblo dura unos 15 minutos y el castillo es visible desde la carretera principal. En la parte más alta destaca un torreón circular de unos tres metros de diámetro y se trata de una edificación que ya existía en el año 1200 cuando el rey Pedro II de Aragón lo heredó de su familia.

El Periódico de Aragón (15-8-2017)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017