La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Salud incentivará a los médicos que pidan plaza en 29 centros de difícil cobertura

B. TRAVESÍ. Zaragoza | El Salud incentivará que médicos de familia y pediatras de Atención Primaria soliciten una plaza en 29 centros de salud aragoneses que considera de difícil cobertura. Según la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), el Servicio Aragonés de Salud considera que debe estimular que estos facultativos vayan a centros de salud de Cantavieja, Caspe, Maella, Mas de las Matas y Valderrobres (del sector sanitario de Alcañiz); Aínsa, Albalate de Cinca, Benabarre, Castejón de Sos, Fraga, Graus, Lafortunada, Mequinenza y Tamarite de Litera (del sector de Barbastro); Ariza y Villarroya de la Sierra (del sector Calatayud); Berdún, Biescas-Valle de Tena, Broto y Hecho (de Huesca); Albarracín, Alfambra, Aliaga, Cedrillas, Mora de Rubielos, Mosqueruela y Sarrión (de Teruel) y Sos del Rey Católico y Herrera de los Navarros (del sector III de Zaragoza).

Para los facultativos de atención especializada se consideran puestos de difícil cobertura todos aquellos que estén ubicados fuera de la ciudad de Zaragoza.

Con las medidas de compensación (que fueron pactadas en junio con los sindicatos médicos en la Mesa Sectorial de Sanidad), el Gobierno de Aragón quiere hacer más atractivas estas plazas que por diversas causas se quedan vacantes y no son solicitadas por los facultativos, lo que genera un serio problema en la atención sanitaria de los aragoneses, sobre todo en localidades de las provincias de Huesca y Teruel.

Entre estos incentivos destaca el dirigido a los interinos. Como mejora de empleo para este colectivo, el Salud ofrece la posibilidad de que los especialistas, los médicos de familia y los pediatras interinos de Atención Primaria puedan solicitar otra interinidad en una localidad distinta, siempre que hayan permanecido al menos dos años en una plaza de estos centros catalogados como de difícil cobertura. Con esta medida, se quiere evitar -explica la resolución del Salud- que los profesionales sanitarios se retraigan a la hora de pedir estos puestos porque teman verse obligados a permanecer en ellos de manera indefinida porque el personal fijo no pide estas plazas en las convocatorias de traslados.

Otra forma de incentivar que los médicos ocupen esas vacantes será mejorando los baremos para la promoción interna y para acceder a la bolsa del trabajo del Salud. En el caso de los traslados se premiará la permanencia ininterrumpida en un puesto en propiedad con 0,25 puntos por mes, hasta un máximo de 30 puntos. Para convocatorias de empleo público, promoción interna y bolsa de trabajo, el desempeño de las citadas plaza de difícil cobertura supondrán un 0,125 puntos más por mes, hasta un máximo de 6 puntos.

Asimismo, se flexibilizará la jornada laboral permitiendo a los facultativos concentrar la prestación de servicios en menos días o comenzando su jornada laboral más tarde para facilitar su desplazamiento a los centros de difícil cobertura.

Heraldo de Aragón (12-8-2017)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017