La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Nissan lleva el car sharing a
zonas de difícil acceso


JULIA PÁFILA | Con el objetivo de promover la movilidad en los puntos de la geografía española donde es muy difícil acceder sin un vehículo privado, Nissan ha impulsado varios proyectos de car sharing 100 % eléctrico. Así, los vecinos que utilicen la Carretera del Vi, el personal del Ayuntamiento de Reus, Soria y las propias oficinas de la marca son los sitios en los que se está probando esta iniciativa.

La idea de este proyecto es acabar dando servicio a ámbitos de aplicación que van desde las flotas internas, las plantas de producción, los coches de cortesía o a municipios o empresas. Se trataría de flotas pequeñas de car sharing cero emisiones que, a diferencia de lo que viene siendo habitual en estos servicios, estarían alejados de los grandes núcleos urbanos.

Las primeras flotas

En algunos puntos de España ya se está probando la efectividad de este sistema de coches compartidos que va más allá del interior de las ciudades. Si se demuestra su efectividad, en un futuro podría ampliarse a más núcleos que solicitaran este servicio. Estas son las zonas que cubre en la actualidad:

Proyecto de Lanzaderas en Soria. Para mejorar la movilidad de los habitantes de Soria, Nissan se ha unido a la entidad Lanzaderas, proporcionándoles dos Nissan LEAF y dos e-NV200 que permitirán acercar a los pasajeros que se bajen en la estación del AVE de Calatayud a Soria.

Cosas de coches (12-8-2017)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017