La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El PAR critica el mal estado de las esculturas del Parque Grande y reclama su arreglo


Detalle de la escultura de Dicenta en la que se representa
al escritor a 'la manera romana' vestido con toga

El Partido Aragonés ha denunciado el mal estado en que se encuentran as estatuas del Parque Grande que muestran un grave deterioro. Cerca de la cascada se erige el busto de Joaquín Dicenta, periodista y escritor de Calatayud, que según explicó Sergio Larraga, presidente del comité municipal del partido. "está sucio, estropeado y necesita una restauración urgente".

La figura del jotero Pedro Nadal y Auré, conocido como El Royo del Rabal, la levantada en honor a Basilio Paraíso, el monumento el dedicado a la memoria de Paco Martínez Soria o la escultura 'La madre', de Ángel Orensanz, que está decapitada, son otros de los ejemplos con los que el PAR demanda al ayuntamiento el prometido plan de restauración y conservación de las esculturas de la vía pública.

Desde el PAR, también criticaron las pintadas y los grafitis a los elementos arquitectónicos de la plaza Europa, que se deben a "la falta de cuidado y dejadez".

Por su parte, ayuntamiento anunciaba este jueves que "ya se ha convocado la plaza de técnico restaurador" y que están "en proceso de contratación tras la jubilación del anterior trabajador".

El Periódico de Aragón (11-8-2017)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017