La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La DPZ lanza el programa 'Igualdad para todos
y todas' con el fin de luchar contra
las diferencias de género en el medio rural

La Diputación de Zaragoza, a través del área de Ciudadanía y el servicio de Bienestar Social, ha convocado el programa 'Igualdad para todos y todas' con el objetivo de favorecer la educación en la igualdad, desmontar mitos y estereotipos en torno al género y visualizar el fenómeno de la violencia de género. Este programa, dotado con 150.000 euros, consiste en una amplia oferta de actividades, cursos, y talleres coordinados desde la institución provincial para que los ayuntamientos elijan las que consideren más adecuadas para sus vecinos.

Las actividades que componen la oferta del programa son diseñadas y realizadas por empresas, profesionales, asociaciones y entidades y colectivos sociales, culturales, etcétera, que abarcan campos de interés muy diverso (música, expresión, audiovisuales, comunicación, salud, solidaridad, prevención, etcétera) pero enfocados siempre desde la perspectiva del género y de igualdad. La Diputación Provincial selecciona los proyectos que componen la oferta y asume el coste del programa en su totalidad, los difunde entre los municipios, gestiona sus solicitudes, confecciona un calendario y realiza el seguimiento del desarrollo de las actividades, que tendrán una duración de ente 1 y 4 sesiones.

Con este programa, la Diputación de Zaragoza pretende contribuir a la dinamización de la población y la sensibilización ciudadana fomentando el cambio de creencias y actitudes y la toma de conciencia de la problemática de la violencia de toda la población, desde los niños, a los jóvenes, adultos y personas mayores. Siempre a través de la integración del principio de igualdad en el diseño y ejecución de todas las actuaciones, como pueden ser las que se desarrollan desde la creación y producción artística e intelectual, en la educación, en la salud, en los deportes, en la sociedad de la información, etcétera.

Los ayuntamientos de la provincia de Zaragoza, excluida la capital, tienen hasta el próximo 5 de septiembre para presentar las solicitudes para este programa y elegir las actividades que desean desarrollar de forma preferente en sus municipios. La selección se realizará atendiendo a criterios de tramos de población y al programa de igualdad y/o bienestar social del 2016, así como en función de los recursos humanos y técnicos destinados a la lucha contra la desigualdad. Pueden participar en este programa todos los residentes en los municipios y entidades locales menores de la provincia de Zaragoza de forma coordinada por el responsable de Igualdad y/o Bienestar social de cada ayuntamiento.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017