La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Presentación en Saviñán del libro
de Francisco Tobajas


El pasado domingo 6 de agosto se presentó en la Huerta del Puente de Saviñán el último libro de Francisco Tobajas titulado Cuentos de mi cabeza. Se trata de un libro que contiene trece relatos escritos entre 2007 y 2014. En ellos no falta la ironía, la crítica ni la reivindicación, hecha por la pluma de Fr. Manuel Bayeu, que escribe una carta del presidente de las Cortes de Aragón pidiéndole su apoyo para conservar la cartuja de las Fuentes de Sariñena, en la que pintó Fr. Manuel numerosas estancias. Otro de los cuentos que componen este libro tiene por protagonista a Pedro Saputo, que se mete en camisas de once varas para domesticar al cierzo que castiga Zaragoza los mejores días dedicados a sus fiestas. "Huesca sin ese" está dedicado al político y escritor aragonés Manuel Bescós, que firmaba sus libros con el seudónimo de Silvio Kossti.

En otros relatos del libro se narra un extraño mal que acomete a las pinturas de Goya, siempre que se dan una serie de circunstancias, y lo sucedido en Grisel a consecuencia del canto estival de las cigarras del Moncayo. En el titulado el castillo de Grisel aparecen también varios escritores aragoneses, que aleccionaban a los nuevos reclutas de las letras aragonesas con su sabiduría y su buen hacer. El libro guarda también un aviso del Quijote de Avellaneda a los nuevos caballeros pensantes, para que le ayuden a llevar a cabo nuevas y arriesgadas empresas.

El libro está disponible en www.ediciones-ende.com/home/314-cuentos-de-mi-cabeza.html.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017