La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Miguel Ángel Basanta estrena una trilogía con el libro 'Olvidados de la Casa de Dios'


Portada del libro de Miguel Ángel Basanta

J. Z. | El zaragozano Miguel Ángel Basanta, asentado en Calatayud, ha lanzado 'Olvidados de la casa de Dios. La búsqueda', una novela histórica que nació al cuando el autor buscaba escribir la historia de un amigo que falleció en el año 2010. Con el sello de la editorial Exlibric, la obra se presentará este sábado, 22 de abril, a las 12.00, en la biblioteca municipal bilbilitana Baltasar Gracián, con la presentación de Manuel Micheto.

"Es un viaje por España, de norte a sur y de este a oeste. Desde Monterde a Galicia y otros sitios, 'resucitando' a personas ya enterradas que permanecían olvidadas", indica el propio Basanta. Para dar forma a este trabajo detalla que "han sido diez años de una labor intensa de documentación, consulta y visitas" y esa base le ha servido para contar con "hechos históricos" a los que ha añadido personajes para compactar y dar dinamismo al relato.

Basanta recuerda que el inicio llegó cuando decidió "investigar los ancestros de mi amigo, para saber desde dónde arrancaba la mala fama que persiguió a su familia". Desde unos titulares de prensa de hechos trágicos en los años 70, su siguiente paso es ir a varios archivos de Zaragoza y de ahí al cementerio de Torrero. "Encuentro los restos de una persona que sus descendientes no conocían", desvela.

'Olvidados de la casa de Dios. La búsqueda' se trata del inicio de una trilogía que se sumerge hasta los inicios del siglo XIX y que tomará el nombre de 'La España que nos parió'. Es, cuenta, una "novela histórica basada en hechos y personajes reales, que cuenta las vicisitudes y miserias de dos familias a las que, aunque parten de zonas muy distantes, el destino une para compartir más desgracias que alegrías".

En sus planes, Basanta incluye futuras presentaciones en Zaragoza: "Serán más adelante". "La segunda parte ya casi la tengo, pero prefiero esperar e ir poco a poco", reconoce.

Heraldo de Aragón (19-4-2023)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2023