La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Manolo Kabezabolo: Tanto Tonto Monta Tanto (2020)


Datos del Disco

Autor: Manolo Kabezabolo
Título: Tanto Tonto Monta Tanto
Lanzamiento: 24 de enero de 2020
Kasba Music
Precio: 17'00 euros

Crítica del Disco

FRANCISCO M. PECO | En 2020 nos ha llegado una nueva referencia discográfica de uno de los iconos del punk de este país. Manolo Kabezabolo junto a los ke no dan pie con bolo firman los diez temas de Tanto Tonto Monta Tanto,

El inicial 'Aprendiendo de la Vida' (01) mira hacia épocas pasadas, siguiendo en línea de lo temporal en 'Mi mente no acepta' (02). Dos temas sin complejidades y con la firma de MKB, quien se mueven en ese punk con toques de rock y rock'n'roll.

'Pertenencia' (03) da paso a 'Chaval Conflictivo' (04). La última de estas tiene ese toque acelerado que no falta en sus directos. La voz de Manolo Kabezabolo se mueve sobre la base que elaboran David (guitarra), Raúl (guitarra), Carlos (bajo) y Jaume (batería). 'Hierro a Fondo' (05) es la versión de 'El Sueño Eterno' con la que cierran la mitad de esta entrega, participando aquí Ángel Fernández.

Pocos días antes de la publicación del LP nos mostraban 'Es el sistema' (06). Breve, crítica y directa, es el primer videoclip oficial que el artista aragonés ha firmado a lo largo de su carrera. En 'Fuimos, somos y seremos' (07) se une Mamen Rodrigo (Puro Chile / Vulpess) con su reconocible voz antes de fijarnos en 'Política emergente' (08), interesante en texto y música, posicionándose como una de las mejores del CD.

Cerca del cierre está '28 de Marzo' (09) baja las revoluciones y nos despliega un texto de una historia de amor que pudo haber sido. Para el final se guardaba las colaboraciones de Sho-Hai y R de Rumba (Violadores del Verso), quienes hacen que 'Historia Histérica` (10) sea un viaje sonoro que va a dar forma a más de cinco minutos de música desde unos iniciales timbres acústicos muy agradables. La base instrumental parece ideal Manolo y para sus colaboradores, siendo un corte que repasa la última época de este país y merece la pena escuchar.

Con esto se cierra un Tanto Tonto Monta Tanto que nos muestra a un Manolo Kabezabolo que ha sabido guardarse lo mejor de su carrera y posicionarse en buen lugar para seguir llevando su música y sus composiciones a todos los rincones del estado.

La Marcha Rock (16-4-2020)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020