La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El alcalde informa sobre las
medidas tomadas ante el Covid-19 en
una Junta de Portavoces

El alcalde de Calatayud ha organizado esta mañana una Junta de Portavoces para informar a los grupos municipales sobre las medidas tomadas en el ámbito municipal ante la crisis sanitaria y el Estado de Alarma.

Durante esta crisis sanitaria el Ayuntamiento ha convocado dos Juntas de Portavoces, tres Juntas de Gobierno Local y comisiones de Medio Ambiente, Hacienda y Acción Social. El edil ha explicado la actividad municipal de servicios esenciales que continúa en el Consistorio, especialmente en Policía Local, limpieza, medio ambiente y el Área de Acción Social.

Se ha prestado especial atención a la desinfección de calles, junto a la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC, y la colaboración de agricultores voluntarios. Un elevado número de particulares y empresas han realizado donaciones al Ayuntamiento, que han sido remitidas al Hospital Ernest Lluch y a las residencias de la ciudad. Gracias a estas donaciones se ha podido aprovisionar a los centros de material sanitario.

El Ayuntamiento está coordinando un reparto de mascarillas de tela, dado el desabastecimiento actual y hasta que las farmacias cuenten con mascarillas homologadas para su reparto. Por otro lado, el alcalde está avanzando medidas económicas. El Área de Hacienda está elaborando un informe para plantear el fraccionamiento del IBI y el retraso de su giro a particulares y empresas. Se ofrecerán facilidades para llevar a cabo estos pagos de una manera cómoda para la población


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020