La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Calatayud realiza una prueba piloto de desinfección que se adoptará a nivel nacional


Además de desinfectar la red viaria de la ciudad, se pudo comprobar la idoneidad de este método de aplicación del producto en el pavimento

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento bilbilitano y voluntarios de la empresa Acciona, encargada del mantenimiento de las carreteras del Estado en varias provincias, llevaron a cabo el pasado sábado una desinfección piloto en Calatayud. Es la primera vez que se utiliza maquinaria dedicada a la conservación de carreteras para la desinfección de vías públicas. El resultado positivo de la prueba en la localidad hará que se comience a aplicar al resto del país.

Los trabajos continuaron la línea de los realizados en las semanas anteriores por agricultores voluntarios. Se procedió a desinfectar casi la totalidad de las vías de la ciudad por medio de un camión equipado con maquinaría que habitualmente se encarga de pulverizar producto para el deshielo de carreteras. Se aplicó, tal y como se está haciendo en estos casos, una mezcla de agua e hipoclorito con una disolución establecida por el 'Procedimiento de Desinfección Viaria ante el COVID-19', elaborado por el Departamento de Medio Ambiente.

Durante la tarde, además de desinfectar la red viaria de la ciudad, se pudo comprobar la idoneidad de este método de aplicación del producto en el pavimento. Este sistema se utilizará sobre los ya usados, al ser un método de aplicación directa. El fin es llegar a todas las calles donde no haya problemas de accesibilidad.

En aquellas zonas donde no sea posible la aplicación con el camión, se continuará con la desinfección manual y mecanizada que proporciona la empresa concesionaria de la limpieza viaria en Calatayud y el voluntariado de agricultores, asegurando entre todos un mayor alcance de todas las labores de desinfección.

Los concejales de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento agradecen la disposición del personal de Acciona, que se ha implicado en la ejecución de estos trabajos de forma voluntaria.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020