La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La DGA adjudica 1 millón de euros de personas fallecidas sin herederos

EL PERIÓDICO | El departamento de Hacienda del Gobierno de Aragón ha adjudicado 1,1 millones de euros, procedentes nueve fallecidos sin herederos, a un total de 19 organizaciones dedicadas a la asistencia social. La decisión se adoptó ayer en el transcurso de la reunión que celebró la Junta Distribuidora de Herencias. El caudal otorgado corresponde a siete personas fallecidas en Zaragoza, así como a un vecino de Tarazona y otro de Huesca.

Un total de 19 organizaciones de asistencia social, de entre las más de 100 que solicitaron las ayudas, han resultado adjudicatarias de unos fondos que, en el plazo de un año, deberán acreditar haber ejecutado. La distribución de fondos se ha realizado conforme a lo establecido en el artículo 535 del Código de Derecho Foral de Aragón, reformado por la Ley 3/2016, de 4 de febrero, y con los artículos 19 y siguientes del Decreto 185/2014, de 18 noviembre, apuntó el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Preferencia

A la hora de adjudicar este dinero, la Junta Distribuidora otorga preferencia a aquellos proyectos que sean actuaciones de prestación de asistencia social directa a los beneficiarios y que se trate de servicios esenciales para personas en riesgo de exclusión social, pobreza, enfermedad, autonomía personal o discapacidad y refuerzo educativo.

Las entidades beneficiarias del reparto realizado por la DGA son Kairós, Adislaf, Cruz Roja, Fundación Agustín Serrate, Asociación Down Huesca, Asaeme Calatayud, DFA, Centro de Torres de Berrellén, Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares, Ayuntamiento de Jaca, Ayuntamiento de Mora de Rubielos, Asociación Minorías Étnicas de Épila, Fundación Atención temprana, Fundación El tranvía, Fundación Agustín Serrate (Huesca), Amibil Calatayud, Federación de Asociaciones Gitanas, Fundación Tomás de Sabba, Aspace Zaragoza y, finalmente, la Fundación Virgen del Pueyo.

El Periódico de Aragón (13-4-2019)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019