La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Detenido por falsedad documental y por llevar objetos destinados al robo de vehículos


Objetos hallados por la Guardia Civil en la furgoneta del detenido

EL PERIÓDICO | La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido a un hombre de nacionalidad búlgara, residente en Getafe, el cual circulaba con un permiso de conductor de otra persona y llevaba consigo objetos para robar vehículos. Al detenido se le imputan delitos de falsedad documental y contra la seguridad vía.

Concretamente, han participado agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud y del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de Zaragoza, quienes continúan con la investigación para el análisis de los objetos intervenidos destinados al robo de vehículos, así como determinar su procedencia.

El pasado 29 de marzo, agentes de tráfico de Calatayud pararon en la A-2, sentido Zaragoza, a una furgoneta por llevar un exceso de carga. Ahí, comprobaron que el permiso de conducción de este varón estaba suspendido cautelarmente, aunque dicho individuo presentó a los agentes un permiso de conducir de Bulgaria junto con un documento de identidad de ese mismo país, que no le pertenecían. Finalmente el conductor mostró su permiso de conducir en España, verificando que se trataba de la persona a la que habían suspendido cautelarmente dicho documento.

De este modo, la Guardia civil detuvo a este varón, de nacionalidad búlgara, por un presunto delito de falsedad documental y lo trasladaron a dependencias oficiales de Calatayud donde se realizó una inspección de los efectos que portaba en el vehículo.

En el interior de la maleta, los agentes hallaron una llave virgen, al parecer de una conocida marca de vehículos de alta gama, y una llave KEYLES o llave inteligente, que se utilizan para apertura y arranque de automóviles. Además se intervinieron, entre las ropas del equipaje, un GPS, dos bolsitas que contenían microchips de los usados habitualmente para codificar las llaves de los vehículos, así como un aparato que se conecta a los ordenadores de los turismos.

En la parte trasera de la furgoneta el detenido transportaba un depósito de 1.000 litros de capacidad, lleno al 60 % de gasoil rojo, 2 garrafas del mismo combustible, un trozo de goma con un tapón en uno de los extremos para enroscarlo a los depósitos de los vehículos y diverso material de obra (puertas, azulejos y herramientas).

Igualmente, los agentes de Tráfico comprobaron que el odómetro del vehículo se hallaba desconectado y había sido manipulado para la disminución del kilometraje.

El detenido portaba un total de 6 teléfonos móviles, que junto con el resto de material hallado y la furgoneta, quedaron intervenidos por la Guardia Civil.

El Periódico de Aragón (11-4-2019)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019