La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Seis deportistas de Comuneros consiguen
en Alcalá de Gurrea el pase para la Gran Final Escolar de Barra aragonesa


Podio de la categoría Alevín

Hasta la localidad de Alcalá de Gurrera en la Comarca de la Hoya de Huesca se desplazaban el domingo pasado los deportistas de la sección de deportes tradicionales, en concreto los tiradores de barra escolar para participar en la quinta fase y última de los XXXVI Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón en una mañana que después de las lluvias del día anterior respeto la prueba. Después de las cuatro fases en Huesca, Calatayud, Calatorao y Zaragoza más la de este domingo, dentro de dos semanas será la gran final del Campeonato de Aragón escolar en Huesca que dirimirá que deportistas suben al pódium.

En lo que se refiere a los deportistas de Comuneros el benjamín Adrián Moreno con barra de 2 kg. se clasificaba para la mejora con un lanzamiento de 3,17 m. En esta 2ª fase, acababa en segunda posición superando su marca en 4,15 m. La fémina de Comuneros Ariadna Roy con barra de 2 kg. lograba en la 1ª fase una marca de 6,24 m. y pasaba a la 2ª fase en 3ª posición y finalizaba en quinta, superada en la mejora por sus adversarias.

En categoría infantil los tiradores de Comuneros se clasificaban para la 2ª fase superando las marcas logradas en 1ª fase, así Oscar Moreno aunque no lograba una buena marca con 5,02 m. pasaría a 6,60 m., acabando en 5ª posición. El comunero Daniel Sinusía lograba en la primera fase una marca de 6,74 m., lanzando en la mejora hasta los 7,57 m. y finalizando tercer clasificado. Su compañero Eloy Marín que lograba un lanzamiento en la primera fase de 7,91 m., no superaba su marca logrando 7,61 m. en la mejora, clasificándose en segunda posición.

Y para finalizar la excepcional mañana en Alcalá de Gurrea, el comunero Marcos Morlanes que compite en categoría cadete y con barra de 5 kg. en la primera fase lanzaba la barra aragonesa hasta los 11,02 m. pasando a la mejora en 2ª posición, superando esta marca en 11,61 m. y terminado subcampeón el escolar de Alarba.

Al finalizar esta 5º fase el bilbilitano Ángel Lassa, Presidente de la Territorial Aragonesa y Vicente Nacenta Delegado de Árbitros de la FADT entregaba los trofeos y medallas a los tiradores que subieron al pódium.

La próxima prueba será dentro de dos semanas en la localidad de Huesca, estando en juego los títulos escolares, donde Comuneros ha clasificado un total de 6 deportistas.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019