La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Consejo de la Infancia visita la Casa de los Cabezudos, que abre sus puertas el sábado


Los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia de Calatayud han cursado una visita a la Casa de los Cabezudos, el Centro de Interpretación de la Comparsa de Gigantes, Enanos y Cabezudos, que abre sus puertas este sábado en el edificio Claretianos.

Los mismos jóvenes del Consejo serán los encargados de inaugurar este nuevo atractivo cultural de Calatayud, este sábado por la mañana. A partir de las 11.00 horas comenzará la Jornada de Puertas Abiertas para que los bilbilitanos puedan descubrir el nuevo Centro de Interpretación. Esta Jornada de Puertas Abiertas se celebra el sábado y domingo de 11.00 a 13.00 horas.

"Ya está todo listo para que la Casa de los Cabezudos abra sus puertas este sábado. Invitamos a las familias de la ciudad a disfrutar de este lugar, conocer la historia de los cabezudos y participar en las actividades que organizaremos a lo largo del año", explica el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno.

El Ayuntamiento de Calatayud, a través del Departamento de Cultura, ha acondicionado un local de 100 metros cuadrados situado en el edificio Claretianos, sede de asociaciones de la ciudad. La sala se encuentra anexa a la sede de la Asociación AJB, impulsora del proyecto, y cuenta con altura suficiente para disponer a los gigantes de pie y apreciar sus singularidades. Este proyecto parte de la Asociación AJB, que se ha ocupado de la parte de musealización, con la disposición de paneles explicativos acerca de cada personaje. Todos los contenidos están adaptados para niños, con el objetivo de atraer a público familiar.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018