La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

XII Concurso de relato breve de Heraldo


De pichorras y cerezas


JOSÉ MANUEL GIMENO DOÑÁGUEDA | -Déjate de pichorras, la mejor cereza del mundo está en la comarca de Calatayud, el Frasno Aniñón, Sestrica…-defendía de manera vehemente Manu, mientras tomaba una cerveza en la una terraza del paseo de Salou- De secano y a casi mil metros de altura. -Continuaba en su argumentario

-Che, Manuel, y ¿porqué la fama se la llevan las del Jerte?- Preguntaba Lluis, compañero de facultad de Manu, disfrutando con inquina de la cuestión y sabiendo cómo se alteraba su amigo.

-Pues…porque han sabido venderlas, crear marca y esos rollos "marketinianos", pero…acaso te preguntó yo por el ibérico de Salamanca que he visto criar en la playa de Gandía- contraatacó el aragonés, regodeándose de su respuesta y acabando el último trago de su bebida.

-JAJAJAJA, siempre se acaba así este tema Manolito, JAJAJA, como dices tú, déjate de pichorras y sácate otras cervezas que te toca a ti esta vez.

Pedida de mano


VERÓNICA SÁCHEZ SÁNCHEZ | Quería escoger un paraje romántico, algún lugar que tuviera un significado importante para nosotros, para pedirle la mano a la mujer con la que deseaba pasar el resto de mi vida.

La cosa no era fácil ya que Aragón está lleno de rincones de ensueño, como Albarracín donde nos conocimos, y en cuyas calles parece que el tiempo se detuvo en un momento del pasado.

Pero recordé un sitio mágico donde, hace ya sesenta años, mi abuelo había tallado un corazón con sus iniciales y las de mi abuela. Tenía que ser allí, en El Monasterio de Piedra, con el susurro de los arroyos y de los pájaros, el olor a naturaleza, y bajo la sombra de aquél árbol centenario que marcó mi infancia, al que feliz y orgulloso, llegaba corriendo a enseñarles el legado que había dejado mi abuelo a los amigos de mis padres que nos visitaban todos los veranos.

Y fue allí donde se lo pedí, y donde juntos añadimos un corazón más a la historia de nuestra familia. Quizás algún día mis nietos repitan nuestra historia. Quién sabe.


Heraldo de Aragón (17-4-2018)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018