La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

3.000 clientes sufren cortes de
suministro eléctrico por la nieve


Línea de media tensión en el sur de la provincia de Zaragoza
y norte de la Teruel afectadas por el temporal

ESTHER ORERA. Zaragoza | Alrededor 3.000 clientes han sufrido este miércoles cortes en el suministro eléctrico a causa del temporal de nieve y lluvia que afecta a Aragón. Las principales incidencias se han registrado al sur de la provincia de Zaragoza y el norte de la de Teruel, según detallan fuentes de Endesa.

Dos líneas de media tensión están dañadas y fuera de servicio. La de Calatayud - Montón ha dejado a 700 clientes sin suministro. Se van a instalar 6 grupos electrógenos para suministrar energía porque no se va a poder recuperar la normalidad en las próximas horas ni tampoco durante la madrugada. Los municipios afectados son Acered, Alarba, Atea y Castejón de Alarba.

La otra línea de media tensión afectada es la de Santa Eulalia-Ojos Negros, en la provincia de Teruel, donde hay 1.700 clientes sin luz en Monreal del Campo, y donde se está trabajando para recuperar el suministro eléctrico.

Otras incidencias resueltas

Las incidencias se han sucedido a lo largo de todo el día, y ya están resueltas, como la ocurrida en una línea de media tensión en el entorno de Daroca (Zaragoza), que ha afectado a unos 2.000 clientes.

Además, en Luna, en la comarca de Cinco Villas, se ha producido una avería que ha dejado sin luz durante 8 horas a unos 200 clientes. Se resolvía a la 1 de la tarde. La causa ha estado en la caída de varios chopos en la línea Marracos-Barluenga.

Fuentes de Endesa ha indicado que la mayoría de las incidencias se han registrado por la presencia de nieve sobre apoyos y líneas eléctricas, o por la caída de árboles. Los técnicos de la compañía han tenido dificultades para desplazarse para acceder a los lugares afectados.

SER (11-4-2018)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018