La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La revista 'Crisis' aborda la idea de "desconcierto" en su último número


Juan Domínguez Lasierra, Fernando Morlanes, Pilar Catalán
y Víctor Herráiz, en el IEA (Foto: R.G.)

S. C. Huesca |La revista cultural Crisis, publicada por la asociación cultural Erial Ediciones, con sede en Zaragoza, centra su número 12 en el "desconcierto presente y futuro", un fenómeno permanente en la historia de la humanidad que parece intensificarse en los últimos tiempos. La publicación se presentó en la sede del Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA), junto al libro Relatos en crisis, publicado también por la entidad Erial.

Fernando Morlanes, director de la revista y editor del libro, intervino en el acto junto a Víctor Herráiz, secretario de Erial Ediciones, Fernando Alvira, director del IEA y autor de la portada de la revista, el periodista y escritor Juan Domínguez Lasierra y la artista digital Pilar Catalán.

El porvenir y sus incertidumbres inspiraron las quintas jornadas Pensando el futuro, organizadas por la revista y celebradas el pasado mes de septiembre en Zaragoza. En tres sesiones, diferentes ponentes analizaron el futuro de la ciencia, el contexto social y político y las perspectivas del arte y la ciencia ficción. Morlanes valoró "el interés de unas jornadas que contaron con ponentes como Alfonso Blesa, Luis Arenas, Chaime Marcuello, María Villarroya, Pilar Catalán, Manuel G. Bedía, Sergio Abraín, Alberto Gil y Cristina Monge".

La revista incluye un completo repaso a las ponencias y conclusiones de los debates, con aportaciones de los propios participantes. Además, este número 12 recoge una colaboración en clave poética de Ángel Guinda y una entrevista al grabador bilbilitano Mariano Rubio a cargo del periodista Juan Domínguez Lasierra.

La revista convoca además el Premio Crisis de artículos de opinión, dirigido a alumnos de Bachillerato y grados de Formación Profesional. El resto de las secciones incluye literatura, reseñas, y artículos sobre creación en aragonés y catalán de Aragón.

Por otro lado, el libro Relatos en Crisis recopila colaboraciones de miembros del consejo y asociados de la publicación. "Tuvimos una reunión, citados por los Amigos del Libro, y allí leímos varios relatos. Nos pareció buena idea recogerlos", explicó Morlanes. Dieciocho autores entre los que figuran Pedro Luis Blasco, Sergio Abraín, Fernando Aínsa, Mariano Anós, Ricardo Berdié, Pilar Catalán, Juan Domínguez o Sergio Gómez.

Heraldo de Aragón (2-4-2018)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018