La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Calatayud homenajea a Mariano Rubio con
una calle con su nombre


Este reconocimiento del Ayuntamiento de Calatayud responde a
una petición realizada por José Verón al Consistorio

La trayectoria creativa y labor artística del bilbilitano Mariano Rubio ha sido reconocida en Calatayud. El Ayuntamiento ha aprobado en Pleno Municipal nombrar al tramo comprendido entre la carretera Madrid hasta el cruce con calle Las Musas, con el nombre de Mariano Rubio.

Mariano Rubio es un insigne bilbilitano que ha destacado como escultor, ceramista y pintor. Su extensa obra ha sido expuesta en más de 50 muestras individuales y está presente en museos y colecciones privadas.

"En Calatayud podemos contemplar su obra en la Casa Consistorial donde se encuentra un mural con la entrega de las llaves de la ciudad, entre otras obras destacadas", indica el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno, que ofreció en el Pleno un repaso de la trayectoria de Rubio poniendo en realce los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera.

Mariano Rubio es Hijo Predilecto de Calatayud, Hijo Adoptivo de la ciudad de Tarragona, ha recibido el premio Aragón- Goya de Grabado, Medalla de Oro al Mérito Artístico por el Gobierno de Aragón, medalla Isabel de Portugal, miembro de la academia de Bellas Artes de San Luis, consejero de la Institución Fernando el Católico y socio honorífico de la asociación local de artistas que lleva su nombre. Ha impartido clases en distintas universidades y es autor de numerosos libros.

Este reconocimiento del Ayuntamiento de Calatayud responde a una petición realizada por José Verón al Consistorio.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017