La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La DPZ lanza un nuevo programa de vacaciones para mayores con 1.200 plazas para visitar Sevilla, Granada y Córdoba

La Diputación de Zaragoza ha lanzado un nuevo programa de vacaciones para mayores que ofrece 1.200 plazas para visitar Sevilla, Granada y Córdoba en viajes de una semana de duración. Pueden apuntarse los mayores de 60 años, los pensionistas y sus cónyuges o parejas análogas, pero el plazo de inscripción se cierra el 3 de mayo y los vecinos de los municipios de la provincia tienen prioridad sobre los de la capital. El precio oscila entre los 460 y los 515 euros por persona según el tipo de habitación que se elija.

"Con este programa lo que buscamos es que las personas mayores de la provincia tengan a su disposición una forma cómoda y sencilla de pasar unas buenas vacaciones, teniendo en cuenta que en la mayoría de nuestros municipios no hay agencias de viajes y que muchos de sus vecinos todavía no manejan internet -explica el diputado delegado de Bienestar Social, Feliciano Tabuenca-. Los primeros viajes se organizaron en 1990, así que la Diputación de Zaragoza lleva más de 25 años prestando este servicio". Los viajes no están subvencionados, pero el concurso que se convoca para elegir a la empresa que los organiza permite que el precio sea lo más ajustado posible.

En total, este año la DPZ ha organizado 12 viajes que saldrán de Zaragoza del 1 al 23 de junio los días impares. El precio incluye el transporte de ida y de vuelta en AVE, los desplazamientos en autobús, el alojamiento en hoteles de tres y de cuatro estrellas, la comida en régimen de pensión completa, guía acompañante durante todo el viaje, un seguro y distintas visitas y entradas en Sevilla, Granada y Córdoba.

El precio por persona en habitación doble es de 500 euros, mientras que si se elige una habitación triple baja a 460 euros y si se prefiere una habitación individual sube a 515. Las solicitudes pueden presentarse enviando un correo electrónico a la dirección andalucia2017@dpz.es, de forma presencial en la sede de la Diputación de Zaragoza (plaza de España, 2), por procedimiento administrativo o por correo ordinario (en este último caso la inscripción puede llegar fuera de plazo).

La adjudicación de las 1.200 plazas ofertadas se hará mediante sorteo público. No obstante, se creará una lista de espera en la que tendrán preferencia, por este orden, las solicitudes recibidas dentro de plazo que no hayan sido atendidas (también dando preferencia a las que procedan de los municipios de la provincia) y las peticiones que lleguen fuera de plazo (independientemente de su procedencia).

Quienes deseen más información pueden llamar al servicio de Bienestar Social y Desarrollo de la Diputación de Zaragoza (976 288 843, 976 288 925 y 976 288 844) o pueden entrar en la página web del programa de turismo para mayores (http://www.dpz.es/areas/bienestar-social-y-desarrollo/turismo-social-2017).

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017