La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La deuda municipal le costará este año a Calatayud 1,6 millones de euros

R. P. Zaragoza | La deuda municipal le costará este año a Calatayud 1,6 millones de euros, una cifra histórica que es consecuencia de la abultada amortización anticipada de préstamos que ha decidido realizar el Ayuntamiento, aprovechando el superávit que tuvo en 2016.

Así, además de los 671.000 euros que tiene que ya había previsto dedicar a amortizaciones en el presupuesto de 2017, saldará de forma extra otros préstamos por importe de otros 850.000 euros aprovechando el superávit del año pasado. Eso da un total de 1,52 millones de euros en amortizaciones, a lo que se sumará un gasto añadido de 129.000 euros por los intereses que el Ayuntamiento tiene que pagar este año por los préstamos que sigue acumulando.

El resultado será un acusado descenso del endeudamiento financiero municipal, que se quedará a finales de este año en 4 millones de euros, frente a los 5,6 millones a que ascendía la deuda pública del Ayuntamiento al acabar 2016. Eso supondrá un recorte del endeudamiento del 27% en doce meses.

La deuda municipal con la que Calatayud acabará este año será de menos de la mitad de la que llegó a acumular a finales de 2012, cuando debía a los bancos préstamos por un total de 8,93 millones de euros.

Según el Consistorio, la amortización anticipada de esos 850.000 euros que realizará aprovechando el superávit de 2016 le ahorrará a las arcas municipales 80.000 euros en intereses, que son los que hubiera tenido que abonar en total hasta el año 2025, que era cuando finalizaba la vigencia de esos préstamos que se van a saldar de forma anticipada.

ABC (27-4-2017)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017