La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Jorge Lozano nuevo Campeón de Aragón Alevín de barra aragonesa


Podio de la categoría Alevín

La ciudad de Huesca acogió el domingo por la mañana la final del Campeonato de Aragón de tiro de barra aragonesa en las categorías, benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto masculina como femenina, pertenecientes a los XXXIV Juegos Deportivos en Edad Escolar, organizados por el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales.

Al oscense Parque Miguel Servet solo accedían los 8 mejores lanzadores de cada categoría que más puntos habían conseguido en las fases clasificatorias realizadas en Huesca, Calatayud, Zaragoza, Villamayor y Alcalá de Gurrea.

La competición se desarrolló de la siguiente manera: todos los lanzadores realizaron 4 lanzamientos en la fase de clasificación, pasando a la fase de mejora los 6 mejores escolares de cada una de las categorías participantes que han vuelto a lanzar 4 tiros más, participando escolares de distintos clubes aragoneses.

El comunero Jorge Lozano de categoría alevín y que lanza con barra de 3 kg. se resarció del subcampeonato obtenido el año pasado después de ir toda temporada en primera posición y ser superado en la final.

El domingo partía como el año pasado en primera posición y lanzaba en último lugar, realizando en la primera fase o de clasificación con sus dos primeros lanzamientos válidos y los siguientes nulos una marca de 10,93 metros El lanzador que le precedía lograba lanzar hasta los 10,15 metros

En la fase de mejora realizaba tres tiros buenos y uno nulo viendo como ningún deportista le superaba, siendo su mejor tiro en 11,08 metros, aunque la mejor marca lograda esta temporada ha sido de 11,47 metros en la prueba desarrollada en Calatayud el pasado 26 de marzo y mejor lanzamiento alevín de las últimas dos temporadas.

Sus compañeros de equipo Eloy Marín y Oscar Moreno en la final de consolación ocuparon la cuarta y quinta posición con marcas de 5,43 metros y de 3,48 metros

Al finalizar la jornada se entregaron los premios por los concejales del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, Fernando Gállego, José María Romance (Deportes) y por Ángel Lassa, Presidente de la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales y por Fernando Carrera, Presidente de la A.D. Juegos Tradicionales Altoaragoneses de Huesca.

La clasificación en categoría alevín masculina quedo de la siguiente manera:

CAMPEÓN DE ARAGÓN, Jorge Lozano (Comuneros de Calatayud) 11.08 metros
SUBCAMPEÓN DE ARAGON. Izan Gracia (Altoaragoneses) 10,15 metros
3.- Alejandro Gabarre, (Altoaragoneses) 9,65 metros

La S.D. Comuneros Calatayud también se llevó el trofeo de Subcampeón de Aragón por equipos escolares por detrás de Altoaragoneses de Huesca, siendo abundante la expedición de la Comunidad de Calatayud que se desplazó hasta la capital oscense para animar a sus deportistas.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017