La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

CHA quiere que el Ayuntamiento de Calatayud suscriba la 'Declaración de Sevilla'

Chunta Aragonesista defenderá en el pleno de este próximo lunes, una moción para que el municipio rubrique la "Declaración de Sevilla: el compromiso de las ciudades por la Economía Circular", con el fin de asumir los pronunciamientos y acuerdos que dicha declaración supone. Este pacto se resume en reciclar, utilizar energías renovables o adquirir productos ecológicos y no contaminantes. "Los municipios somos quienes tenemos la oportunidad de cambiar de un modelo económico contaminante y malo, tanto para la salud de las personas como del Medio Ambiente, a otro modelo sostenible que evite la degradación del planeta", afirma Ester Pellejer.

Fue el Ayuntamiento de París quien puso en marcha esta iniciativa en septiembre de 2015. Posteriormente, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo aprobaron un conjunto de iniciativas para construir una Economía Circular en Europa, un nuevo paradigma de modelo económico que cierre el círculo del diseño, la producción, el consumo y la gestión de residuos, creando así una Europa ecológica, circular y competitiva. "Es el más claro ejemplo del piensa en global y actúa en local, ya que las grandes ideas para que funcionen tienen que ser asumidas por todas y cada una de las personas y esta iniciativa la tenemos que cumplir en todos las ciudades y municipios por nuestro propio bien y por el bien del planeta", asegura la portavoz de CHA.

Tal y como recoge la directriz europea, transformar los residuos en recursos ofrece una solución a la crisis ambiental que sufriremos con el modelo económico de desarrollo lineal. "No podemos construir nuestro futuro sobre el modelo de 'coge, fabrica y tíralo'. Se puede crear valor en la reutilización y reciclaje y esto generará empleo verde y empleo social de mayor calidad y valor añadido", concluye Ester Pellejer.

El objetivo es que el ayuntamiento de Calatayud favorezca el vertido cero de residuos, el reciclaje (especialmente de los bioresiduos), la reducción de los desperdicios alimentarios, el fomento del ecodiseño, la reutilización y el reciclaje de los productos, así como el fomento de la compra pública de productos verdes.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017