La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Calatayud solicita estudios especializados en agroindustria para aprovechar el tirón de Bonárea


Líneas de procesado del grupo Guissona en su actual planta leridana

R. P. Zaragoza | El Ayuntamiento de Calatayud ha solicitado al Gobierno aragonés que amplíe la oferta de formación profesional que se imparte en esta ciudad con nuevas titulaciones relacionadas con el sector agropecuario y la agroindustria. El objetivo es contar con un soporte formativo especializado para aprovechar el tirón de empleo que llevará consigo la implantación del nuevo gran centro logístico que abrirá en Épila (Zaragoza) el grupo leridano Guissona, propietario de la cadena de tiendas Bonárea.

El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, ha avanzado que la petición para implantar esos nuevos ciclos formativos en Calatayud ya ha sido planteada a la directora provincial de Educación del Gobierno aragonés, Isabel Casbas, y que ésta les ha emplazado a reunirse tras la Semana Santa para profundizar en este asunto.

, ha indicado el alcalde de Calatayud.

Lo que todavía no se ha concretado es qué ciclos formativos en concreto se implantarían en Calatayud. Es algo que ha quedado abierto, pero con la de que se incardinen en la rama agropecuaria y agroindustrial, adaptada a los perfiles de empleo directo e indirecto que generará el grupo Guissona, según ha explicado el alcalde bilbilitano.

La implantación de esos nuevos ciclos formativos en Calatayud exigiría acometer inversiones en equipamiento y readaptación de los centros en los que se impartieran. Actualmente son dos los institutos bilbilitanos con oferta de FP, el "Leonardo de Chabacier" y el "Emilio Gimeno".

Aranda ha explicado que esas inversiones se centrarían en habilitar los talleres para las prácticas formativas ligadas a esas nuevas enseñanzas que se quieren implantar.

ABC (29-3-2017)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017