La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Presentado en Zaragoza el libro 'Mingote
y su tiempo', de María Luisa Burguera


La autora, durante la presentación del libro, en
la Biblioteca de Aragón (Foto: Fabián Simón)

ABC. Zaragoza | La escritora María Luisa Burguera acaba de presentar en Zaragoza su libro dedicado a la vida y obra del artista y pensador Antonio Mingote, quien llegó a publicar más de 24.000 dibujos en las páginas de ABC durante 58 años.

"Mingote y su tiempo, la difícil facilidad del humor" es el ilustrativo título de este libro que conduce al lector por un ágil -a la par que profundo- recorrido por la vida y obra de Antonio Mingote desde su infancia en tierras aragonesas hasta sus últimos días de vida.

Con una amena contextualización histórica que ayuda a entender e incardinar la figura del artista en cada momento, Burguera aborda la vertiente personal, humana y creativa del que fuera también Académico de la Lengua, pintor, escritor y humorista gráfico, que fue nombrado hijo predilecto de Daroca y de Calatayud, dos localidades aragonesas muy presentes en su infancia y primera juventud, junto con Teruel y Zaragoza.

La autora define a Mingote como el heredero de la "otra Generación del 27", la de humoristas como Miguel Miura, Enrique Jardiel Poncela, Edgard Neville, López Rubio y Antonio de Lara.

María Luisa Burguera Nadal es filóloga y profesora titular de Literatura Comparada en la Universidad Jaime I de Castellón. Nacida en Alicante, se licenció en Filología Románica en la Universidad de Zaragoza.

El libro, presentado este jueves en la Biblioteca de Aragón, está a la venta en la zaragozana Librería Cálamo (Plaza de San Francisco).

ABC (10-4-2015)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015