La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
^anarquista^ _hipotecado_
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 12:46:12
I n s u l t a d m e [Responder]

Antes de nada, por favor, pido al Administrador de este foro que no borre ninguno de los mensajes que vengan a continuación del mío. Esto a mí me sirve de mucho (sobretodo por lo que me ahorro en psiquiatras).

Queridos foreros y foreras, han subido de nuevo el Euríbor y mi hipoteca me asa. El banco necesita más dinero, y nos lo pide -paradojas de la vida- a quienes menos tenemos.

Si todo sigue igual, en cosa de seis o siete meses el sueldo me llegará sólo para hipoteca y pipas (¿se puede vivir sólo de pipas? Me lo estoy pensando).

Así, abro este hilo para que me dediquéis la jartá de INSULTOS que más os plazca, por haberme hipotecado.

Gracias por adelantado.
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 12:55:33
Re: I n s u l t a d m e [Responder]

Tienes toda la razón del mundo colega
proxima hipotecada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 13:07:10
Re: I n s u l t a d m e [Responder]


^anarquista^ _hipotecado_
01/02/2007 12:46:12
pues a joderse una temporadita. y ha comer patatas!!!
miraflores
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 13:37:31
Re: Re: I n s u l t a d m e [Responder]

los bancos es lo que tienen, pero también tienen mucha competencia.

yo tenia mi banco de toda la vida pero llego caja duero debajo de mi casa y me acerque a ver la apertura, total, condiciones cohonudas y ahora tengo un prestamo fijo donde no me afecta el euribor


Lo que debes hacer es hablar con tu banco y presionarle, por ejemplo la Caixa el año pasado en 2006 ganó el DOBLE que en 2005, 3000 millones de euros, así todos, ganancias de un 50-80% de beneficios más, osea, que los bancos tienen margen para que les aprietes, te recomiendo vayas a cajas pequeñas, y demás, si hiciesemos eso todos los bancos y cajas de toda la vida se moverian y veras como te hacian un tipo fijo bueno donde te olvidas del euribor,
saludos
^anarquista^ _hipotecado_
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 13:39:30
Re: Re: Re: I n s u l t a d m e [Responder]

Bueno, sí, pero ¿no me vais a violar?

Insultadme, por favor.
siluro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 13:42:43
Re: Re: Re: Re: I n s u l t a d m e [Responder]

mamarracho!!, chupoptero!!, robaperas!!, mamón!!, tontoelculo!!, acémila...!!

de nada, hoy por ti, mañana por mi...
Me llamo Earl
E-mail: 81.36.46.1 Enviado el: 01/02/2007 15:01:18
Re: I n s u l t a d m e [Responder]


^anarquista^ _hipotecado_
01/02/2007 12:46:12
Amigo, no solo no te insultamos sino que te decimos que todos estamos igual. O poco mas o menos. Solo darte animos y si te consuela que es un mal de muchos, aunque pocos tengan el valor de decirlo abiertamente como tú. Asi que, ánimo, que más se perdió en Cuba y venían cantando.
Además, lo tuyo es mejor, que la gente que está de alquiler, con una cuota similar a la tuya. Tu siempre puedes vender y llevarte unos kilitos limpios. Saludos hombre.

Soy NEL.
TRONCO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 16:39:17
Re: Re: I n s u l t a d m e [Responder]

Si hombre, siempre puede vender. ¿Y luego que hace si no tiene más que una vivienda?
Se mete debajo de un puente.
Vuelve a meterse en otra hipoteca, mucho más grande.
Diladipa el dinero pagando un alquiler.
Amigos, la vivienda es un negocio pero para el que tiene dinero que puede especular. Para los probecicos que tan solo podemos con una hipoteca y pequeña, nada de nada.
matias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 16:59:54
Re: Re: Re: I n s u l t a d m e [Responder]

peor es alquilar, es lo peor porque ese dinero va a la basura.
La mejor opción siempre es comprar, siempre, por mucho que te hipoteques, SIEMPRE sube la vivienda, más o menos pero sube y acabas vendiendo por más de lo que la compraste y recuperando lo pagado + beneficios por las subidas.

Sin embargo las otras opciones son: vivir en casa de tus padres toda la vida o bien alquilar.
La primera cae por su propio peso, a menos que no tengas pareja y te comportes siempre como si tuvieses 15 años y la segunda es tirar el dinero.
Por lo tanto o compras o compras.
Dentro de comprar, siempre es mejor irte a ciudades pequeñas o medias, como puede ser Calatayud (en Zaragoza el metro cuadrado está a casi el trilpe que en Calatayud) o bien dentro de Calatayud optar por no vivir en el centro y apostar por el casco o barrios periféricos.
La última opción es irte a vivir a un pueblo, pero a menos que seas un hermitaño solitario también se descarta.

Pagar una hipoteca no es gastar, sino ahorrar, yo pago la mía desde hace 2 años y el dinero ahí está, qué le vamos a hacer, la clave es quitarse de otras cosas y vicios que tenemos o consumir menos y gastar menos.
saludos
81.36.46.1
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 18:14:19
Re: Re: Re: Re: I n s u l t a d m e [Responder]

Pues yo solo tengo un piso en propiedad, pero mi piso lo tengo alquilado. Yo vivo en otro piso en alquiler tambien.
Por tanto, cobro un alquiler de mi piso, pero también pago un alquiler del piso en el que vivo.
En ese cambio, me gano 180 euritos.
Es una opción para ti, "anarquista hipotecado".
Alquila tu casa hipotecada y ves a otra de menor alquiler.

Soy NEL.
Uno que vive en el pueblo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 18:36:33
Re: Re: Re: Re: I n s u l t a d m e [Responder]


matias
01/02/2007 16:59:54
La última opción es irte a vivir a un pueblo, pero a menos que seas un hermitaño solitario también se descarta.
Te contesto.

En todos los países de Europa se opta por alquilar y no por comprar. Lo de comprar en España es más por una cuestión cultural, que por otra cosa.

Yo, prefiero alquilar a comprar: No me hipoteco para toda la vida, no hipoteco el futuro de mis hijos dejando que terminen de pagar la hipoteca, como está pasando con los precios de las grandes capitales, y con los plazos, casi indefinidos (te entierran antes de terminar de pagar) que están dando cajas y bancos, no pago de comunidad de vecinos tanto como ahora me cuesta el alquiler de mi casa, y, con el dinero que no tengo que pagar por hipotecas, intereses de las hipotecas, comisiones de los bancos, comunidad de vecinos, calefacción en invierno y aire acondicinado en verano (las paredes papel de fumar que colocan en los pisos elevan las facturas a límites insoportables, ver si no el hilo del gas en este mismo foro), disfruto de la vida, salgo todos los fines de semana, voy al cine, una vez al mes al teatro en Zaragoza (aquí suma lo que ahorro de comprar en la capital a comprar en Calatayud), voy a un restaurante de categoría al menos una vez cada quince días, me permito hacer dos o tres viajes al año... En definitiva, disfruto de la vida y, cuando me entierren, eso que me llevaré por delante. Tú, te llevarás la amargura de haber estado toda la vida hipotecado y no haberte podido darte un capricho por tener que pagar los plazos de la hipoteca.

En cuanto a lo de vender, léete lo que pone TRONCO en este mismo hilo.

Ahora viene la segunda parte.

Alquilar, siempre, pero claro no a cualquier precio ni en Calatayud, donde he visto alquileres hasta por 600 euros y más al mes.

Mira. Yo vivo en un pueblo a diez minutos de Calatayud. Alquilado en una casa de 140 metros cuadrados por 200 euros. Gasto 100 euros al mes en gasolina, subiendo y bajando hasta tres veces al día (luego te explico el ahorro de tiempo que me supone a pesar de los viajes). La casa tiene todas las comodidades, y algunas más de las que no disfrutas ni en Calatayud, ni en Zaragoza, aunque sí en cualquier otro pueblo: hay varios a 6, 8 ó 10 kilómetros de Calatayud. Reformada totalmente hace un par de años (y esto es una verdad como un templo y no un anuncio de inmobiliaria), dispone de baño, aseo, siete habitaciones entre 15 y 20 metros cuadrados cada una, las paredes de metro (con una sola estufa de butano y una botella cada quince días, tengo para toda la casa, que está calentita en invierno y fresca, sin gastar un euro en aire acondicionado, en verano), y, como ocurre en muchos pueblos de nuestra comarca: internet (lo estoy utilizando ahora mismo) gratis.

Acude diariamente el panadero, dos veces a la semana el carnicero, una vez a la semana el de los congelados y el de la fruta y la verdura (aunque aquí la tenemos infinitamente mejor que la que puedas tener tú en Calatayud, pues cogemos la primera perfectamente madura, y no de cámara, en su época, y diariamente del huerto la segunda). El autobús escolar acude cada día, recoge a los chicos, los lleva a la puerta del colegio, comen en el centro escolar, y por la tarde me los trae, el mismo autobús, casi, casi, a la puerta de casa. No tengo que preocuparme de ir a llevarlos ni de recogerlos. Ni perder tiempo en ello.

Tardo en ir, andando, de una punta del pueblo a la otra un par de minutos.

Seguramente, hago infinitamente más vida social que tú: Me puedo permitir el lujo de tomar el café todos los días después de comer con mis convecinos, echar la partida sin prisas, tomarme con ellos una cerveza y unos tacos de jamón a media tarde, volver a tomar el café y la copa después de cenar, y estarme hablando con ellos del campo, de política, de fútbol, o de mujeres si se tercia, todos los días. La tranquilidad por las noches es absoluta, a partir de las diez o diez y media, cuando todo el mundo ha vuelto de trabajar, no se oye ni un coche, ni los jóvenes del pueblo necesitan estar con la moto todo el día arriba y abajo, porque se lo pasan mejor de otras maneras. Los precios, en el bar, ni te cuento: 50 céntimos un café, 60 céntimos una cerveza o una coca cola, 70 céntimos una copa de lo que quieras...

Puedo utilizar la biblioteca, tengo piscina en verano, hago meriendas con los amigos todos los sábados, cenas bastante a menudo, comidas cuando se tercia. Salgo a pasear al campo (lo tengo en la puerta de casa) casi cada día, a cazar y a buscar setas en temporada... Y, por si fuera poco, todos los sábados bajo a Calatayud, voy al cine, me tomo algo en cualquier pub o cafetería y, cuando Calatayud me aburre, que es bastante a menudo (tampoco la oferta de ocio ni cultural es infinita que digamos: seguramente de la segunda tengo más en el pueblo) en 45 minutos estoy en Zaragoza, a comprar o a lo que se tercie.

Y, termino. Trabajo en Calatayud, como te digo, diez minutos de viaje (tardaba lo mismo desde mi casa, entre circulación y semáforos, en llegar al trabajo cuando vivía en Calatayud), como voy a La Charluca no tengo que cruzar Calatayud, ni esperar en los semáforos, ni tragarme el humo del vehículo de delante.

No te digo nada de la contaminación: entre Calatayud y cualquier pueblo no hay color.

Y, siento haber sido un poco extenso, pero creo que, por contestar a las tonterías que dice matias en su mensaje, valía la pena.
ermitaña solitaria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 18:40:36
Re: Re: Re: Re: Re: I n s u l t a d m e [Responder]

Es lo que tendriamos que hacer todos. Irnos a vivir a los pueblos
NICTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 19:30:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: I n s u l t a d m e [Responder]

No hace falta irse a vivir a los pueblos, porque dependes del coche para todo, es un riesgo con las heladas y no compensa por la gasolina
¿y los que tenemos hijos pequeños, donde se quedan o como van? es imposible ir y llevarlos a todo

Para mi la clave está en la periferia, el casco y las zonas no céntricas de Calatayud, que tienen mucho mejor precio, estás en Calatayud y no dependes del coche porque en 10 minutos estás en todo.

Y te lo digo yo que acabo de comprar un piso al ladito de la plaza de la leña, lo estoy rehabilitando y me ahorro 20 millones que pagaría por los mismos metros en el paseo.

Todo pasa por dejar de acomodarse y la costumbre de pisos grandes y céntricos y optar por apartamentos algo más alejados en la periferia o casco, esa es la clave y una opcion intermedia entre aislarte en un pueblo o pagar hipoteca alta comprando en el paseo (o centro de tu ciudad, vamos)
Uno que vive en el pueblo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 20:34:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: I n s u l t a d m e [Responder]

¿Qué en el pueblo dependes del coche para todo?

Y qué pasa en Calatayud: se coge el coche para cualquier cosa, hasta par ir al bar a tomar un café.

Pogamos tu ejemplo (y alabo tu gusto por cogerte una casa en el casco antiguo para rehabilitarla, antes que comprar un piso a los precios que van en Calatayud):

Vives en la plaza de la Leña, ¿y dónde vas a comprar cuando lo haces para la semana?, al Sabeco como todo el mundo. Los precios en Galerias, que es lo que tienes más cerca, son mucho más caros. Si la compra pesa, ¿dónde aparcas en la plaza del mercado? Tienes que coger el coche.

Si trabajas en La Charluca, en el Hospital o en el Politécnico, tienes que cruzar Calatayud, tienes semáforos en Ramón y Cajal y en Galápago, si sales por el Puente Seco. En la plaza del Fuerte, si sales por San Andrés y Gracián. Como la entrada al trabajo es hora punta, con el tráfico y los semáforos échale de 10 a 15 minutos (diez tardo yo, y no paso por el centro, ni pillo semáforos, ni me afecta la circulación). Como llueva, nieve, hiele o haya niebla, no te digo nada en el puente de Diputación si tienes que subir al Hospital o a La Charluca. Y, no me digas que cojes el autobús, porque como vayas de 6 a 2 (en La Charluca muchos sitios), no tienes; a La Charluca no suben a todas las horas; los domingos y festivos ni al Hospital a todas las horas (y en el Hospital se trabajan sábados, domingos y festivos). Tampoco me digas que vas a pie, en invierno no te digo nada en el puente de la Diputación, y (valga la redundancia), no te digo nada pasar el puente a las 2 de la tarde en verano. En bicicleta van dos contados, con los mismos incovenientes que a pie.

De la gasolina, qué decirte. A poco de sepas de coches, y no hay que saber nada para eso, conoces que gastan mucha más gasolina en ciudad que en carretera.

Los niños. En el pueblo no tienes que acompañarlos a ningún sitio: bajan del autobús, meriendan, hacen la tarea (en la biblioteca si quieren o en casa sin que ningún ruido les moleste) y a la calle.

Todos los que tenemos alguna edad hemos jugado en la calle, y te aseguro que no hemos echado en falta nada de lo que ahora tienen los chicos, que nos hemos divertido muchísimo más, y, que hemos salido el doble de espabilados.

En los pueblos se montan toda clase de actividades extraescolares (de eso se encargan las asistentes sociales): cursillos de natación, juegos de agua en la piscina en verano, excursiones... Muchos tienen espacios deportivos alrededor del Pabellón (en el que yo vivo los tiene): campo de fútbol, pista de tenis, frontón... para hacer atletismo (si te gusta) no te digo nada... todo el campo es suyo. Saben lo que es un pollo, un cordero o un conejo (no se crían en las carnicerías ni en el super), cómo crece la fruta, las verduras, las hortalizas (no nacen en el mostrador de la tienda de la esquina). En el mío, durante el verano que es cuando más crios hay, se les hace cine todos los fines de semana por la noche (no te digo que películas ponen, pero te asombraría, alguna han visto antes de que tú la veas en Calatayud).

Tienen ordenador en el bar (en el pueblo lo tienen); media docena de ordenadores en la biblioteca. Aunque no necesitan para divertirse ni mucho ordenador, ni mucha televisión, ni mucha videoconsola. Te lo dije en el otro mensaje. Se divierten de otra manera... y, si me permites, mucho más divertida. No necesitan hacer cursillos de ordenador. Cualquier crío de siete años, en el pueblo donde vivo, lo maneja mejor que yo. En varios pueblos hay banda de música (pueden aprender música o se monta un cursillo si no hay banda). Para aprender idiomas se monta un cursillo (tanto DPZ como DGA tienen un amplísimo listado, que los ayuntamientos piden cuando les conviene o hace falta). Y aunque hablamos de niños, lo mismo te digo para los mayores: gimnasia, pintura, informática...

Participan en todas las fiestas (que son varias a lo largo del año) con los mayores. Tienen sus cuadrillas, sus peñas (que también utilizan el resto del año), su grupo de amigos y amigas (aquí todos disfrutan y juegan juntos y revueltos). No tengo que preocuparme de dónde están: sé siempre donde están, y si yo no los he visto en todo el día (que en los pueblos se lo pasan a veces tan bien que les cuesta volver a casa), con preguntar a cualquier vecino o vecina, sé por donde andan en cada momento.

¿Preocuparme dónde y cuándo llevarlos? No, hijo, no. Eso en Calatayud (según donde vivan, casi ni salen de casa); en un Zaragoza, ni salen de casa.

Lo siento, pero soy un enamorado del pueblo, y te lo dice alguien que ha vivido muchos años en un par de capitales, por cierto, más grandes de Zaragoza.

Y es que, a mí, me gustan los "pequeños" placeres de la vida. ¡Qué le vamos ha hacer! Como decía El Guerra: "hay gente pa tó"
arrigo saki
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 22:26:20
Re: Re: Re: I n s u l t a d m e [Responder]

pos si kieres k te insutle aya va. gilipoyas sin verwenza malnacido..... payaso zamacaton!!!!!! imbecil.. ay k bien me e kedao
vie
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2007 02:26:30
Re: Re: Re: Re: I n s u l t a d m e [Responder]

hazte de una minoría ,ejemplo gitano ,antes que recuerde, les daban para todo. o inmigrante que creo que les daban X DINERO para comprarse vivienda y otras cosas mas que mejor no dar pistas
DESIDIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2007 08:34:15
Re: Re: Re: Re: Re: I n s u l t a d m e [Responder]

Si claro, solo tienes que ver donde viven la mayor parte de las familias gitanas, en lujosas mansiones... Venga hombre no seamos niños y dejemos los dichos de siempre. Claro que se ayudará a familias gitanas, claro que si; también claro que en algún caso harán trampas. Pero con la vivienda yo conozco a pocas familias gitanas que vivan en el Paseo. Mas bien están en barrios periféricos, y te puedo aseguar porque he estado en muchas, que algunas viviendas son una auténtica pena.
Yo siempre he compartido la idea de ayudar al que lo necesita. Claro, luego está siempre la picaresca.
ULTIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2007 11:05:32
AL DEL PUEBLO [Responder]

VIVO EN CALATAYUD. TENGO UNA HIPOTECA PAGADA Y SOY JOVEN. PERO TENGO MUY CLARO SI HUBIESE TENIDO QUE HIPOTECARME DE POR VIDA ME HUBIESE IDO A UN PUEBLO. MATIAS TIENE MIL RAZONES PERO HAY GENTE A LA Q LE PARECE DE SEGUNDA CATEGORIA VIVIR EN EL PUEBLO. EL BOOM INMOBILIARIO ESTA SIRVIENDO PARA HACER RICOS A 4 POLITICOS Y ESPECULADORES A COSTA DE MILLONES DE ESPAÑOLITOS Q ESTAN (Y TODAVIA ESTARAN MAS) HASTA LAS CEJAS. OS HAN EMBAUCADO COMO A OVEJOS, PERO CLARO TODOS TENEMOS QUE VIVIR EN DUPLEX, TIPLEX, CUADUPLES.... CUANTAS PAREJAS SE METEN EN PISOS DE 4 DORMITORIOS? PARA QUE? LOS INTERESES ESTABAN BAJOS Y ESO VENDÍA, PERO QUE MAS DA SI LOS PISOS CUESTAN EL DOBLE O EL TRIPLE DE SU VALOR REAL, Y AL FIN O AL CABO HAY Q PAGARLOS. POR 4 LADRILLOS DE MALA CALIDAD. HA SIDO UNA TOMADURA DE PELO, UN ENGAÑO NACIONAL Y AHORA MUCHISIMA GENTE ESTA PILLADA DE POR VIDA. OS ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO. Y ESO DE GANARLE DINERO AL PISO???? PONLO AHORA A LA VENTA, A VER CUANDO TE DESHACES DE EL Y CUANTO LE GANAS. LOS BANCOS YA NO DAN LAS HIPOTECAS ASÍ COMO ASÍ.LO DICHO, ANTES ME VOY A UNA CUEVA DE UN PUEBLO QUE PAGAR POR UN PISO LO QUE SE ESTA PAGANDO. SALUDOS.
sandy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2007 11:06:04
Re: AL DEL PUEBLO [Responder]

estamos en una Economía de mercado libre con opciones para elegir, nadie nos obliga a nada.

Puedes como dice matias quedarte con tus padres que eso sale gratis, vivir de alquiler y así pasas del euribor, o comprar en la ciudad o comprar en un pueblo.

Es como los coches: los coches deportivos también consumen más... no se puede tener todo.

Las ciudades crecen y ganan en servicios, infraestructuras y se ocupan y el mismo espacio no crece, entonces o se expande o se expande...
y logicamente vivir en ellas se encarece.

Entonces o aceptas hipotecas altas a cambio de vivir centrico y en una ciudad mejor o aceptas hipotecas bajas a cambio de vivir en un pueblo o bien te vas a un casa de pueblo deshabitado que te sale gratis: es lo que hay.

Lo bueno es caro, la medida quizas no sea vivir en el centro, con 4 dormitorios y terraza sino que lo suyo ahora sea optar por la periferia o un pueblo cercano, 2 dormitorios e interior a costa de asi pagar menos hipoteca... no se puede tener todo, no se puede tener el pisazo centrico y bonico y pagar poca hipoteca, si quieres lo bueno pagas alta hipoteca y si quieres baja hipoteca pues lo dicho, a la periferia en un apartamento de 60 metros que no se esta nada mal o a un pueblo si quieres adosado pero dependerás del coche para todo, hay que elegir, pero no se puede tener lo bueno de las dos cosas y lo malo de ninguna, eso no es posible, no nos quejemos, que lo queremos todo.
UNO DE PUEBLO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2007 11:07:00
Re: AL DEL PUEBLO [Responder]


ULTIMA
02/02/2007 11:05:32
Y QUE RAZON TIENES,TIO.
YO TAMEN ME PREPARO UNA CUEVA EN EL PUEBLO ANTES QUE HIPOTECARME DE POR VIDA.
Y APARTE,QUE LA CALIDAD DE VIDA NO SE PUEDE NI COMPARAR,MUCHO MEJOR EN EL PUEBLO
raros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2007 11:07:36
Re: Re: AL DEL PUEBLO [Responder]

pues sois los rara avis de España: porque todo el mundo se está yendo de los pueblos a las ciudades o capitales de provincia y comarca, los pueblos carecen de sanidad de trabajo, de atención sanitaria básica, carcen de ocio, comercios grandes, tienen un cotilleo desaforado, no tienes independencia, etc.

Vamos, que está muy bien, pero váis contra-corriente.

¿qué pensará entonces un madrileño o zaragozano de capital? os quejáis de vicio porque habéis salido muy poco o nada de aquí, en Madrid o Zaragoza me gustaría veros tardar más de una hora para trabajar por trayecto que son dos al día, aguantar colas, atascos, polución hasta arriba...
Uno que vive en el pueblo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2007 11:18:09
Re: Re: Re: AL DEL PUEBLO [Responder]

Creo que no has leído mis mensajes (lamento que sean tan extensos pero el tema, la defensa de la vida en los pueblos, de la que la DGA ha montado toda una campaña televisiva, lo merecía).

Digo que he vivido en un par de capitales. Te añado que, una de ellas, Barcelona (más de 10 años). No tiene nadie que venir aquí a explicarme lo que es una capital. Las conozco perfectamente.

Y creo que, si vives en Calatayud, deberías darte este fin de semana una vuelta por los pueblos de nuestra comarca (aprovecha que son las fiestas de San Blas en varios). Verás quienes están viviendo en ellos hoy por hoy, y no solo viviendo, montando negocios (casas rurales, restaurantes, talleres artesanales...) donde nadie creía que montar un negocio fuera rentable.

Verás que son gente de mediana edad, muchos con niños, la mayoría procedentes de grandes capitales y, bastantes, con formación universitaria; que han encontrado en los pequeños lugares una calidad de vida de la que, ni por asomo, disfrutas en una capital, ni aún en Calatayud.

Parafraseando el conocido anuncio: viaja, ven a conocernos, disfruta y, si encuentras algo mejor, cómpralo.
195.55.130.65
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2007 11:23:04
Re: Insultadme [Responder]

ESTAMOS CONTIGO
ASOCIACION DE HIPOTECADOS ANÓNIMOS
(EXCEPTO PARA LOS BANCOS)
lila
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2007 11:38:30
Re: Re: Insultadme [Responder]

creo k la inmensa mayoria andamos igual.... k verguenza!!! despues de k todos los españoles estamos pillaos por los huevos con las hipotecas llegan y alaaaaaaa.. a subir los interes!!!!!tu nose .. pero yo k me kedan 30 años como me tenga k alimentar de pipas!!!!!! carika de mono se me va a poner!!!!
NICTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2007 11:39:00
Re: Re: Insultadme [Responder]

gracias "uno de pueblo" , pues sí. lo malo de mi piso es que no tiene plaza de garaje al tener 60 años, pero bueno, para la gente joven p mayor con coche lo ideal como digo es la periferia y obra nueva algo más alejada del centro, pq tienen trasteros, garajes y salen bastante bien de precio, lo mire pero al final me decante por algo mas rural como el mio!

Y yo tengo curiosidad por saber en que pueblo vives pq parece dinamico, o al menos la zona o ribera porque este fin de semana como dices quiero darme una vuelta con mis niños, me has abierto la curiosidad, pero de paseo de fin semana! para vivir de Calatayud no me mueve nadie !

pero siento curiosidad y me has intrigado, tengo ganas de ver y disfrutar lo que comentas, gracias por planearme la mañana del domingo que siempre la paso aburrida.

saludos a todos y la verdad que apenas conocemos los pueblos y seria bonito hablar de lo mas turistico de cada uno o lo que hay que ver ¿no? se puede hacer un hilo sobre eso que sera interesante
^anarquista^ _hipotecado_
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2007 13:38:08
Re: Re: Re: Insultadme [Responder]

Ná, que con vosotr@s voy a tener que pagarme lo del psiquiatra: ¿podéis insultarme, por favor?

"Manda huevos", como dijo aquel "pensador", pero cuando no busco que me falten lo hacen, y ahora....ná, sois unos flojos y flojas.

Coño, que estoy hipotecado hasta los 60 años!!
Me llamo Earl
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2007 13:57:27
No quiero insultar, que ya tengo 5 denuncias por injurias. [Responder]


^anarquista^ _hipotecado_
02/02/2007 13:38:08

Jajajajajaja, pero bueno, eso no es para insultarte a ti, sino al sistema ó a tu banco.
Tu has hecho lo que tenias que hacer. Es lo que hay. Aunque tengo una tienda de campaña de iglú, familiar, semi-nueva, que te la podría regalar y todo. Y sin hipoteca ni nada.

Que no mola insultar a un humilde abatido. Solo mola insultar a orgullosos con actitud molesta ó a gente equivocada ó con actitud insolente, etc...

Asi que si quieres insultos gratuitos, metete en uno de esos grupos o subgrupos, de submundos varios. Es lo que tienes que hacer.

Pero que si tú lo pides, pues... allá vá alguna cosa: groserito, apocadito, tontin, mindungui, piltrafilla. Te vale?

Saludos cordiales.
eva-yud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2007 14:04:40
Re: No quiero insultar, que ya tengo 5 denuncias por injurias. [Responder]

¿es una canadiense con avance? ME INTERESA!!!!!!
Uno que vive en el pueblo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2007 15:39:09
Re: Re: Re: Insultadme [Responder]


NICTE
02/02/2007 11:39:00
No quiero que parezca una desconsideración hacia tí, pero este es un foro anónimo, y, por lo que a mí respecta, quisiera seguir siendolo.

Sí te puedo nombrar unos cuantos pueblos que están entre 10 y 15 minutos de Calatayud. Por la autovía (o si prefieres por la antigua N-II, que por los dos sitios se puede ir), dirección Madrid: Terrer y Ateca (en Ateca, la mejor fiesta de todas las que se celebran en nuestra comarca este San Blas, la de la Máscara, además de interés turístico regional).

En la carretera del Monasterio de Piedra: Munébrega.

En la N-II, pero dirección Zaragoza: Aluenda y El Frasno.

En la carretera de Cariñena: Torres (barrio de Calatayud, pero precios de pueblo), Sediles y Belmonte.

En la carretera de Soria: Torralba, Aníñón y Cervera. Desviándote en el cementerio: Huérmeda (también barrio de Calatayud) y Embid.

En la carretera de Teruel: Paracuellos de Jiloca y Maluenda.

Si lo que deseas es conocer iniciativas, promovidas por gente que son de fuera: En Valtorres, el Horno (restaurante con actividades culturales todos los fines de semana); en Munébrega, La Casona del Solanar (hotel); en Sediles, casa rural Sierra Vicor (casa rural) o Fayro (empresa de fabricación de robots); en Bubierca, teletrabajo; en Aluenda, La Casta Toya (casa rural donde se realizan un sinfín de actividades relacionadas con el cuidado de la mente y el cuerpo); en Acered, bodega que embotella vinos de viñas con más de 50 años (se acaba de incorporar a la denominación de origen Calatayud); en Torres, colmenas y productos derivados de la miel (aunque Vicente, su propietario, vive en Calatayud). Tiene página en internet y alguna vez he visto noticias publicadas sobre él y su actividad.

Y, así podría estar toda la tarde y no acabaría. En internet encontrarás mucha información sobre estas iniciativas y otras parecidas.

Espero haber despertado tu interés, y el del resto de las personas que hayan leído nuestros mensajes. Dedicar un tiempo a visitar la comarca, resulta instructivo a la par que divertido.
Uno que vive en el pueblo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2007 16:36:39
Re: Re: Re: Re: Insultadme [Responder]

No quisiera dejarme a nadie, de todos los que conozco. Te añado, pues, unas cuantas experiencias más:

En Santa Cruz de Grío, Jumena (fabricación de conservas artesanas); en Chodes, centro de actividades culturales donde se montan talleres de todo tipo (actualmente creo que están con uno de literatura). En Carenas (lo puso alguien hace dos o tres días en el foro) acaban de inaugurar una nueva casa rural. En esa misma zona Carenas-Castejón-Ateca están finalizando el canal de aguas bravas en el Manubles, en el que se podrán realizar actividades relacionadas con el piragüismo.

Y las personas, me acordaba de las iniciativas y me olvidaba de las personas:

En Sabiñán, Franciso Tobajas (en La Comarca puedes leer todas las semanas trabajos suyos), en Sabiñán y José Miguel Acerete, en Miedes. Historiadores ambos que llevan toda la vida trabajando para que no se pierda la historia y las tradiciones en la comarca; Víctor Calvín, en Codos (incansable siempre para montar en aquellos pueblos, Codos-Santa Cruz-Tobed, un sinfín de iniciativas de desarrollo); Joaquín Melendo, otro historiador, hace poco resegrado de la Barcelona donde vívía a su Carenas natal, donde acaba de montar una asociación para defender el patrimonio cultural y monumental del pueblo; Alfredo Martínez, en Chodes (un hombre que vive por y para la naturaleza); José Antonio Sánchez-Quero, alcalde de Tobed, la persona que ha hecho posible desde su puesto de diputado de nuevas tecnologías la llegada del "internet para todos" a la mayoría de pueblos de la provincia...

Sería interesante continuar con este hilo en la misma línea, o abrir otro para el tema, hablando de las experiencias y las gentes que desde los pueblos aportan trabajo, ilusión y nuevas experiencias. ¿Alguien podría ir continuando la lista?

P. S.: Y, perdonen las gentes de Calatayud que trabajan con el mismo entusiasmo y en la misma línea, que no los nombre. Pero es que, aquí, estamos hablando de los pueblos.
NICTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2007 16:45:21
Re: Re: Re: Re: Re: Insultadme [Responder]

que pasada la de cosas que hay en los pueblos!!!!!!
como digo he abierto otro hilo para tenerlo organizado y tratarlo alli.

tambien se paso podemos aportar ideas y cosas que quizas alguien de ese pueblo pueda leer y poner en marcha.

http://www.calatayud.org/foro/foro.php?id=99582

post data, pido a uno que vive en el pueblo que resuma o copie (con el raton se hace facil) lo que ha puesto aqui y lo ponga en mi hilo, yo ire poniendo lo que vaya sabiendo y animo a que hagan todos lo mismo
vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2007 03:07:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Insultadme [Responder]

para tener una casa estupenda no hace falta mas que dos cosas 1 una parcela ,que los ayuntamientos, que tanto quieren aumentar su población, deberían sacas suelo rustico y cambiarle l nombre por urbano sin coste adicional. y una casa prefabricada que las tienes por menos de 10 millones.
según la gente que tenga que trasladarse a otro pueblo a trabajar siempre a existido el compartir coche ,y el sábado a comprar con la familia las provisiones de la semana
casi toda la población de zaragozaviviria en la periferia pues toda calatayud ocuparía menos que el casco antiguo de zaragoza, y no digamos madrid.
alguien piensa que las bentajas de vivir en zaragoza son utilizadas constantemente? no
media hora para ir al trabajo, aveces, comer por el trabajo , ir a casa a las 9 o 4 y cenar ver la tv y dormir y así 5 días, el viernes o sábado ir a comprar y algunos se van al pueblo, o el domingo ir a hacer deporte o cualquier cosa
el tiempo que emplea semanalmente solo en transporte un zaragozano compensa a uno de ateca a bajar un día a la semana a zaragoza
^anarquista^ _hipotecado_
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2007 10:41:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Insultadme [Responder]

Sois una pandilla de insolidarios. Yo necesitando de insultos y vosotros a comentar lo bonito que son (que lo son) nuestros pueblos de la Comarca.

Fuera, okupas de este hilo!! ¿Nadie más me va a insultar?

Me voy al psiquiatra.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2007 16:01:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Insultadme [Responder]


^anarquista^ _hipotecado_
03/02/2007 10:41:59
Realmente eres un imbecil, tonto del culo, chupamedias, te has dejado engatuzar por que eres gilipollas, ¿Que pasa? ¿Estabas borracho?, seguro eres un xenofobo y lo has hecho por que el dueño que te vendió la casa era rubio y tu querías hacerlo más rico y así que los caucásicos tengan un ser superior. Tarado tienes una tara y no te has dado cuenta. Te falta visión tio la clave está en los listos de arriba que la tuvieron y ahora viven comodamente en un pueblo.
Mira haberte ligado una vieja rica que te deje herencia, seguro que no lo has hecho por que eres feo, deforme, y comes mal.
Ya sé el piso te lo has comprado cerca de la depuradora y lo que te pasa es que eres un cerdo que te gusta oler a pedo, y querías estar cerca de la mierda.
Si no andarás tan sucio, no te habrían visto como víctima para venderte el piso.
ESTIMADO AMIGO ESPERO HABER CUMPLIDO TUS EXPECTATIVAS.
el mochuelo la vicora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2007 12:51:18
Re: Re: Re: Re: Re: I n s u l t a d m e [Responder]


81.36.46.1
01/02/2007 18:14:19
Seras cabron osea que estas jodiendome 180 euros
oye porque no te quedas con tu piso y me dejas alquilar ami el que tienes tu en alquiler
Que es bromaaaa que no soy yo tu inquilino
^anarquista^ _hipotecado_
E-mail: Enviado el: 10/02/2007 13:49:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Insultadme [Responder]


JOSPE
arrigo saki
siluro


Gracias chicos porque sois los únicos que me habéis insultado y tranquilizado un poco. A los demás, lo mismo, pero sois unos insolidarios.
^anarquista _hipotecado^
E-mail: Enviado el: 24/07/2007 19:52:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Insultadme [Responder]

El psiquiatra es muy caro, y me receta pastillas que no colocan. Vaya mierda.

¿Alguien con ganas de faltarme?
AMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2007 20:02:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Insultadme [Responder]

si quieres y te gusta el masoquismo te aconsejo como practica erotica el BDSM, como esclavo, aunque como amo también funciona bastante bien.
Si quieres busca alguien que te inicie, pero en una ciudad grande que en Calatayud ni se conoce ni se practica.
sonia
E-mail: nicanora@pookmail.com Enviado el: 24/07/2007 20:06:03
Re: el perdón [Responder]

No sólo no te voy a insultar. Es más te remito a un hilo de este mismo foro llamado el perdón.
Allí encontrarás todo lo que necesitas. Con un poco de suerte también encontrarás a Dios y entonces superarás este "problemilla" que tienes de la hipoteca, jeje
Ya sabes, no sólo de pipas vive el hombre, jeje
Si realmente quieres que te insulten sólo tienes que nombrar cualquier partido político en este foro.
En dos minutos te estarán poniendo a parir los del otro bando, probablemente con algo que no tiene NADA que ver con tu mensaje original.
Viva el foro de Calatayud, el más cañero de España.
Ah, otra forma es decir que eres de un pueblo X y esperar a que te pongan a parir los del pueblo de al lado. Cuestión de segundos.
Vamos a hacer una demostración:
Mara es el pueblo más cojonudo de la comarca.
Sr Fon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2007 20:31:46
Re: I n s u l t a d m e [Responder]

Eres un tio fon.
^anaquista _hipotecado^
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2007 13:50:29
Re: Re: I n s u l t a d m e [Responder]

Te has pasado...

Sé dónde vives...

Dime que eres mi colega de la muerte y lo olvidaré.
85.50.72.95
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2007 16:19:30
Re: Re: Re: I n s u l t a d m e [Responder]

consumidordeproductoscaducaos
ansiosodesgraciado,superpobre,
pocasperras,sinbolsillos.

antibotin,sinsaliba,trroprrugadaipartito,
jodesueldo,muertodehambre,
bohermio,
red
E-mail: 81.36.48.25 Enviado el: 12/09/2007 18:32:59
Re: Re: Re: Re: Re: I n s u l t a d m e [Responder]


81.36.46.1
01/02/2007 18:14:19
Bien pensado.
Gorila Maguila
E-mail: faisan@hotmail.es Enviado el: 04/12/2009 20:57:43
Re: Re: Re: Re: I n s u l t a d m e [Responder]

Me parece que de anarquista tienes poco.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2009 17:31:01
Re: Re: Re: Re: Re: I n s u l t a d m e [Responder]

Jomío vete al psiquiatra, que en este apueblo cuando pides vino blanco te dan tinto
Ronni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2009 18:16:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: I n s u l t a d m e [Responder]

Imbecil,gilipollas,cipote,comepipas

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016