La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
JUAN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2007 19:02:27
Movistar, Orange y Vodafone: 15 céntimos [Responder]

Movistar, Orange y Vodafone: 15 céntimos idénticos
FACUA denuncia a las tres compañías ante el Tribunal de la Competencia para que investigue si pactaron la subida de tarifas en el establecimiento de llamada.
ELPAIS.com - Madrid - 31/01/2007


Vota Resultado 108 votos Comentarios - 62
Primero fue Movistar. Ayer, le siguió Orange y, por sorpresa, Vodafone. Las tres operadoras principales de la red de telefonía móvil española concluyeron así un movimiento que, dicen, no está concertado, pero cuya consecuencia es indiscutible: han subido exactamente lo mismo el precio del establecimiento de llamada. La cuarta operadora con red propia, Yoigo, mantiene de momento la tarifa.


La CMT advierte: el objetivo de la nueva ley de consumo no era bajar las tarifas
"Un día sin móvil" para protestar contra la subida de las tarifas
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Que esta subida se iba a producir estaba casi previsto desde que se conociese el texto de la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios recientemente aprobada. En ella se ponía fin al redondeo al alza en muchos servicios, y entre ellos, el de telefonía.

Y las operadoras, según advertían los expertos, no se iban a quedar con los brazos cruzados, y tratarían de compensar lo perdido con una subida en el concepto que más próximo está a la antigua práctica de cobrar el primer minuto completo, sin importar lo que efectivamente se hablara: el establecimiento de la conexión.

Entre el lunes y ayer, Movistar, Orange y Vodafone han subido un 25% el precio del establecimiento de llamada, al elevarlo desde los 12 céntimos hasta los 15. Una subida idéntica, y casi simultánea.

Por eso, la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado ante el Tribunal de la Competencia del Ministerio de Economía para que investigue si las tres operadoras han pactado aumentar un 25% el precio del inicio de cada conversación como parte de una estrategia para mantener los ingresos que les generaban los redondeos ilegales.

Denuncia de FACUA

FACUA considera que "existen claros indicios de la existencia de un pacto entre las tres compañías para mimetizar la estructura de su subida tarifaria a fin de mantener los ingresos que generaban los redondeos sin alterar el reparto del mercado", dice en su comunicado de prensa. La federación insiste en señalar la coincidencia de que MoviStar, Orange y Vodafone hayan tomado exactamente las mismas medidas, al mismo tiempo y con la misma tarifa. "Las tres optan por incrementar en idéntico porcentaje e idéntica cuantía el coste de establecimiento de llamada", apunta el informe.

Junto a esta revisión, FACUA denuncia además que Vodafone ha aprovechado para elevar otras tarifas, como ya hicieron en días pasados Movistar y Orange. Además del aumento del coste de establecimiento de llamada, en casi todas sus tarifas nominales por tiempo se producirán subidas de entre el 6 y el 25%.

Tomando como referencia dos de los planes tarifarios de Vodafone, una conversación de 2 minutos con los contratos Tarde o Mañana aumentará su precio entre un 11 y un 22%, según el horario y destino de la llamada, mientras que con el contrato Vitamina Mensajes al 50% subirá un 10%.

Yoigo se desmarca

Como ocurre con Movistar y Orange, cuanto más elevada sea la tarifa en cuestión, más disminuirán los precios de las llamadas muy cortas. Pero en cuanto vayan superando los 30 o 40 segundos de duración, las conversaciones irán encareciéndose y la mayor subida se producirá en las conversaciones que duren exactamente un minuto.

La cuarta operadora con red propia que ha llegado al mercado, Yoigo, también acaba de modificar su tarificación para adaptarla al cobro por segundos. Tal como se esperaba, se ha desmarcado de sus competidoras y ha manteniendo el establecimiento de llamada en 12 céntimos y fijando el coste en 0,2 céntimos por segundo. En su tarifa original, Yoigo cobraba inicialmente por el establecimiento de llamada y el primer minuto, facturando luego en fracciones de segundos.
beto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2007 20:55:10
Re: Movistar, Orange y Vodafone: 15 céntimos [Responder]

son unos ladrones, no hay nadie pero que las operadoras telefonicas, son un timo al cuadrado y nadie les pone freno, bueno las petroleras no se quedan cortas, las aerolineas llevan pactando precios desde hace años, en fin, yo les boicoteaba a todos, deberiamos organizarnos
bilbilitano1
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2007 19:56:16
Re: Re: Movistar, Orange y Vodafone: 15 céntimos [Responder]

pues si que había que hacer algo apagar los moviles un dia entero
bde
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2007 22:17:40
Re: Re: Re: Re: Movistar, Orange y Vodafone: 15 céntimos [Responder]

Hola a todos, como bien sabéis TODAS las compañías telefónicas van >>a>>subir sus tarifas y el establecimiento de llamada, ya q ahora van a>>empezar a tarificar por segundos, lo q supone un fraude.>>Se trata de q todos nos unamos y para el día 28 de Febrero (día en >>q>>empiezan esta estafa) desde las 19:00 horas a las 20:00 horas >>apaguemos>>todos los móviles o la mayoría de ellos, ya q esa es una de las >>horas de>>más 'tráfico telefónico', se calcula además que en España hay unos >>30>>millones de terminales. Si por un casual conseguimos apagar la >>mitad de>>los terminales, calculando que el establecimiento de llamada cuesta >>15>>céntimos más otros 10 céntimos que de media tiene una llamada de un>>minuto, podemos ocasionarles unas pérdidas de 3 millones 750000 >>euros,>>poca cosa para ellos, pero un récord para nosotros.>>No lo olvidéis, día 28 de Febrero desde las 19:00 horas a las 20:00>>horas.>>Si los Franceses han podido desconectar 5 minutos las luces, vamos >> >a>>ser nosotros menos?????>>P.D. Si tenéis buzón de voz, desconectarlo para ese día>>P.D.2 Si tenéis móvil de empresa desconectarlo también (la pérdida >>será>>mayor), la excusa para el jefe 'se me acabó la batería'>>P.D.3 Para que no se os olvide apuntadlo en la agenda de el móvil, >>es>>muy simple.>>¡¡¡¡¡COPIAD EL TEXTO Y PEGAD, ES MEJOR PARA TODOS!!!>>->>-->>>>***************************************>>Dr. Daniel R. Rueda>>Instituto de Estructura de la Materia, CSIC>>Serrano 119, 28006 MADRID, Spain>>>>Phone 34 91 5619400 ext 1111>>Fax 34 91 5642431>>>>
malagueña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2007 15:17:58
LADRONESS MOVISTAR, VODAFONE Y ORANGE [Responder]

son unos auténticos ladrones y se están aprobechando bien de todos sus clientes, señores ya es 1 de marzo, y ya han subido estas tres empresas el establecimiento de llamada a 15 cent. menudo robo!! q impresentables. MOVISTAR,ORANGE,VODAFONE SOIS UNOS LADRONESSSSSSSSSS!!!
ANTI-TELEFONOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2007 14:33:40
Re: LADRONESS MOVISTAR, VODAFONE Y ORANGE [Responder]

AL FINAL HABRA Q DEJAR LOS PUÑETEROS MOVILES EN CASITA Y SOLO COGERLOS AL SALIR DE VIAJE, PENSADO FRIAMENTE SERIA LO MAS RACINAL NO CREEIS?
ESTAMOS DEMASIADO ENGANCHADOS, HACE 20 AÑOS NO HABIA MOVILES Y MIRA Q BIEN SE VIVIA.
A LA M. LOS OPERADORES
flipin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2007 16:38:47
Re: Re: LADRONESS MOVISTAR, VODAFONE Y ORANGE [Responder]

se vivia cojonudamente, no veas

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016