La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
gormaz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2007 14:05:15
El Ayto, reforesta sus riberas con 2.000 arboles y arbustos [Responder]

Calatayud lleva a cabo la reforestación de sus riberas con 2.000 árboles y arbustos


VMT | Calatayud está reforestando sus riberas con alrededor de 2.000 árboles y arbustos, cuya plantación se viene realizando desde diciembre, tareas que continúan aún y que está llevando a cabo la Brigada de Medio Ambiente que depende del Consistorio bilbilitano. Se están utilizando especies autóctonas y propias de estos ecosistemas boscosos. Entre las que se están plantando figuran álamos, chopos, tilos y moreras, según ha explicado la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Mercedes Sarrate.

Sarrate ha destacado que estas acciones suponen 'profundizar en el programa que viene desarrollando el Ayuntamiento desde hace años para potenciar las zonas verdes del casco urbano y, al mismo tiempo, integrar las riberas en el espacio público de la ciudad no sólo como espacios de interés ecológico sino también como zonas de esparcimiento para los vecinos'. Ha indicado que, desde que se pusieron en marcha las brigadas de medio ambiente, 'todos los años se llevan a cabo plantaciones' para ampliar la masa forestal ligada a la ciudad de Calatayud.

En este caso, las plantaciones se están centrando en las márgenes del río Jalón y también en la zona final del Sendero Verde que va desde el Parque de Margarita hasta las inmediaciones del Cementerio Municipal. Mercedes Sarrate ha indicado que, con los programas forestales y de regeneración y creación de zonas verdes, 'en los últimos diez años ha cambiado por completo la imagen de la ciudad en este apartado, algo en lo que se ha profundizado con intensidad en los últimos años'. Ha subrayado que 'Calatayud ha integrado las zonas verdes de su entorno y sus riberas, que además de ser regeneradas y conservadas, constituyen un pulmón verde del casco urbano y una amplia red de espacios públicos que son disfrutados cada vez más por los ciudadanos'.

En este sentido, destacó que esa recuperación de las riberas ha ido acompañada del plan de creación del 'Parque Lineal del Jalón', que se completa ahora con la creación del Parque de La Serna, de 30.000 metros cuadrados, una superficie similar a la del Parque de Margarita, creado hace ya varios años. A ese concepto de 'Parque Lineal' pertenecen también los parques de vía Dueville y La Redonda, y el del Paseo Fernando El Católico.

Terra Actualidad (26-1-2007)
lucas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2007 15:19:27
Re: El Ayto, reforesta sus riberas con 2.000 arboles y arbustos [Responder]

pues una gran noticia que responde a las politicas sociales, verdes y ecologias que lleva tiempo desarrollando el consistorio: enhorabuena
jalon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2007 19:50:00
Re: Re: El Ayto, reforesta sus riberas con 2.000 arboles y arbustos [Responder]

a mi tb. me ha gustado esa iniciativa!!
arriba_martin
E-mail: 83.39.191.240 Enviado el: 28/01/2007 20:17:56
Re: Re: Re: El Ayto, reforesta sus riberas con 2.000 arboles y arbustos [Responder]

Arriba ese FM!
Se va por la puerta grande!
Menos mal que el tiempo pone a cada cual en su sitio y a él se le juzgará por todo lo bueno que ha hecho por Calatayud durante sus mandatos.
richardson
E-mail: 88.22.163.3 Enviado el: 29/01/2007 18:16:21
Re: Re: Re: Re: El Ayto, reforesta sus riberas con 2.000 arboles y arbustos [Responder]

pues igual que nos quejamos, toca felicitar cuando se hace bien, como es el caso.
edurne
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2007 21:15:19
Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto, reforesta sus riberas con 2.000 arboles y arbustos [Responder]

me parece fenomenal que se haga, felicidades
paseante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2007 17:46:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto, reforesta sus riberas con 2.000 arboles y arbustos [Responder]

me encantan estas iniciativas verdes
Vecina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2007 17:58:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto, reforesta sus riberas con 2.000 arboles y arbustos [Responder]

A mi tambien me parece genial la idea, pero tambien me pareceria estupendo que arreglasen las orillas del rio, porque en la zona de la redonda es vergonzoso como esta el rio.
"Verde"
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2007 18:17:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto, reforesta sus riberas con 2.000 arboles y arbustos [Responder]

Para arreglar las riberas de los rios ya esta el Ayuntamiento de Calatayud para meter hormigon a saco y dejarlo lisito. Si señor.
Sierra Vicort
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2007 18:39:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto, reforesta sus riberas con 2.000 arboles y arbustos [Responder]

Me parece la iniciativa genial...también quiero decir que es una de las pocas cosas que hace bien el ayuntamiento.
world
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2007 18:45:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Ayto, reforesta sus riberas con 2.000 arboles y arbustos [Responder]

Me parece muy bien, pero que lo hagan de verdad.
arbolillo
E-mail: arbolo@arbole.es Enviado el: 08/02/2007 20:19:47
Re: El Ayto, reforesta sus riberas con 2.000 arboles y arbustos [Responder]

LA IDEA ME PARECE MUY BUENA, PERO NO SERIA AUN MEJOR QUE CUANDO SE LIMPIAN LOS RIOS NO SE CORTASEN TODOS LOS ARBOLES DE LA RIBERA COMO HACE LA CHE? CREO QUE EL AYUNTAMIENTO (ESTE Y LOS ANTERIORES) TENIAN QUE HABER HECHO RESPETAR LA VEGETACION Y NO MIRAR HACIA OTRO LADO CUANDO SE HAN MASACRADO LAS RIBERAS.
jinete
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2007 20:21:02
Re: Re: El Ayto, reforesta sus riberas con 2.000 arboles y arbustos [Responder]

mucho de lo que llamais arboles no son mas que maleza muy peligrosa en riadas y venidas, asi esta mucho mejor, quitar lo malo y poner lo bueno, es para felicitarnos todos por la noticia
lara
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2007 15:15:14
Re: El Ayto, reforesta sus riberas con 2.000 arboles y arbustos [Responder]

que bonitas van a quedar con la reforestacion!! ganicas tengo que quedara precioso, muy bien hecho
no hay alternativas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2007 17:49:40
Re: El Ayto, reforesta sus riberas con 2.000 arboles y arbustos [Responder]

otra gran noticia municipal que viene a sumarse a la gran gestión realizada, que aprendan los voceros que critican a este consistorio.
lina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2007 17:18:19
Re: El Ayto, reforesta sus riberas con 2.000 arboles y arbustos [Responder]

como dices va a kdar wapisimo, es una muy buena idea y me gusta que se hagan cosas asi

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016