La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
NIKYTA
E-mail: 88.16.30.2 Enviado el: 28/01/2007 13:37:28
Infelicidad ó Divorcio. [Responder]

Hay personas que anteponen cualquier cosa, antes de la felicidad y es un error. Nuestro objetivo en la vida es ser felices y hacer felices a los demás. O es que alguien estaría dispuesto a hacer algo contra sí mismo?

Quiero hablar de una relación de pareja.
No hay nada para toda la vida salvo nuestra vida.
Si una relación es buena, es lo mejor que hay. Pero que ocurre si la relación se deteriora? Hay que mantenerla hasta el final? Hay que intentar repararla, claro que si, pero cuanto ya cae en barrena, que opción queda?
Lo que no se puede, no se puede. Y además es imposible.
Hay personas que optan por seguir hasta el final por muy infeliz que sean. Y es un error.
Hay personas que por haberse casado por la iglesia, se ven obligados a seguir. Otro error.
Hay personas que siguen, porque a su pareja la conoció con 14 años y ya debe de ser para siempre. Otro error.

Cuando se acaba el amor y el respeto por el otro. Lo mejor es despedirse cordialmente, celebrar todo lo vivido juntos y a otra cosa. No os parece?

La mejor pareja no es la primera, ni la que tuvo papeles, ni la madre o padre de tus hijos. Que va. La mejor pareja es la actual. La tuya de ahora.

A que no ando muy desencaminada.
divorciad@
E-mail: 85.55.140.110 Enviado el: 28/01/2007 20:49:32
Re: Infelicidad ó Divorcio. [Responder]

Que razon tienes!! Nada es eterno,el amor tampoco y hay que buscarlo continuamente y sobre todo ser feliz o intentarlo ,si para ello has de tener dos,tres o mas relaciones hasta que seas feliz,pues adelante!!
si_hija_si
E-mail: 83.39.191.240 Enviado el: 28/01/2007 21:21:28
Re: Infelicidad ó Divorcio. [Responder]


NIKYTA
28/01/2007 13:37:28
Vamos que tú propugnas tener los hijos q te de la gana con quien te de el gusto y luego ir dejando a tus parejas haciéndoles a todos ellos unos desgraciados, SÓLO porque te crees el centro del universo y tu persona está por encima de TODO lo demás.

BRAVO!
NIKYTA
E-mail: 83.60.235.142 Enviado el: 28/01/2007 21:38:29
Re: Re: Infelicidad ó Divorcio. [Responder]

Si no hay felicidad en la pareja, no habrá felicidad en los hijos.
Efectivamente, tampoco tener hijos es un motivo para forzar una pareja que no existe en el fondo aunque sí, en la forma. Mantener una pareja en la forma sin haber fondo, se llama hipocresia cara a la vecindad.
Asi lo veo yo, un hijo no es motivo para que una pareja que no se pueden ni ver, sigan bajo el mismo techo.
También hay parejas que siguen juntas sólo por el interés económico.
Nada justifica una unión infeliz.
Ribota
E-mail: 81.42.98.186 Enviado el: 29/01/2007 12:50:13
Re: Re: Re: Infelicidad ó Divorcio. [Responder]

A nadie le sorprende que Calatayud no sea uno de los sitios más avanzados, pero que en pleno siglo XXI aún se planteen aquí temas como optar entre infelicidad o divorcio, parece al menos algo anacrónico.

Imagino que nadie sueña con un divorcio, como nadie sueña con la extracción de una muela enferma, pero ante un fracaso de una relación es evidente que no debes condenarte a ser infeliz el resto de tu vida.
El derecho a intentar ser feliz es algo que se ha practicado siempre.

Y el ataque al divorcio sólo lo ha realizado la Iglesia en los últimos siglos, porque antes del concilio de Trento era aceptado.

Es cierto que porque exista el divorcio, no deja de ser doloroso cada fracaso sentimental que cualquiera pueda tener. Y puede ser cierto que hay gente que puede tomar las relaciones de pareja con un poco de frivolidad y que cambia de pareja como si cambiase de camisa y eso tampoco creo que sea saludable.
Fede
E-mail: 88.22.162.241 Enviado el: 29/01/2007 13:51:43
Re: Re: Re: Re: Infelicidad ó Divorcio. [Responder]

¿por qué no respetas la ideología y creencias de la gente Ribota? ¿por que no coinciden con las tuyas y por eso las desprecias?
ah! claro, lo olvidaba, eres socialista, ahora se explica tu falta de respeto ante ideas ajenas.
Ribota
E-mail: 81.42.100.227 Enviado el: 29/01/2007 16:41:29
Re: Re: Re: Re: Re: Infelicidad ó Divorcio. [Responder]

¿Quién no respeta las creencias de los demás? Acaso opinar que estar en contra del divorcio me parecen unas ideas anticuadas es no respetar a los demás?

Todos podemos tener opiniones Fede, incluso yo. Y que a mí unas ideas puedan parecerme anticuadas o perjudicales para la sociedad, no agrede para nada la libertad de los demás.

Tú Fede puedes hacer lo que quieras, pero por fortuna (y siempre recordando que esto es una opinión personal) en España existe el divorcio y otras libertades como en el resto de Europa.
Para algunos nostálgicos del medievo, muy cerca, a tan sólo unos kilómetros de este país, existen estados donde se sigue viviendo como hace 400 años y no existe el divorcio, aunque el hombre en algunos casos puede repudiar a su esposa/s.

Que yo desprecie esos modos de vida y el tuyo.... yo no lo he manifestado, eso lo has interpretado tú, simplemente he dicho claramente que creo que son negativos para el hombre y que yo defiendo los avances de la Europa Occidental.

Y que empeño tienen algunos con que me defina socialista. Al final de tanto empujarme hacia los socialistas me vais a convencer

Creo que el divorcio, reconocido expresamente en la constitución del 78, lo defiende el 95% de los habitantes de España, gentes de todas las ideologías, incluso la mayoría de católicos aunque discrepen con la jerarquía eclesial.
Ribota
E-mail: 81.42.100.227 Enviado el: 29/01/2007 16:43:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Infelicidad ó Divorcio. [Responder]

Por cierto Fede ¿Por qué empleas cada vez que participas un nombre de autor distinto?

Un saludo
felix
E-mail: 88.16.185.66 Enviado el: 29/01/2007 17:54:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Infelicidad ó Divorcio. [Responder]

por ejemplo, mi mujer y yo estamos separados, aunque seguimos casados, los hijos son mayores y lo llevan bien, creo que cuando no van bien las cosas lo mejor es dejarlo, pero siempre amistosamente.
con lo que no coincido es con el criterio de los jueces de dar la custodia de los hijos a las madres, eso me paso con el pequeño, que ahora tiene 21 años, pero conozco amigos con hijos de 4,5 años que los custodian las madres y ellos pasan las de cain para verlos, otro ejemplo de feminismo y vaginocracia imperantes en la nueva sociedad
saludos
marka
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/08/2007 23:19:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Infelicidad ó Divorcio. [Responder]

para mi infelciidad, porque divorcio = infelicidad de los hijos
padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/08/2007 03:12:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Infelicidad ó Divorcio. [Responder]

Estoy contigo Marka.
Prefiero perder yo felicidad a restarle ni un ápice a la de mis hijos.

Otra cosa sería, que en la pareja se ande a gritos o tortas, entonces a lo mejor los hijos son más felices con los padres separados.

Hoy en dia más de la mitad de las separaciones se hacen por puro egoismo... hay mucho gilipollas que se casa por inercia, igual que si fuera la comunión... como todo el mundo lo hace, pues yo también... en fin...
81.36.47.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2007 16:05:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Infelicidad ó Divorcio. [Responder]

Dices que la gente se casa solo por inercia, solo por dejarse llevar...

Y porque crees que se casa la gente, por vocación??

Desde que es legal la separación (por fortuna) el hecho de casarte vale de bien poco.

Mejor ajuntarse.

Tener un papel o no, no importa nada para estas cosas.
padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2007 02:40:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Infelicidad ó Divorcio. [Responder]

Eso lo dices tú, que eres tan moderno que más que moderno eres un adelantao! Y pretendes que tu hijos sean tan modernos como tú desde pequeños aparte de hacerlos bastardos (según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua).
81.36.47.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2007 10:56:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Infelicidad ó Divorcio. [Responder]

Lo que no quiero es que mis hijos sean como los cavernicolas o del medievo como otros.

En cuanto a la palabra "bastardo" tiene 2 acepciones.

1.- adj. y s. desp. Se dice del hijo natural o nacido fuera del matrimonio.

2.- desp. Que tiene mala intención o es un indeseable: no te puedes fiar de él, es un bastardo.

La 1º es claramente católica, la cual se cae por su peso. Y es a la que tu te refieres.
La 2º es la mas clasica, corriente y aceptable.

En cuanto a la 1ª acepción, es España siempre se ha llamado Borde ó Bastardo a quien se desconocia quien era su padre. Cosa que nada tiene que ver con el matrimonio.
padre sincero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/07/2008 12:36:48
Re: Infelicidad ó Divorcio. [Responder]


felix
Estoy de acuerdo contigo. Nunca sabrán los jueces, el daño que nos hacen los jueces a algunos padres, que queremos la custodia compartida. Al final, acabamos perdiendo nuestros hijos, nuestras casas, nuestra felicidad. Y a buscarnos la vida.
YA VALE NO?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/07/2008 12:57:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Infelicidad ó Divorcio. [Responder]


ah! claro, lo olvidaba, eres socialista, ahora se explica tu falta de respeto ante ideas ajenas.
¿Pero es que en todos los temas tiene que salir la politica o que?
Yo, mientras no tenga hijos pensaré asi, primero yo , luego yo y luego el... Es asi, suena egoista pero la mayoría piensa asi...
Maribel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/07/2008 13:39:46
Re: Infelicidad ó Divorcio. [Responder]

Hola. No soy de aquí y me quiero divorciar. No se a donde acudir, me gustaría que alguien me aconsejara un abogado experto en temas de divorcio. Si es posible. Gracias
catolico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/07/2008 16:40:44
Re: Re: Infelicidad ó Divorcio. [Responder]

Divorcio no.

Para los catolicos es ilegal. Lo que Dios ha unido no lo puede separar el hombre.
Si eres catolica deberas saber que si te divorcias estaras en pecado.
Debes saber que por ejemplo no podras comulgar.

El divorcio destruye la familia que ha sido el baluarte principal de la sociedad tradicional española y estos socialistas aun lo facilitan mas, para construir un mundo de infelices sin familias ni valores.
Maribel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/07/2008 20:17:39
Re: Infelicidad ó Divorcio. [Responder]

Gracias, católico por tu sermón de púlpito. Aún asi, hay alguien más que me aconseje un buen abogado?
divorciada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/07/2008 22:17:21
Re: Re: Infelicidad ó Divorcio. [Responder]

Por mi propia experiencia, te recomiendo que contrates un abogado de fuera...mucha suerte.
Conx
E-mail: seleccion.personal.calatayud@g Enviado el: 03/07/2008 00:41:24
Re: Re: Infelicidad ó Divorcio. [Responder]


Maribel
02/07/2008 20:17:39
Gracias, católico por tu sermón de púlpito. Aún asi, hay alguien más que me aconseje un buen abogado?
Maribel, ahora estas cosas son rápidas. Si ya vivís separados, vete al registro donde te casaste y solicita una certificación de matrimonio.Llévale eso a un abogado (yo conozco al mío, de Zaragoza, te aconsejo que no te lo busques aquí) y en el plazo de mes y pico estas divorciada. Y por favor, que nadie frivolice sobre temas así. Hay demasiado dolor cuando una familia se rompe como para que encima tengamos que soportar a cuatro gilipollas que no tienen vida en la suya y tienen que buscarle sentido hurgando en las miserias del prójimo.
Conx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/07/2008 18:04:25
Re: Re: Re: Infelicidad ó Divorcio. [Responder]


catolico
02/07/2008 16:40:44
Hay que ver lo que dan por el saco los dichosos católicos con sus hostias benditas.
Mejor será una sociedad de frustrados, de infelices y de beatos, eso si, todos bien casaditos y con su familia en casa, y en apariencia políticamente correctos (es decir, derechones).Menuda bomba de relojería sería una sociedad construída e instruída como predicais!
Cuando se tiene la infelicidad en casa...Tarde o temprano la bomba explota.
Haced el puñetero favor de vivir como os dé la gana y dejad vivir a los demas como quieran! Todavía no he visto yo a ningún árabe que se dedique a predicar que lo correcto es tener cuatro esposas y todas con velo! Por dios,nunca mejor dicho, un poquito de cordura y de respeto a los demás!
80.58.205.32
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2008 20:49:52
Re: Re: Re: Re: Infelicidad ó Divorcio. [Responder]

quienes tenemos niños pequeños y les queremos, estamos dispuestos a sacrificar nuestra felicidad por la suya y mantener el matrimonio

el divorcio es la salida fácil, la comoda, la egoista...

pero aguantar e intentar llevarse bien y mantener el matrimonio para no marcar a los niños de por vida con el estigma del divorcio paterno, es complicado y la solucion comprometida

preguntad a cualquier niño: jamas querria ver a sus padres separados por mucho que estos se odien

si quieres a tus hijos mas que a ti mismo (como es mi caso) optarás por no divorticarte y aguantar
85.55.154.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2008 23:07:47
Re: Re: Re: Re: Re: Infelicidad ó Divorcio. [Responder]

Vaya una sociedad quereis formar, llena de padres amargados que "aguantan" a su pareja, en vez de amarla. Y odian a su pareja.

Que ejemplo es ese para un niño ??

Craso error.

Mejor ser feliz cada uno en su lado, que amargados en un hogar de odio. Poniendo cuernos a diestro y siniestro.

Es abominable.

Por los niños lo mejor que se puede hacer, es que vean a sus papas felices, aunque sea por separado. Mejor que desgraciados y juntos.

SIN DUDA.
catolica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2008 17:16:54
Re: Re: Re: Infelicidad ó Divorcio. [Responder]


catolico
02/07/2008 16:40:44
Me río de tu catolicismo. Eres un retrógado. Y eso de que están en pecado los divorciados lo dices tú.
81.42.98.116
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2008 19:59:36
Re: Re: Re: Re: Infelicidad ó Divorcio. [Responder]

Realmente lo dice el Papa y la iglesia católica.

Pero ya sabemos como son alguno católicos. Es pecado cuando lo hacen otros, pero si lo hacen ellos es simplemente humano.
85.55.129.150
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2008 23:10:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Infelicidad ó Divorcio. [Responder]

He oido demasiadas tonterias del Papa y de su Iglesia como para tomarlos en serio.

Demasiadas tonterias, como para hacerles caso.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016