La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
apuesta por la Naturaleza
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2007 20:48:16
El Ayto. reforesta las riberas con 2.000 árboles y arbustos [Responder]

La ciudad reforesta sus riberas con 2.000 árboles y arbustos

Calatayud, 25-1-2007.- Calatayud está reforestando sus riberas con alrededor de 2.000 árboles y arbustos, cuya plantación se viene realizando desde diciembre, tareas que continúan aún y que está llevando a cabo la Brigada de Medio Ambiente que depende del Ayuntamiento bilbilitano. Se están utilizando especies autóctonas y propias de estos ecosistemas boscosos. Entre las que se están plantando figuran álamos, chopos, tilos y moreras, según ha explicado la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Mercedes Sarrate.

Ha destacado que estas acciones suponen “profundizar en el programa que viene desarrollando el Ayuntamiento desde hace años para potenciar las zonas verdes del casco urbano y, al mismo tiempo, integrar las riberas en el espacio público de la ciudad no sólo como espacios de interés ecológico sino también como zonas de esparcimiento para los vecinos”. Ha indicado que, desde que se pusieron en marcha las brigadas de medio ambiente, “todos los años se llevan a cabo plantaciones” para ampliar la masa forestal ligada a la ciudad.

En este caso, las plantaciones se están centrando en las márgenes del río Jalón y también en la zona final del Sendero Verde que va desde el Parque de Margarita hasta las inmediaciones del cementerio municipal. Mercedes Sarrate ha indicado que, con los programas forestales y de regeneración y creación de zonas verdes, “en los últimos diez años ha cambiado por completo la imagen de la ciudad en este apartado, algo en lo que se ha profundizado con intensidad en los últimos años”. Ha subrayado que “Calatayud ha integrado las zonas verdes de su entorno y sus riberas, que además de ser regeneradas y conservadas, constituyen un pulmón verde del casco urbano y una amplia red de espacios públicos que son disfrutados cada vez más por los ciudadanos”.

En este sentido, destacó que esa recuperación de las riberas ha ido acompañada del plan de creación del “Parque Lineal del Jalón”, que se completa ahora con la creación del Parque de La Serna, de 30.000 metros cuadrados, una superficie similar a la del Parque de Margarita, creado hace ya varios años. A ese concepto de “Parque Lineal” pertenecen también los parques de vía Dueville y La Redonda, y el del paseo Fernando El Católico.

Fuente: www.calatayud.es

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016