La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
El "Verde"
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2007 13:05:49
Senderos "VERDES" [Responder]

Hola amigos!
Tengo una pregunta que lanzo a toda la buena gente que ronda lugares como este, ¿que os parecen los senderos "verdes" de Calatayud? Y sigo preguntando, ¿que tienen de "verdes"?
Bueno, lo de verde lo puedo pillar, son verdes evidentemente. Pero lo que deberia significar es q resultaran respetuosos con el Medio Ambiente, no??? No creo que sea mu respetuoso hacer otro sendero al margen del rio, con caracteristicas similares al anterior (al que va desde Margarita al cementerio, + o -), asfaltar al margen de un rio, con la incipiente preocupacion por la vegetacion de ribera!!! Dios mio, estamos locos!!!
Pero tambien entiendo que es muy comodo para determinadas personas con o sin ningun tipo de discapacidad, pero para eso existen las zahorras, tierras que bien compactadas ofrecen un firme con igual o mejores cualidades que un alfaltado.
En fin, ahi dejo esto para quienes se preocupen por nuestro entorno
Saludos!!!
JORE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2007 13:08:53
Re: Senderos "VERDES" [Responder]

Y el día que llueva un poco, se pegarían sin pasear un montón de días, si tanto te preocupa el medio ambiente cómprate una bicicleta y deja el coche en casa.
Calat
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2007 16:21:01
Re: Re: Senderos "VERDES" [Responder]

Con la maxima educacion,

Por favor, para opinar informate un poco de lo que hablas. Creo que el verde ese tiene razon.
Pontonero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2007 18:17:29
Re: Re: Re: Senderos [Responder]

En las capitales les llaman carril bici y los senderos son de tierra no de cemento como aquí nos cuentan. Los que son senderistas seguro que no les véis andando por el camino hacia Anchada.
Me imagino que los paneles tan pedagógicos y demás los harán los de siempre, esos semipolicías de verde, Je,Je,Je, que pronto llega el carnaval
senderista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2007 18:41:54
Re: Re: Re: Re: Senderos [Responder]

Yo distinguiria dos clases de caminos, uno "las vias verdes" y otra "eso que estan haciendo".
Las VIAS VERDES, suelen ser zonas por donde ha pasado el ferrocarril y que han caido en desuso, (Vias mineras, y recorridos de tren agotados), por ejemplo "El Tarazonica" y otro que estan haciendo entre Ojos Negros y Teruel. No estan pavimentadas, es decir, solamente tienen grava y tierra bien compactada por la solamente pueden circular caminantes y bicicletas.

"Eso" que estan haciendo en Calatayud y que denominan "CAMINOS VERDES", son caminos de campo que han asfaltado y pintado de verde, caminos que a fin de cuentas se disfrazan de ecologicos y que los unico que pretenden es dar mejores accesos a algunos agricultores) a los campos cercanos al caso urbano. En resumen no son más que una copia de los que tienen en Soria y Valladolid, si bien estos estan, generalmente en zonas ajardinadas municipales.
Despues de esto vendran las PASARELAS VERDES, como la que anuncia en el Diario de hoy, aunque pàra no faltar a la verdad, esta solamente esta en estudio, pero tiempo al tiempo.
caminante
E-mail: 194.30.126.119 Enviado el: 26/01/2007 19:55:15
Re: Re: Re: Re: Re: Senderos [Responder]

Los senderos verdes son la mejor opción para encontrar y dar cabida a toda esa gente que gusta pasear, joven y mayores, sin alejarse demasiado y que ahora lo hace por arcenes de carreteras con mucho peligro.
Además de eso, a ciclistas.

En Calatayud se pasea mucho y hasta ahora no había vías seguras y adecuadas para que se hiciese en condiciones.

Los senderos verdes no son perfectos, pero son la mejor opción que da cabida a TODOS, a ciclistas con carriles bici adicionales, a ancianos que gustan pasear y lo hacían en arecenes peligrosos y a gente joven que quiere despejarse o salir a charlar o dar una vuelta.

Como alguien ha dicho, están en ciudades como Soria, Valladolid, León y en general toda Castilla.

Y es la mejora manera de aunar en un solo lugar los gustos de todos.
No se puede pretender hacer una cosa para cada uno de nuestros gustos.

Los senderos verdes son la mejor opción para todos.
aqualopascualo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2007 23:47:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Senderos [Responder]

Podían reparar o cambiar las farolas solares que instalaron en el sendero verde. Personas influyentes y pudiendes de las que mandan escuchad mis plegarias gracias
hay que joderse
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2007 23:08:39
3 DE 20 [Responder]

Esta tarde (28/01/07), como de costumbre he ido a correr por el camino verde. Hoy, me he tomado la molestia de contar las farolas que hay desde el inicio, hasta la rotonda de la carretera de Soria; Son un total de 20. Aqui viene lo bueno, de las 20, funcionaban 3. Es decir, 17 estropeadas.
Quizá alguíen pueda darme el nombre de la persona responsable del mantenimiento de esta vía, con el fín de dirigirme directamente a él, y transmitirle la situación para que de una vez tome las medidas oportunas.
farolas si,el farolo no.
E-mail: 83.44.56.113 Enviado el: 28/01/2007 23:09:18
Re: 3 DE 20 [Responder]

el responsable k yo sepa se llama JOSE VICENTE pregunta por el en el curso de 2ºde bachillerato tecnologico conocido como farolo lo k ocurre es k el esta estresado y no da para mas electricidad su cabezon
Pontonero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 18:55:25
Re: Re: Re: Senderos [Responder]

Hoy camino del Polideportivo, hasta que lo vendan, he pasado por la Plaza Marcial y he observado que han tirado abajo un árbol singular, y yo me pregunto si van a venir los semipolicias de verde a denunciarlo o solo ellos tienen competencia en los montes y la vega. Debe ser que la Concejala de Medio Ambiente esta en otros temas o su pareja de semipolicias hace la vista gorda.
Preocupado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2007 09:44:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Senderos [Responder]


caminante
26/01/2007 19:55:15
Te ha preparado el discurso el partido???
Mas "verdes"
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2007 12:32:06
Re: Senderos "VERDES" [Responder]


El "Verde"
26/01/2007 13:05:49
y esta bien eso de hormigonar en la ribera de un rio??? para el ayuntamiento es una de las mejores cosas q ha hecho la sarrate, de hecho asi se refleja en su boletin. manda narices, si ha hecho eso desde su concejalia, preparaos en la alcaldia.
caminante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2007 12:45:56
Re: Re: Senderos "VERDES" [Responder]

La verda que esta bien que se hagn cosas. Pero lo de la iluminacion eso es una tremenda VERGUENZA . Resulta que se pone una iluminaciòn y para cuando hace falta realmente que es para el invierno. No van mas que de 20 farolas 3. Para que se gastan un dinero inutilmente si no funcionan. Seguro que la empresa que las puso ha cobrado, verdad. Bueno a quien corresponda que las reparen. Sino para que las queremos de estatuas . o para el verano que ya no hacen falta. Menos publicas obras que se hacen , y mas corregir errores y velar por los usuarios. Gracias.
Pontonero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2007 14:31:16
Re: Re: Senderos [Responder]


Mas "verdes"
05/02/2007 12:32:06
Aquí todo va ligado: cemento y amiguismo, y todo queda en casa.Esos semipolicías de verde que hacen la vista gorda a sus amiguetes. Je, Je, Je.
HUMANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2007 16:23:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Senderos [Responder]


caminante
26/01/2007 19:55:15
los senderos verdes como dices caminante son excelentes, a mi tb. me parecen una muy buena opción, los intentos socialistas de involucrar a la futura Alcaldesa en lo de las farolas que no lucen y se acaban de poner son de risa, en fin, parece que no se les ocurre otra cosa, pobre gente.
A oscuras
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2007 16:42:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Senderos [Responder]

NO SOY SOCIALISTA, NO SOY SOCIALISTA, NO SOY SOCIALISTA. Soy un usuario de ese magnifico sendero verde, y votaré a Mercedes Sarrate si antes de un mes se arregla la iluminación. En caso contrario me abstendré, o votare a otro candidato, que desde luego no será Victor Ruiz.
jaja
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2007 16:56:32
jajaja [Responder]

estoy seguro que tara asustada la sarrate con lo de los mensajes de las farolas. anda ya hombreee
alexandro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2007 17:02:26
Re: jajaja [Responder]

la cestion es ¿hay alguna partida asignada por esa reparacion de las farolas? que el dinero no llueve del cielo
Pontonero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2007 17:33:40
Re: Re: jajaja [Responder]

Por favore: No más caminos de cementore di verdi que nos salen ampollas, más camino di tierra a lo natural por las Callejillas como la semipolizia di verde con pelotillas colgaldo por el edificatore del ayuntamiento de Calatayude.
paseante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2007 17:40:29
Re: Re: Re: jajaja [Responder]

para el que dice que hay que arreglar las farolas, que antes se dirija a los culpables o sus padres: los vándalos.

Preocupación por el aumento de vandalismo en la ciudad

06/02/2007 EL PERIÓDICO


Calatayud El Ayuntamiento de Calatayud expresó de nuevo ayer su preocupación por los actos vandálicos que se siguen registrando en la ciudad y anunció, como ya hizo meses atrás, que se están estudiando fórmulas que permitan reforzar la vigilancia para prevenir este tipo de comportamientos. Fuentes municipales informaron ayer que "aunque no es un problema extendido, los casos puntuales que se vienen registrando han dejado daños, en ocasiones de relevancia, en equipamientos públicos". Como ejemplos citaron la rotura de focos de iluminación artística en el conjunto fortificado, daños en papeleras y contenedores, pintadas o desperfectos en equipamientos del Sendero Verde. Por eso el ayuntamiento ha hecho un nuevo llamamiento para evitar destrozos y que se aumente la seguridad ciudadana. E. P.

llamamiento a todos los bilbilitanos, debemos darles un escarmiento a esta gentuza que se dedica a romper farolas, postes, hacer pintadas.

son de aquí, chavales y no tanto y están acabando con el patrimonio de Calatayud que pagamos todos.

Os animo a que los denuncies o retengais y llameis a la policia.
A oscuras
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2007 17:48:36
Re: Re: Re: Re: jajaja [Responder]

Por partes;

1º. En el camino verde, de 20 farolas funcionan 3. De las 17 que no funcionan, 2 están rotas por vandalismo, las 15 restantes simplemente han dejado de funcionar.
2º Efectivamente, con el vandalismo se produce el destrozo del mobiliario urbano. Estoy harto del botellón que se hace en las inmediaciones de mi casa y de los destrozos que se producen. El botellón, y los destrozos que se producen por su causa deben ser controlados por la Policia Nacional, y por la Policia Local ¿Sabes quién es la responsable de esta última?
A oscuras
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2007 17:53:41
Re: Re: jajaja [Responder]


alexandro
06/02/2007 17:02:26
la cestion es ¿hay alguna partida asignada por esa reparacion de las farolas? que el dinero no llueve del cielo
Si no hay una partida, se debería haber previsto. (Responsabilidad política). En cualquier caso, por la ley de garantías, todos los productos tienen una garantía de 2 años. En este caso las farolas llevan colocadas menos de 8 meses. Que el ayuntamiento mueva el culo y exija la garantía que proceda, que hemos pagado entre todos unas farolas que no funcionan.
83.54.239.152
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2007 21:05:00
Re: Re: Re: jajaja [Responder]

viva farolo
ke es el puto amo, y su xavala tambien
DON PERPLEJO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2007 18:30:49
Re: Re: Re: Re: jajaja [Responder]

YO ALUCINO CON ESTE AYUNTAMIENTO,

A VER SEÑORES, SEAMOS COHERENTES! ¿COMO SON CAPACES DE INTENTAR CREAR UNA ASISTENCIA PARA ANIMALES Y A LA VEZ INTENTAR CARGARSE EL RIO METIENDO HORMIGON? NO LO ENTIENDO.
perez
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2007 18:32:10
Re: Re: Re: Re: Re: jajaja [Responder]

q pasa, es que no tienen derecho los ancianos a disfrutar y pasear de los nuevos senderos verdes, así como ciclistas? acaso quieres que lo hagan por las carreteras sin arecenes con el riesgo que conlleva?

parece que a muchos les jode que se estén tomando buenas medidas y tratan de desacreditarlas
RATONCITO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2007 18:53:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: jajaja [Responder]

A ver Perez si nos entendemos. Se trata de ser coherente con lo q haces. No digo que sea algo malo, de hecho me parece estupendo, incluso hay gente q conozco q usa el actual, pero el lugar donde se pretende hacer el 2º no es el mismo ni mucho menos, nada mas lejos. Q hagan un sendero acorde con la ribera del rio, y q no metan hormigon, luego q nos cargamos el medio ambiente...!!!
ingenuero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2007 19:06:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jajaja [Responder]

sin hormigón es imposible, se llenan de polvo y tierra enseguida, es dificilísimo limpiarlos, su conservación con hormigón es ideal y los hace resistentes a los fenomenos atmosféricos, etc.¿que crees, que si hubiese otro modo de hacerlo no se haría? no queda otra, creéme que sé de que hablo.
80.224.223.214
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2007 00:06:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jajaja [Responder]

Pues yo pienso que no sabes muy bien de lo que hablas, supuesto "ingeneuro". Y te digo una forma, por si te suena: se echa zadorra y se compacta bien, con una pequeña cunet pra evacuar aguas; y eso resiste los fenómenos atmosféricos, y es cómodo, y además mucho más respetuoso con el medio ambiente.
MARISA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2007 22:11:13
Re: Re: Re: Senderos [Responder]

CALAT
SENDEROS, VIAS, CARRILES.....SE LLAMEN COMO QUIERAS, SOLO SE QUE PERSONAS COMO MI MADRE DESDE QUE EXISTEN ESTOS SENDEROS CAMINAN CADA DÍA,SIN PEDRUSCOS, SIN OBSTACULOS, SIN PELIGROS.ESTAMOS ENCANTADOS Y LOS QUE OS PAREZCA MAL A SUBIR PEÑASCOS.
Pontonero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2007 08:42:04
Re: Re: Re: Re: Senderos [Responder]

Menos hormigón y más conservación del entorno natural. Con la playa han destrozado casi toda la ribera, así será tambien el carril bici pintado de verde. Al final no quedara nada natural. Y esos semipolicias de verde no opinan o qué?
Buenos dias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2007 08:48:31
Re: Re: Re: Re: Re: Senderos [Responder]

Buenos dias,

No se mucho de medio ambiente aunq se que es algo que empieza a preocupar a la sociedad. Y desde luego no veo que sea muy ambiental hormigonar la margen de un rio, aunq es solo mi opinion. Se puede hacer un sendero de hormigos de esos en algun lugar mas idoneo no???. Solo es mi opinion. Marisa, me parece genial q tu madre ande, pero ese sendero proyectado no es igual que el otro.
world
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2007 14:01:01
Re: Senderos "VERDES" [Responder]


El "Verde"
26/01/2007 13:05:49
En eso tienes razon. Lo de senderos "verdes" y esas nuevas cosas del ayuntamiento lo hacen justo ahora antes de las elecciones para que los ecologistas les votemos.
Pero no nos dejemos engañar, porque lo que hacen es asfaltar y ottras cosas. Este ayuntamiento del PP, ahora se hace pasar por verde para votarles, pero lo que van a hacer en realidad es cargarse el medio ambiente.
A oscuras
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 09:01:24
Re: 3 DE 20 [Responder]


hay que joderse
28/01/2007 23:08:39
Esta tarde (28/01/07), como de costumbre he ido a correr por el camino verde. Hoy, me he tomado la molestia de contar las farolas que hay desde el inicio, hasta la rotonda de la carretera de Soria; Son un total de 20. Aqui viene lo bueno, de las 20, funcionaban 3. Es decir, 17 estropeadas.
Quizá alguíen pueda darme el nombre de la persona responsable del mantenimiento de esta vía, con el fín de dirigirme directamente a él, y transmitirle la situación para que de una vez tome las medidas oportunas.
Ya han arreglado las farolas del camino verde. Gracias.
80.58.205.32
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 08:42:01
Re: Re: Senderos [Responder]


world
09/02/2007 14:01:01
Leer El Periódico de Aragón de hoy 20 de febrero y veréis la cacicada que se va a producir. Ya sabemos quien esta detrás de todo esto.
EL 27 DE MAYO CAMBIO EN CALATAYUD, POR FAVOR.
Increible
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 09:07:12
Re: Re: Re: Senderos [Responder]

No se porque pero me lo podía imaginar!!! Esto es increíble, sinceramente. Y las declaraciones de la Sarrate son de vergüenza. Necesitamos un cambio ya!!!
195.76.80.114
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 09:20:32
Re: Re: Re: Re: Senderos [Responder]

farolo eres el mejor cuida no te rompan
world
E-mail: He.dicho. Enviado el: 21/02/2007 22:31:59
Re: Re: Re: Re: Re: Senderos [Responder]

Lo que dije antes, al PP le importa un pimiento el medio ambiente y la naturaleza:

El portavoz de CHA, Miguel Ángel Basanta, criticó que la nueva vía verde se ejecuté en la ribera del Jalón y en una propiedad particular, en lugar de hacerse en una zona municipal menos sensible medioambientalmente. Asimismo, Basanta señaló que el fin de este convenio es "trazar con un rotulador por dónde va a ir el urbanismo en los próximos años" y criticó que, "de nuevo", esa línea se dibuje beneficiando a personas "muy afines" al PP.

"El alcalde es un gran amigo de sus amigos y un gran enemigo de sus enemigos", concluyó el edil en referencia a la última operación polémica: el acondicionamiento de un lago artificial en una urbanización promovida por el Grupo Herce, otra empresa de la familia de Delso. El concejal del PSOE Miguel Lavilla, que compartió muchas de las afirmaciones del grupo nacionalista, criticó además que, según el convenio, el ayuntamiento se obligue a hacer frente a los gastos de mantenimiento sin poner una fecha límite, ni siquiera la del final del convenio.

"Somos partidarios de desarrollar senderos verdes, pero no en una finca particular donde se van a mejorar unos accesos y que puede quedar en manos de su propietarios en diez años, porque supone una discriminación con respecto a los demás ciudadanos", señaló el edil. La concejala de Medio Ambiente y futura candidata del PP, Mercedes Sarrate, justificó esta actuación en el "éxito del primer sendero verde". Asimismo, Sarrate aseguró que se trata de la mejor ubicación posible y que otros propietarios se han negado a ceder los terrenos. "La generosidad de algunos ha permitido hacer posible este camino. Algo que quiero agradecer ahora", aseguró la concejal en referencia al propietario.

El Periódico de Aragón (20-2-2007)

Mi opinion: Estos son los senderos verdes del PP: ASFALTAR, ASFALTAR Y ASFALTAR.
Solo perjudica a la ribera, Lo de los "senderos verdes" del PP es OTRA MENTIRA DEL PP, para beneficiarse y sin respetar a la naturaleza.
caminito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 22:56:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Senderos [Responder]

ofrezco generosamente mi camino y que lo pinte el ayuntamiento del color que quiera
verde
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 23:16:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Senderos [Responder]

El Ayuntamiento desmiente rumores acerca del Sendero Verde



Calatayud, 20-2-2007.- En relación con el nuevo Sendero Verde, y ante lo que el Ayuntamiento de Calatayud considera “manipulación interesada de la que está siendo objeto”, el Consistorio quiere hacer llegar a los ciudadanos su postura oficial.

Dado el éxito que, desde el momento de la inauguración, ha tenido el actual Sendero Verde, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calatayud inició las gestiones para la construcción de otro nuevo que constituyera una alternativa y complementara la oferta de este tipo de infraestructuras de ocio.

Tras analizar las diferentes posibilidades, el Consistorio trabajó con la opción de que el nuevo Sendero Verde, como el anterior, fuera, por un lado, un paseo de ribera junto al río y, por otro, que estuviera cerca del casco urbano, a fin de propiciar su uso peatonal y/o en bici por personas de todas las edades.

Teniendo en cuenta el parque de la Serna, en la margen derecha del Jalón, en fase de construcción, “se pensó que el trazado del nuevo sendero verde discurriera de forma paralela por la margen izquierda del propio río, desde el recinto ferial al azud de Carrau, con posibilidad de comunicación de ambas márgenes a través de una pasarela peatonal”. Se trataba, en definitiva, “de recuperar el camino de las Callejillas que muchos de nosotros todavía recordamos de nuestra niñez”, han indicado fuentes oficiales.

La elección, para el Ayuntamiento, planteaba un problema ya que los terrenos por donde se había proyectado el nuevo sendero verde eran de propiedad particular. Sin demora el Consistorio se puso en contacto con los propietarios de las fincas afectadas, una parte de los cuales no admitieron la propuesta municipal de ocupación abonando el coste del terreno, obligando al equipo de Gobierno de Calatayud a rectificar el trazado original y llevarlo por camino público.

En cambio, por parte de la empresa Agricultura 2008 SL, y según cita el Ayuntamiento, no se puso ninguna objeción, autorizando de forma totalmente gratuita la ocupación de los terrenos necesarios para la construcción del camino junto al río Jalón (más de 7.000 metros cuadrados) atravesando la finca de su propiedad.

Así, para Calatayud, “el Sendero Verde en nada beneficia a la finca por donde discurre que dispone de sus propios accesos, es más, supone un perjuicio para la explotación agrícola de la misma como consecuencia del incesante tránsito de personas que se genera, así nos lo han reconocido los propietarios que, sin embargo, se han avenido desinteresadamente a la solicitud municipal”.

El convenio suscrito al efecto permite al Ayuntamiento ocupar gratuitamente la finca en el recorrido del sendero verde durante un periodo mínimo de diez años prorrogable y adquirir su propiedad en cualquier momento permutándolo por una parcela municipal de igual valor.

Según el Consistorio bilbilitano, “estos son los hechos, lo demás son elucubraciones sin fundamento. El nuevo Sendero Verde será una realidad en los próximos meses y los bilbilitanos podremos disfrutar de una alternativa de ocio en un espacio privilegiado junto al río Jalón que de esta forma, a través de la creación de parques de ribera, queda incorporado a la Ciudad mejorando la calidad de vida de los vecinos de Calatayud”.

aldrich
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 23:17:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Senderos [Responder]

a mi me gustan los senderos, más deporte y menos consolas para los jovenes
: )
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 12:25:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Senderos [Responder]


caminito
21/02/2007 22:56:33
ofrezco generosamente mi camino y que lo pinte el ayuntamiento del color que quiera
JEJEJE, MUY WENA.
VERDES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 12:30:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Senderos [Responder]


verde
21/02/2007 23:16:47
ENTONCES EL ASFALTADO VA PARA ADELANTE NO??? VAYA NARICES QUE TIENEN. SE PODRIAN ASFALTAR EL JARDIN DE SU CASA A VER Q LES PARECIA.

ESO ES TODO, INDIGNANTE

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016