La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
CITIZEN
E-mail: costagaldar@negocio.com Enviado el: 26/01/2007 01:37:07
OPINEMOS SOBRE GOLFCALAATAYUD [Responder]

Visita www.augustagolfcalatayud.com y pincha "nuestro club", "horario" y veras que solo cuesta de 21,84 a 43,68 euros !sin ser socio! alquilar un green free; Tambien puedes alquilar equipos si no te quieres gastar mas de 2000 euros.¿Por qué no jugamos todos?
Dicen que trae mucho turismo: MENTIRA
Dicen que fomenta el deporte: !Solo 140 socios, y de los cuales 40 excasos habituales!
Dicen que "solo" nos cuesta al pueblo 100 mill. de pts al año: MENTIRA, Suma cursillos, brigada municipal, suvenciones, gestión de funcionarios...
!MANDA HUEVOS! 40 USUARIOS TIENEN 50 VECES MAS PRESUPUESTO QUE 9000 EN LA CIUDAD DEPORTIVA!
El que sepa cifras mas exactas que las cuelgue en este foro y desmienta estos rumores.
jose
E-mail: 81.42.100.79 Enviado el: 26/01/2007 02:52:06
Re: OPINEMOS SOBRE GOLFCALAATAYUD [Responder]

yo aprendí a jugar al golf hace poco, el primer equipo ,media bolsa , la tienes por unas 30.000 pesetas en dekatlos, zapatillas de deporte normales aprender las normas y jugar. dices que 21 euros vale entre semana, pues es barato . estarás jugando mas de tres horas, mas e 6 kilómetros y 18 hoyos , además puedes practicar antes o después osea que 5 horas o te las quita nadie ,sobre un césped cuidado si te vas a tomar unas copas seguro que te logastas.
hay otros campos municipales logroño tiene uno , n cantabria tambien etc.
en la comarca de jaca sabiñanigo hay dos, y algún proyecto más se rumorea .
Es un deporte practica mente nuevo en aragon soria. pero cada día habrá más campos ,claro es que tiene que ir acompañado de nueva afición, y una buena gestión promocional. creo que el campo de calatayud es 51% municipal y el resto de la urbanizacion por lo tanto los costes supongo que se repartirán. los socios ,por tu información , me parecen muypocos, si es así deberían ampliar la opcion a la comarca o incluso amplarla más .hasta tener almenos 300 socios
que es un atractivo turistico ,es cierto. pero siempre queremos lo que no tenemos, creo que hay que ver lo positivo y utilizarlo para no perderlo
en cuanto a la urbanizacion, gestión del campo o intereses económicos ajenos al juego no puedo hablar,pues no tengo información.
hasta que no quise aficionarme y descubrir su por qué me parecía un juego tonto, snow, y de pijos, nada parecido a la realidad(algún pijo o voceras te puedes encontrar,pero es la excepción de lo normal) hay que advertir que la educción y respeto a la naturaleza es imprescindible.
Aunque no lo creas, hay gente de fuera que valora la comarca de Calatayud por "monasterio de piedra" los balnearios y el campo de golf
TRONCO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2007 08:51:52
Re: Re: OPINEMOS SOBRE GOLFCALAATAYUD [Responder]

Yo quiero suponer que bien gestionado un campode golf puede ser positivo para la Comarca. Es más, quiero estar convencido de que todo que sea sumar instalaciones deportivas municipales sean cual sean es mejorar la calidad de vida de la ciudad.
Lo que quizás no me parece tan positivo es la gestión de estas instalaciones.
En principio, uno que es abonado a las instalaciones municipales deportivas se encuentra que no lo es a todas ellas, puesto que nada tiene que ver con el campo de golf.
Es evidente que sin tener la correspondiente licencia no puedo salir al campo a jugar. Correcto. Pero si son municipales no entiendo la diferencia entre Polideportivo, Ciudad Deportiva y Campo de golf.
Tampoco entiendo como no se hacen cursillos totalmente gratuitos para los chavales. Pero cursillos para poder sacarse la licencia no para tenerlos jugando un rato. Yo, iluso, supongo que si completaran cursillos 100 chavales, a lo mejor 20 seguian jugando.
Al tratarse de municipal uno entiende por encima de todo, incluso económico, que debe de ser una instalación para uso y disfrute de los ciudadanos.
Así lo entiendo.
TRONKITO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2007 13:05:13
Re: Re: Re: OPINEMOS SOBRE GOLFCALAATAYUD [Responder]

Por esa regla de tres yo soy socio del campo de golf que es municipal y no puedo hacer uso y disfrute de la ciudad deportiva ni del polideportivo, sin pagar nada aparte, si quiero ir a la piscina de la ciudad deportiva tengo que pagar una barbaridad, y porque no se hacen cursos gratis de tenis, o de natación, si os incluyeran las instalaciones del campo de golf y a nosotros las de la ciudad deportiva y polideportivo, igual nos tendrían que aumentar las cuotas y seguro que nos quejábamos mucho mas, nunca se puede tener contenta a toda la gente.

Eremitanem
E-mail: Enviado el: 26/01/2007 14:33:52
Re: Re: Re: Re: OPINEMOS SOBRE GOLFCALAATAYUD [Responder]

Consultando el tema del golf me encontré una foto genial...

¿Alguien conoce a este que canta?

Escribid esta web, no tiene desperdicio:

http://www.clubgolfcalatayud.com/fotos/navidad2005/gbaile16.JPG

¿Sabe alguien quién es este "artista"? ¿Lo puede fichar algún grupo de rock bilbilitano?
C ANTAAUTOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2007 15:55:55
Re: Re: Re: Re: Re: OPINEMOS SOBRE GOLFCALAATAYUD [Responder]

no tenia una cancion compuesta en su honor ? ahora tambien es cantante ? que tal lo hace?
la verdad es que por donde va ,da el cante .
Me han comentado hace poco que tambien se presenta en las listas del pp.
VAYA CUADRILLA DE ARTISTAS QUE SE PRESENTAN POR ESA LISTA.
COMO VOZ CANTANTE MERCHE
COMO VOZ EN LA SOMBRA FERNANDO
COMO BATERIA LORENCITO
COMO ACOMPAÑANTES LOS CHIQUILICUATRES
agujero negro
E-mail: 83.49.47.219 Enviado el: 27/01/2007 09:46:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: OPINEMOS SOBRE GOLFCALAATAYUD [Responder]

El campo de golf, mas que hoyos tiene agujeros negros, hay es donde va a parar el dinero de los impuestos de todos los bilbilitanos, para que un puñado pequeño de personas les salga muy barato, es vergonzoso, el que quiera golf que se lo pague, pero no con nuestro dinero.
Uno de aqui
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2007 17:25:45
vergonzoso [Responder]

Es vergonzoso, verlo iluminado por la noche como si fuese una urbe...quien paga eso, mas nos valia dedicarnos a otra cosa, es una verguenza lo del golf, con las cosas que aun quedan por hacer en este pueblo. Eso si aparte de rehacer el paseo por cuarta vez en los últimos 12 años, donde van los impuestos.......? asdemas aun nos cuentan que sale rentable, con quien creen que hablan? los funcionarios, sean del partido que sea....deben saber que trabajan por y para el pueblo. QUE NO SE LES OLVIDE.
jose
E-mail: 81.42.100.48 Enviado el: 28/01/2007 04:19:30
Re: vergonzoso [Responder]


Uno de aqui
27/01/2007 17:25:45
Es vergonzoso, verlo iluminado por la noche
Creo que el campo de golf no tiene farolas y no se puede jugar por la noche ,como en algunos atros hay, las luces serán de la urbanizacion, y normalmente las urbanizaciones pagan su luz , esta no lo se , pero para esto vale el foro ,para informarnos
No creo que sea muy rentable las piscinas cubiertas ,en invierno, ni el mantenimiento de EL PiLar de zaragoza , o un circuito para carreras de coches, o la iluminacion del castillo y muchas mas.
Si la urbanizacion tiene la luz y viales municipales supongo que habr´un acuerdo con los vecinos , si fuera así ¿como no les obligan a construir en las parcelas y ocuparlas? migaría la demanda de vivienda ,o ¿porque no saca el ayuntamiento terreno en el contorno del campo de golf ,asequible para la gente que juegue al golf,y obligarles a ser socios del golf? , el déficit bajaría, o crean un aparcamiento para caravanas de jugadores ? atraería golfistas que permanecerían en la zona etc
NUNCA LLUEVE AL GUSTO DE TODOS
Hay gente que no le gusta las fiestas , el fútbol, los bares y discotecas, los inmigrantes , los maleducados, o los guardias , o la nieve pero hay que respetar los gustos de los demás
CITIZEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2007 23:48:10
Re: OPINEMOS SOBRE GOLFCALAATAYUD [Responder]

!Otro que slta del barco "golfpacuatro", hace unas semanas fue el valiente de Federico (PSOE)que se fue sin facilitar ni una sola cifra, luego el de la CHA, que nos habrió algo los ojos y ahora Sanmiguel. ¿Que pasa, que los agujeritos no te gustan y no das explicaciones? Haber si eres valiente y cuentas algo ex-PePe y animas este foro. !Dicen que mas de 100 mill. nos cuesta al año!
contra-agujero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2007 00:16:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OPINEMOS SOBRE GOLFCALAATAYUD [Responder]

Todos los deportes municipales de España son deficitarios.Unos usan piscinas cubiertas, otros campos de tenis, hay instalaciones especiales para mayores, otros golf y otros son demagogos baratos.
alguien
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2007 17:36:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OPINEMOS SOBRE GOLFCALAATAYUD [Responder]

Lo que deberiais hacer antes de empezar a hablar y criticar es informaros!!! todas las empresas deben de presentar unas cuentas anuales, las cuales son PUBLICAS! incluidas las del campo de golf, asi que vais al registro mercantil, las pedis, os las leeis y luego opinais, asi dejareis de decir sandeces y tonterias Desinformación es igual a ignorancia, y sobre un tema del que no se sabe no se puede opinar con acierto y fundamento.

Saludos
El mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2007 20:22:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OPINEMOS SOBRE GOLFCALAATAYUD [Responder]

En la siguiente direccion se pueden pedir las cuentas gratis de cinco empresas, lo pongo:http://www.e-informa.com/servlet/app/portal/GOO/prod/NEW_USER_PROMOCION_GESTORIA?gclid=CLiV__Cvi4oCFR1TZwodE2tVgw
visitante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2007 20:35:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OPINEMOS SOBRE GOLFCALAATAYUD [Responder]

El Campo de Golf es una bendición para Calatayud, os lo digo desde fuera y como visitante.

Calatayud no tiene balnearios como pueda tener Jaraba, no tiene una playa como los sitios de costa, no tiene digamos nada especial que destaque sobre otros lugares... por eso la idea del golf fue excelente porque lo hace punto de destino turístico y ocioso de muchísima gente que deja su dinero en Calatayud cuando lo visita como es mi caso.

Ahora todas las ciudades quieren tener campo de Golf municipal y no son pocos los Ayuntamientos que ya lo tienen en sus planes, entre ellos La Almunia hablando bien cerquita, y nada menos que cuatro en los alrededores de Zaragoza (Garrapinillos, Burgo de Ebro de 18 hoyos).

Sólo un provinciano solitario puede ver con malos ojos este deporte y sus campos, porque es un producto en expansión que beneficia a la ciudad que lo tiene.

Y encima en Calatayud tenéis el campo de golf más barato de España para los empadronados en Calatayud.

¿de qué os quejáis? de vicio y de tener poco mundo, porque es una bendición y suerte disponer de un deporte sano y barato para los bilbilitanos en tu propia ciudad que atrae muchísimo turismo y visitantes como ninguna otra cosa en Calatayud.
CITIZEN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 01:09:31
Re: OPINEMOS SOBRE GOLFCALAATAYUD [Responder]

Seguimos sin saber si es verdad que nos cuesta mas de 100 mill./año el "golf-Calatayud".
Gracias a "ALGUIEN" que nos indica que en el Registro Nercantil" nos enseñarán las cuentas, pero somos muchas las personas que tendríamos que hacer ese trámite, si alguien las conoce que las cuelgue.
"VISITANTE" para ser de fuera conoce muy bien la Comarca,y parafrasea muy bien a FM "no tendremos playa pero tendremos golf",las cuatro localdades que indicas,si se hacen,serán pribadas,las mantendrán con dinerico particular no con nuestros impuestos y para ser tan barato ¿Por qué solo juegan cuarenta personas de Calatayud?(Según dicen).
No mezclemos lo sano del deporte, con los negocios de un camo de golf.
Todas instalaciones deprtivas municipales cuestan dinero pero yo pregunto al foro ¿Es cierto las habladurias que los 9.000 usuarios de la Ciudad Deportiva-Polidrportivo cuestan menos de la décima parte que los 40 usuarios del golf?
El que tenga datos que los diga (Por favor, con educación). Gracias.
golfa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 11:22:22
Re: vergonzoso [Responder]

¿les has preguntado a algun vecino que viva en el campo de golf si pagan algo? igual somos tú y yo los que les pagamos la luz, agua, teléfono, etc. igual hasta el mantenimiento de sus piscinas e igual tambien les limpiamos sus jardines, lavamos sus coches. creo q ellos no pagan nada, son privilegiados, anda por favor enterate y nos lo cuentas. gracias
vecina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 11:44:54
Re: Re: vergonzoso [Responder]

Pagamos como todos, luz, agua, gas, basura, contribución, y tb si queremos nuestro jardin arreglado pagamos a los jardineros, asi que antes de opinar por favor que la gente se informe.
GOLFA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 11:59:32
Re: vergonzoso [Responder]


Uno de aqui
27/01/2007 17:25:45
Es vergonzoso, verlo iluminado por la noche como si fuese una urbe...quien paga eso, mas nos valia dedicarnos a otra cosa, es una verguenza lo del golf, con las cosas que aun quedan por hacer en este pueblo. Eso si aparte de rehacer el paseo por cuarta vez en los últimos 12 años, donde van los impuestos.......? asdemas aun nos cuentan que sale rentable, con quien creen que hablan? los funcionarios, sean del partido que sea....deben saber que trabajan por y para el pueblo. QUE NO SE LES OLVIDE.
[/citar


AH! se me olvidaba, y ya de paso te informas de porqué en margarita han puesto farolas y las encienden por la noche y eso. creo que también es una urbanización no? y ¿tambien somos nosotros los que les pagamos la luz a ellos? vaya vaya, pues si que es malo ser pobre y no vivir en una urbanizacion en la que te pagan todo los demás.
CITIZEN
E-mail: costagaldar@negocio.com Enviado el: 01/02/2007 14:19:21
Re: Re: vergonzoso [Responder]

¿Hay alguien que sepa si es cierto o no, que mantener el Campo de Golf nos cuesta más de 100 mill./año?( más subvenciones de deporte,cursillos, gestión de funcionarios, consejo de la juventud ..)
No quiero saber quien paga la luz o la limpieza,quiero que alguien INFORME lo que nos cuesta que 40 personas jueguen al golf. (Frente al resto de los deportes en conjunto)
Severiano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 14:24:54
Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]

TODO ES CIERTO.

Acude a las hemerotecas
FLOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 14:57:02
Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]


LO MEJOR DEL GOLF ES EL CULITO DEL CAMARERO ....................
yuli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 14:58:50
Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]

El Golf es un enorme beneficio para la ciudad, ahí están sus datos, se financia prácticamente sólo, es una APUESTA DE FUTURO para un turismo de calidad, todas las ciudades quieren campos de golf municipales ahora, aquí tuvimos el acierto de adelantarnos, hay casi 1000 bilbilitanos que juegan en ese campo, siempre hay gente nueva, hay decenas de torneos que ganan personas distintas, sólamente desde el DESCONOCIMIENTO y la ENVIDIA más supina movida por el odio y el complejo de inferioridad, se puede criticar el campo y su gestión.
jugador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 15:03:08
Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]

no yuli no te equivocas no son 1000 jugadores somos cientos de miles los que estamos todos los dias dandole al palito ,haciendo pares y verdis.
!cuando se miente hay que hacerlo que parezca verdad para que los que desconocen el tema se lo puedan llegar a creer. !
golfa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 15:05:25
Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]

¿por qué no hablas directamente con maria amor?
ella te contestará gustosamente a todas tus preguntas.
Cruella
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 15:34:27
Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]


yuli
01/02/2007 14:58:50
Te lo juro por snoopy que yo pensaba que en Calatayud habia menos pijos, por Diosss más de mil y yo con estos pelos........
golfa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 15:41:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]

¿por qué piensas que jugar al golf es de pijos? Has subido por alli alguna vez? no creo . hay gente de todos los niveles. que equivocados estais. que atrevida es la ignorancia
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 17:22:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]


Ja ja ja

Ya vemos la gente que atrae el golf a Calatayud, miles y miles de personas. Casi ni caben

Caravanas de autobuses con jugadores y sus familias que no pueden aparcar, los hoteles y bares todos llenos y las tiendas ni que decir, les vacían las estanterias de sourvenir.

¿Pensaran que somos ciegos? Todos que vienen a jugar al golf deber ir luego a hospedarse o a comer y gastar a Terrer o otros sitios, porque yo en todos estos todavía no me encontre con nadie, ni una sola persona en Calatayud que hubiese venido a jugar al golf.
Ex usuario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 17:42:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]

A mi me parece aquello un secarral, perfectamente le podían haber llamado VILLARROTONDA. Y por supuesto mal gestionado, peor que antes.
jugador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 18:57:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]

De entrada como os han dicho, un campo de Golf muncipal es un bien para una ciudad.

Mirad, críticos, yo posiblemente pague 20 veces más impuestos que vosotros por la renta, más patrimonio que vosotros ni haréis, más las empresa de frutas, más los IBIs, más los coches, más IRPF... posiblemente yo aporte 20,30 veces más dinero al Estado que todos vosotros juntos.

Y sin embargo, eso no me da derecho a disfrutar 20,30 veces más las cosas como sería justo.

Entonces o todo o nada.

Si no queréis golf, perfecto, yo tampoco quiero ciudad deportiva que llevo 10 años sin pisarla, no quiero educación gratis porque mis hijos van a la privada, no quiero sanidad gratis porque tengo un seguro médico, no quiero...
y así con todo.

Perfecto por mi. Que cada uno se pague lo suyo y que no haya impuestos, así se acaban los abusos y así se hace justicia
¿queréis eso?

¿o lo que queréis es quejaros de algo que no utilizáis cuando estáis acostrumbrados a sobreabusar del sistema gratuito para vivir de las rentas del resto y en cuanto ponen algo que no usáis ya os quejáis para que lo cierren?

pues eso, o todo o nada, si no queréis golf, muchos no queremos muchas cosas más caras que vosotros usáis diariamente y nosotros no y eso que aportáis 20 veces menos para pagarlas.

¿a que ahora se ve distinto cuando hay empatía?

Lo dicho.
Yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 19:15:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]

Aún tenias que pagar más
circe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 22:38:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]


bilbilitano
01/02/2007 17:22:09
SI atrae turismo y SI hace que gente que por motivos laborales debería residir durante un tiempo en Zaragoza, debido al campo de golf, juegue aquí. Si lo digo es porque YO HE JUGADO CON UNO DE ESOS.
Infórmate mejor.
player
E-mail: 88.16.188.213 Enviado el: 01/02/2007 23:43:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]

claro que atrae turismo y entre otras cosas por una razón: en Madrid o Zaragoza no hay campos de golf suficientes para dar a basto a tanta demanda.
En Madrid hay 120.000 jugadores y apenas 6 campos, tal es así que los madrileños se van a jugar al campo de Lerma, a 200 km. de Madrid.

¿cómo no van a venir al nuestro?

es una gran apuesta de futuro y un patrimonio vital para la ciudad.

sólo un paleto provinciano no entendería el turismo y deporte que arrastra este juego cada día más popular y de moda.
CITIZEN
E-mail: costagaldar@negocio.com Enviado el: 02/02/2007 00:57:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]

No entremos en discusion si somos paletos provincianos o pijos, !SOLO QUIERO SABER SI SOMOS TAN PARDILLOS DE QUE NOS CUESTE MAS DE 100 MILL./AÑO MANTENER EL CAMPO DE GOLF!
¿Es cierto que hace 4 años DOS se quedaron a dormir en un hotel porque se les estropeo el coche? Porque esa no será la apesta de futuro?
GRACIAS AL QUE SEA CAPAZ DE INFORMAR A ESTE FORO(POR FAVOR CON EDUCACION)
TRONCO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2007 08:43:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]

Me parece muy bien que con el campo de golf se potencia el turismo. Perfecto. En ese sentido con una buena gestión se puede hacer algo. Es evidente, un campo entre Zaragoza y Madrid es sinónimo de posibilidades. Ahora, yo pregunto: ¿ustedes creen que el actual gestor de las instalaciones está haciendo un buen trabajo?; lo pregunto a los usuarios; segunda pregunta: ¿facilita el trabajo de gestión las pérdidas de tiempo que hay en un Ayuntamiento?. Respondan por favor. ¡Ah!, por cierto y por favor no hace mucho tiempo escuchaba muchas veces a un responsable del Ayto comentar sobre el campo de golf y la estación de AVE. JAJAJAJAJA. Ustedes se imaginan a dos personas de Madrid, dos jugadores de golf que vengan a Calatayud en tren para jugar una partidita? jajajaja.
Estas consideraciones en el tema de turismo; pero también hay una parte deportiva. En este sentido me gustaría que sobre todo con la base se dieran muchas más facilidades.
Como mucho o poco. (No entraré en estas consideraciones), las instalaciones las pagamos en parte todos: usuarios y no usuarios; como muchas otras cosas por otra parte; yo soy de los que opino que deben de ser principalmente para uso y disfrute de los que pagamos. Por eso me gustaría dieran más facilidades.
¿Puede permitirse un padre normal con dos hijos pagar el carnet de socio de la Ciudad Deportiva si sus hijos practican algún deporte, pagar unos meses de cursillo para sus hijos en golf y pagar las salidas?....
Siento haber escrito tanto. Conste que lo hago desde la educación y espero el sentido común.
para TRONCO
E-mail: 88.19.7.232 Enviado el: 02/02/2007 09:10:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]

Tronco tu provincianismo te abruma, no es una crítica, pues la gente de pueblo puro y duro no tiene nada que envidiar a la de ciudad, sino más bien al revés, por eso quien conoce ambas a fondo puede hablar con conocimiento de causa.

La gente de Madrid, ciudad que se nota no conoces, emplea 65 minutos diarios en ir al trabajo.

Calatayud de Madrid está a menos tiempo en AVE y como dicen arriba, van a Lerma a jugar que está a 200 km. y en coche con lo que tardan casi 2 horas.

Alguien de pueblo como tú es incapaz de entenderlo, como la gente que no lo comprende porque no ha salido nunca de aquí, pero fuera funciona.
Y los campos de golf municipales son la gran apuesta de muchas localiades que no tienen otra forma de atraer turismo porque no son de playa ni tienen una macro-disco ni nada que las haga muy especiales (porque el Mudéjar, recinto fortificado y tal están muy bien, pero no atraen a nadie a nivel de Turismo).

El campo acaba de ampliarse a 18 hoyos hace nada, está en la rampa para comenzar a funcionar durante largas decenas de años, no es algo para 2-3 años, sino para todo este siglo y se ha hecho ahora, anticipándose al resto y adelantándoons en esa posición de privilegio de ser de los primeros cuando se quieren apuntar al carro hasta los de La Almunia.
MAITE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2007 09:28:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]

¿Y CUANTO NOS CUESTA LA SANIDAD QUE PAGAMOS Y MUCHOS NO USAMOS? ¿Y CUANTO NOS CUESTA LA EDUCACION QUE MUCHOS USAMOS LA PRIVADA? ¿Y CUANTO NOS CUESTA LA CIUDAD DEPORTIVA A LA QUE MUCHOS NO VAMOS?
COMO HAN PUESTO ARRIBA, O TODO O NADA, LO IDEAL QUE CADA UNO SE PAGUE LO SUYO, SEA GOLF, FUTBOL, SANIDAD, EDUCACION O CULTURA.
ASI NO HABRA QUEJA DE NADA ¿A QUE ESPERAMOS?
TRONCO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2007 10:00:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]

Tienes toda la razón del mundo soy provinciano. Cierto. No me molesta puesto que donde vivo lo eligo yo.
Me contesta sin contestar, puesto que ninguna pregunta de las que hago lo hace.
También le digo que al contrario de lo que se ha dicho en muchas ocasiones el AVE con el campo de golf no tiene nada que ver. Usted que tiene tanto mundo a que no ha visto viajar a jugadores de golf para jugar un partido en tren?.
Y que conste que me parece que en algunas cosas tiene razón, ejemplo la posibilidad de atraer a jugadores de otros lugares. Posibilidad, puesto que de momento no se ha conseguido, ¿puede ser por una mala gestión?; no lo se.
Que le quede claro que estoy de acuerdo con el campo de golf, faltaría más. Me parece que todo lo que se haga en Calatayud es beneficioso para todos. Supongo también que tendré derecho a dudar de la gestión.
cifras oficiales
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2007 10:45:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]

Hola.
Como pedis cifras voy a daros los datos objetivos y reales del campo para que no haya género de dudas:

- El campo de Golf ha ingresado 1.975.000 de euros, casi 2 millones de euros de ingresos PARA TODOS LOS BILBILITANOS.

- El Golf no es caro, de hecho es el campo de golf más barato de España: son 50 euros al trimestre, no son ni 100 pesetas al día si echas cuentas.

- Nada menos que 8 municipios de toda España se han dirigido al Ayto. para seguir el mismo modelo que Calatayud.

- El campo de Golf ha costado el 2,85 % del total descontados ingresos, osea, 30 millones de pesetas y nos está generando 300 en lo que lleva en funcionamiento.

- Te puedes hacer socio por 10 años y el que viene de fuera de Calatayud es el que paga lo gordo y de lo que estamos ingresando, de miles de madrileños y centenares de zaragozanos que vienen a jugar a nuestro campo porque ellos tienen saturados los suyos con esperas de semanas para jugar.


Al final, se demuestra que el desprestigar al campo de Golf es fruto del más supino desconocimiento o se hace por puro interés político y electoralismo barato, porque las cifras y el potencial mandan y es para bien.
saludos
vier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2007 03:47:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]


TRONCO
hace.
no ha visto viajar a jugadores de golf para jugar un partido en tren?.
me llama la atención este apunte de tu omentario, yserá porque no has visto a nadie que venga en tren con los palos por el cuello la gorra en la cabeza y votando una pelotita blanca por la estacion ¿no? o porque conoces las bolsas de trasporte ,pequeñas , de palos de golf? . Lo normal es no llevar todo el juego ,salvo competiciones, para practicar en otro campo en un viaje en tren ,vas con 5 o 6 palos y 3 o 4 pelotas, un guante y no hace falta más y no se entera nadie, porque el jugador ,pese algunos comentarios ,no pretende presumir de su afición
Lo que no pasaria con las piscinas , tenis baloncesto etc pasa con el golf, el golfista juega contra el campo y le gusta cambiar y conocer nuevos campos con sus formas y dificultades distintas , lo que ganartiza que por calatayud irán pasando jugadores, de hecho he coincidido en calatayud con franceses y jugadores que hablaban inglés, luego meten sus bolsas en el coche y si los ves por el pueblo no sabes que el motivo de su presencia ha sido el golf. Que no es perfecta su gestión ,pues tendrá que mejorar
que la opcion de juego es para diez años y la pierdes y en otros sitios la puedes trasferir por mas dinero tras diez años? pues su forma de gestion
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2007 16:45:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]


jugador
01/02/2007 18:57:36
Poco he de responderte, ya que tu eres el que principalmente se sirve del sistema, tu te beneficias de las plusvalías que este te genera y pagas unos impuestos por eso.
Seguro que serás justo pagando a tus empleados que son los que generan riqueza (no eres tu solo), como empresario tienes una responsabilidad, como trabajador tienes otra, pero nuestros gobernantes tienen otra y es la de la distribución más ígualitaria en beneficio de la comunidad que genera el sistema, y está ha de ser en bienes básicos Salud, educación y vivienda (de esta última se olvidan porque hay muchos intereses de por medio).
El campo de Golf no lo es, si lo es la residencia Municipal que tiene amplias listas de espera para que un ciudadano bilbilitano pueda vivir sus últimos días en Paz.
Tu te beneficias de los colegios públicos y de la sanidad pública aunque no acudas, ya que el dínero ahí ahorrado por un trabajador le permite tener capacidad de gasto (algo que te interesa), con lo cual el coste de oportunidad ya está estudiado, en cambio el del campo de Golf no.
Hace años que el cuento de la lechera no le ha salido al ayuntamiento, que podría haberle salido bien no lo niego pero no ha sido así y lo sabéis y os jode que alguién pida explicaciones.
usuario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/02/2007 20:46:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]


cifras oficiales
02/02/2007 10:45:40
cuando sse dan cifras hay que seer realistas y no mentir
la cuota este año son 60 euro al mes ,60 EUROS AL MES vale, no 50 al trimestre lo que tu dices son 50 y yo digo 180 por el mismo tiempo
repecto a lo que ingresa solo se salva por lo que se tiene que pagar en conceptos de construcion ,por que de lo que se ingresa con los jugadores de madrid , barcelona o baraclldo nada de nada
das unas cifras qu no te las crees ni tu.
jose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2007 03:15:42
Re: Re: Re: OPINEMOS SOBRE GOLFCALAATAYUD [Responder]

es curioso que este campo, con coparticipación municipal carece de abonos mensuales como logroño , nueno etc.
CIUDADANA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2007 09:50:04
Re: Re: Re: Re: OPINEMOS SOBRE GOLFCALAATAYUD [Responder]

Hoy vienen nuevas noticias sobre el campo de golf en el periodico de aragon, interesante....
-Zinuhe-
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2007 11:17:42
Re: Re: Re: Re: Re: OPINEMOS SOBRE GOLFCALAATAYUD [Responder]

Veo estupendo que en nuestro pueblo exista un campo de golf, va de maravilla para atraer personas de fuera y beneficiar al turismo. Y ahora con los 18 hoyos creo q tendra mas tiron. Lo q no me parece tan estupendo es que sea municipal, con las perdidas que tiene para las arcas y que en definitiva las pagamos todos nosotros de nuestro bolsillo. Lo que tendria que ocurrir es q una empresa privada absorviera la titularidad y gestion del campo de golf, hay empresas especialistas en la gestion de campos de golf, pero claro los precios no serian tan "populares". Entonces tenemos un dilema:

- unos pocos q juegan tendrian que pagar mas por jugar.

- unos muchos que no juegan no tendrian q pagar la aficion de unos pocos.

En fin, la pescadilla q se muerde la cola.
marmed
E-mail: marmed@wanadoo.es Enviado el: 06/10/2007 01:16:45
eres un don nadie [Responder]

acabo de ver tu email y la verdad me das pena, mis padres me enseñaron a no ser ostentoso, más bien humilde, es decir una persona sencilla, y así creo que lo aprendí, pero hoy aún cuando tu email ya tiene tiempo , hoy, voy a ser un estupido snob como tú, si como tu, mira sin saber de tus negocios, te puedo decir que dispongo de más que un miserable como tú, y por eso como soy un gilipollas como tu - eso sí ni tengo cuernos y sí más erecciones que un idiota como tú - hoy te doy la razón , estoy dispuesto a que cada uno se pague lo suyo, pero eso sí con su trabajo no con el ajeno como tu haces, por cierto aspirante a nuevo rico los hijos por mucho que vayan a la privada no aprenden más valores , eso se aprende en familia y yo, dudo que tú sepas darselos - quizaás ni cariño - me asqueas, tengo vomitos de ver cuando bastardo hay en el mundo, cuanto don nadie y además sin tener ni puta idea de golf - PALETO- sí eso es lo que eres un verdadero PALETO muerto de hambre, ah! y por cierto ANALFABETO - de eso seguro, me dicen que apenas sabes firmar las polizas que tienes. BAH que asco de tipo
NO SOY JUGAR PERO NO ME ARREPIENTO DESPUES DE LEER A ESTE REGOLDADUROS.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2007 17:27:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]


jugador
01/02/2007 18:57:36
POR DIOS QUE HACES VIVIENDO ENTRE LA CHUSMA Y TE APUNTAS EN CLUB DE GOLF PUERTA DE HIERRO EN MADRID, YO QE TUE CON LOS IMPYESTOS QUE PAGAS TIENE PARA HACERTE UN CAMPO DE GOLF PARA TI SOLO ¿COMO NO LO HACES? TE SALDRIA MAS BARATO Y ASI TE QUEDARIA PASTA PARA MAS BOLAS.
gRACIAS POR DEJARNOS VIVIR EN ESTA CIUDAD SI BIENM DEBERIAS AVISAR CUANDO SALGAS DE CASA PARA IR DELANTE DE TI ECHABDO PETALOS DE ORQUIDEAS, QUE PARA TI LAS ROSAS SON VULGARES.
TEN CUIDADO NO VAYAS A REVENTAS CON ESE EGO QUE TIENES........ CIPOTE.........
conciliador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2007 18:44:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]

Algunas consideraciones:
El campo de Lerma que tiene 37.000 salidas al año y que da benfeficios es espectacular ya que esta entre encinas centenarias, esta a mil metros-fresco en verano-, tiene un parador nacional al lado, unas instalaciones -vesturario y hosteleria, fantasticas- costo mas de 2.000 millones de pesetas y además esta bien gestionado. Creo que no hay punto de comparación. Hay que admitir la modestia de la inversión del campo de Calatayud y su dura climatologia agravada por la falta de arbolado - ¿por que no se plantan más pinos como en la Peñaza que dentro de 15 años protegan del cierzo y del sol a los jugadores? que es un activo para el pueblo innegable debe vivir básicamente de su comarca y apoyarse, eso sí en la aportaciòn de jugadores de nivel economico medio de otras ciudades que puedan pasar un fin de semana en la comarca. En ese sentido sería bueno como en otros muchos campos del interior de España, como Caceres, Badajoz, Alava, etc. hacer un hotel en el campo mediante una politica de promoción golf+hotel. Otra posibilidad que ya se ha empezado a realizar es la organización de competiciones infantiles regionales, que los dem´´as campos no pueden hacer debido a la congestión de los mismos. Esto deja dinero a la ciudad.
Aún con todo será dificil equilibrar las cuentas de un negocio que para lso campos del interior de España y en ciudades pequeñas, no turisticas es muy dificil de mantener.
En los campos con urbanización el deficit lo suele soportar el promotor que se ha lucrado del beneficio de la urbanización. Sinceramente creo que en Calatayud los promotores, metieron un gol al ayuntamiento, cuando este se involucro en el campo público. El ejemplo del campo de Huesca donde la sociedad quebro y unso promotores a cmabio de licencias de construción lo echaron para adelante y ahora tienen un campo modesto pero rentable es un caso a estudiar.
Espero haber podido aportar algo a este debate.
80.37.60.193
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2007 17:59:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]

El anterior alcalde destinaba 30.000 euros de nuestros tributos a becas para los niños que juegan al golf.¿¿??
81.32.222.209
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2007 21:03:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]

NO
Sofia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/10/2007 10:00:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]

Yo tambien lo tenia oido. Y el pufo que ha dejado tambien...
83.191.44.15
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/10/2007 22:45:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]

Flipas un poco no?? como RESIDENTE en Madrid, te aseguro que ni de coña tardas 65 minutos en ir al curro, a no ser que seas tan "inteligente" de vivir en el sur y currar en el norte (el escorial,) por ejemplo.
AH! y la peña de madrid se va a al norte a jugar al golf, digase Boadilla, Aravaca, etc.., que hay campos GRATIS del ayuntamiento, y anda!! el recinto no está cerrado, es más, son parques con zonas para jugar al golf.
jugador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/10/2007 23:03:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]

pues a mi no me parece descabellado, mi tío vive ahora en Madrid y me dice los campos de golf que hay, tienen lista de espera de semanas, porque aunque hay 7 campos de golf, son 200 veces más población que calatayud

y el madrileño medio, tarda 50 minutos en ir al trabajo, dato estadístico publicado, si trabaja en hora punta (el 95% de la gente tiene horarios normales y no nocturnos) Madrid está colapsado y hay colas diarias donde no avanzas nada, 50 minutos desde que sale de casa hasta llegar a su coche, a su destino y suma el aparcar sino tiene plaza de garaje en el curro (paga por la de casa y por la del curro), vete en uno de pago (te clavan) y luego pateada hasta el curro

¿transporte público? entras duchado en el metro y sales oliendo a rata, sino, haz la prueba
e imposible a zonas donde llega el metro

¿bus? como el coche pero con paradas

y más de una hora tardan muchísimos madrileños en ir al trabao
ponte la radio a las 7 de la manaña y verás atascos en todas las A-1,A-2,A-3 entrando a Madrid, de gente que entra a las 8 y las 6.30 ya está marchando, hora y media

si vives en Alcalá de Henares, Arganda o El Escorial como dices, tardas hora y media y da gracias que no se averíe un camión o un pequeño accidente que sino mejor vuelvete a casa
83.191.72.108
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2007 10:00:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]


player
01/02/2007 23:43:02
Claro que el campo de Golf es un gran activo para Calatayud. Pero llevamos varios años y si las condiciones son tan favorables, por que está generando tantas perdidas. Hay una serie de putualizaciones que son objetivas:
-Varios años funcionando.
-Perdidas continuadas.
-Pocos usuarios.
-Gran potencial.
¿ NO SERA QUE FALLA LA GESTION ?
YO MISMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2007 10:53:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]

Y ahora ¿qué pasará con el campo de golf? ¿se sabe algo ya a las claras? El otro día Frisa habló maravillas en la radio.
Nadador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2007 11:49:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: vergonzoso [Responder]


jugador
19/10/2007 23:03:04
Pero no te cuesta 120 euros ir y volver. Y si tienes que pagar un hotel ya ni te cuento.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016