La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
una bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2004 00:52:44
¿creeis que son justificables las guerras en beneficio de los derechos humanos? [Responder]

Hola vecinos a mi me gustaria saber todo lo que pensais y razonais sobre el este hecho. Creo que nos influye a todos y quizas puedan ser justificables las guerras en defensa de los derechos humanos pero tal vez en ocasiones no. ¿Qué pensais? Estoy muy interesada en saber vuestra opinión. Y gracias por participar ahí teneis mi propuesta.
capitan cavernícola
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2004 02:16:52
Re: ¿creeis que son justificables las guerras en beneficio de los derechos humanos? [Responder]

Pues mira, como"lo bueno si breve, dos veces bueno" Guerra y beneficio son palabras imcompatibles. Nadie se beneficia en una guerra.
Liberal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2004 11:35:02
Re: ¿creeis que son justificables las guerras en beneficio de los derechos humanos? [Responder]

Hacer guerras en defensa de los derechos humanos no está justificado; sería peor el remedio que la enfermedad.

En el caso de estar justificadas las guerras por defender los derechos humanos ¿a que espera el mundo libre para entrar en guerra contra el sanguinario dictador Fidel Castro que tiene en un puño a sus desgraciados compatriotas a lo cuales los ejecuta sin motivo y los encarcela simplemente por sus ideas políticas?

Y dicho lo anterior, que es totalmente cierto según se puede comprobar ¿dónde están los titiriteros pancarteros (aquellos del "NO A LA GUERRA") manifestándose y vociferando contra tal tirano? Simplemente están callados como putas (con perdón de las putas que están algunos grados por encima de estos miserables hipócritas) y sin ninguna sensibilidad hacia los desgraciados asesinados y encarcelados por huir de Cuba o por sus ideas políticas o simplemente por llevar la contraria al dictador.

Creo que solamante la defensa de la integridad democrática de un país justifica en cierto modo una guerra.
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 06/11/2004 13:51:25
Re: Re: NO A LA GUERRA [Responder]

Se cuestionaba sobre lo justificable o no de las guerras.

No de las "putas", de los "putas" o de como manifiesta cada cual su LIBRE opinión y EXPRESIÓN (incluida la de manifestación) cuando y respecto a lo que le sale a cada cual de los narices.

Por lo demás exactamente igual que usted que, dicho sea de paso, está de acuerdo con unas situaciones y en desacuerdo con otras. Lo manifiesta, cuando quiere, como y donde quiere. Exactamente como cualquiera.

La diferecnia es que a usted no le preocupa el fondo del asunto sino los "del asunto". Muy LIBRE también de hacerlo y manifestarlo. Pero no pretenderá que todos actúen (o actúemos) de tal manera: de la suya.

¡Faltaría más! ¿Dónde quedaría la LIBERTAD?

Un saludo.

P.S.: Y por supuesto, y aunque no depende de los opinantes y los manifestantes: NO A LA GUERRA.
YURI ZHIVAGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2004 17:58:16
Re: ¿creeis que son justificables las guerras en beneficio de los derechos humanos? [Responder]



Las guerras nunca están justificadas,es cierto que en los últimos años la Comunidad Internacional ha mediado en varios conflictos en unos con más éxito que otros,ejemplos claros son Bosnia , Kosovo,Irak y Afganistán. Por un lado está el dilema de la intervención para que dos partes enfrentadas no acaben masacrando a la población civil que es la que más sufre las consecuencias, pero cuando se interviene es muy díficil entender la forma de pensar de esos pueblos tan diferentes a los nuestros. Se que la gran mayoría de los españoles pensamos que esa Comunidad Internacional se mueve bajo intereses americanos, pero no es menos cierto que los Ejercitos que despliegan en tan variados escenarios teoricamente para pcificar las zonas no podrían hacerlo sin la ayuda de la logística americana. Tu pregunta es muy d´ficil de contestar porque este mundo se mueve por intereses económicos y las personas estamos en segundo plano. La mejor solución es invertir dinero en paises subdesarrollados y educar a las personas en la tolerancia,y en la paz y convivencia con todas las razas y tipos de personas, así como en la idea de que lo más importante no es el dinero ni lo material sino los sentimientos.
una bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2004 19:13:34
Re: Re: ¿creeis que son justificables las guerras en beneficio de los derechos humanos? [Responder]

Bueno yo creo que son muy interesantes vuestras opiniones y vuestras justificaciones hacerca del tema pienso que cada uno teneis muy buenas razones y defendeis diferentes cuestiones a vuestra manera, pero yo quiero lanzar tambien otra pregunta al aire: por ejemplo sin ir más lejos en Irak que alguno de vosotros lo ha citado, ¿Qué libertad, qué derechos humanos pueden tener aquellas personas que para que nadie las toque y nadie las vea se le encasqueta una túnica de la cabeza a los pies? si puede ser un modo de proteger pero ¿hasta que punto? o ¿Quién puede tener semejante "privilegio" en el mundo como para condenar a una persona, por ejemplo un político, un dictador...lo que querais, a condenarla a la pena de muerte? Por favor señores estoy muy de acuerdo con todos ustedes pero y ¿qué pasa que esto no se ve en el mundo?.

PD:Estoy muy interesada en el tema y me gustaría que me contestarais relacionando estas cuestiones con la justificación de las guerras. Gracias. Bilbilitana 18
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 06/11/2004 19:38:26
RECONDUCCIÓN DE OPINIONES. [Responder]

ES DE CELEBRAR QUE DE VEZ EN CUANDO SE PROPONGAN, SE SUGIERAN COSAS EN EL FORO.

Aunque si me lo permite le diré que se muestra usted muy sutil a la hora de "conducir" este debate. Y lo es porque estando tan interesada en su "cuestionario" muestra un escaso nivel de información.

Mire, Iraq (a pesar del dictador Sadam) era (y, seguramente, lo es, aún) uno de los estados más "laicos" dentro del mundo islámico. Sus leyes eran de las más avanzadas "civilmente" dentro de lo que puede ser esa cultura profundamente religiosa (curioso, coincidente con lo que algunos reclaman por estos lares).

Así que si de esos motivos "liberadores" se trataba había "tajo bélico" por otros lugares. Por ejemplo el mismísimo ISRAEL (donde el fanatismo confesional de sus dirigentes no tiene límites).

¿Qué le parece?

Dejçemonos de memeces. La guerra de IRAQ ha estado basada en falsedades y al margen de cualquier disposición de las NACIONES UNIDAS. Las razones están más bien relacionadas con que de sus pozos sale el 40% del petróleo que se consume en occidente.

Así de claro, usted y yo repostamos y de, pongamos, 40 litros, nada menos que 16 (casi la mitad) provienen de IRAQ.

Así las cosas se entiende mejor que lo del "rollete" del velo. Que, insisto, en IRAQ más bien poco.

Un saludo.

P.S.: Usted disculpe por manifestarme sin sutilezas. Espero haberle aportado algo de interés.

NO A LA GUERRA, que como dice "Yuri Zhivago" en poco depende de los ciudadanos ante los intereses de nultinacionales y politicastros de tres al cuarto (por cierto, profundamente, religiosos algunos).

¡Ah! el Papa de ROma, comparte la opinión del NO A LA GUERRA y así lo manifestó a dos palmos de un tal "BUSH" y otro de las Azores de apellido español.
YURI ZHIVAGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2004 23:32:25
IRAK? [Responder]

En primer lugar no te dejes influir por opiniones políticas de derecha o izquierdas. Es muy díficil para los países Occidentales entender la forma de vida de paises islamistas como Irak dónde aunque sea un país muy laico según algunos , no deja de ser un país musulmám dónde los únicos que gozan de privilegios son sus gobernantes y sus familias (ejemplo Sadam Hussein), durante siglos han comvivido diversas religiones siempre enfrentadas por obtener al poder, en este caso las importantes los Sunnies y los Chiitas, si el que gobierna es de una de ellas ejerce la represión sobre la otra y así ha sido y seguirá siendo aunque EEUU despliegue todo su Ejército, de hecho en cuanto las tropas internacionales se vayan volveran a liarse a tiros entre ellos y lo mismo pasará en Bosnia, Afganistán y Kosovo.¿Por que entrarón los americanos en Irak?,los medios de comunicación dependiendo de su inclinación política nos darán diferentes versiones ,unos acusarán a Busch y otros defenderán su postura, pero la verdad es que el 11-S cambió la forma de pensar del pueblo americano y arrastrados por sus dirigentes a combatir el terrorismo fuera de sus fronteras, pacto al que se unió Aznar tal vez esperando una ayudita americana para acabar con ETA, ya sabeís información vía satélite, mejores servicios de información etc.. que duda cabe que ningún país interviene en un conflicto desinteresadamente y menos EEUU y ahí el petróleo juega un papel importante, pero te puedo asegurar mi querida bilbilitana que ni Busch-Aznar son el diablo ni Kerry-Zapatero Bambys,y es que desgraciadamente el dinero no entiende de ideologías sino de bolsillos.Pero no te quepa la más mínima duda de que por muy laico que sea Irak la mujer sufre una represión y una falta de libertad como en la Edad Media.
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 07/11/2004 02:49:50
Re: IRAK? Por qué no? [Responder]

Algunas concreciones.

Algunos analistas, no precisamente políticos ni periodísticos han apuntado el cierto grado de laicismo iraquí comparado con otros países islámicos. En mi intervención apuntaba esta circunstancia, no exactamente que fuera "muy laico". Me temo que la cantidad cuenta poco. Aquí la comparación sirve como argumento. Es (o era) uno de los estados de Oriente medio con mayor nivel de legislación civil en su normativa. Salvando todas las distancias con occidente, por supuesto.

Respecto a los privilegiso de ciertas clases sociales en los países árabes resepcto a los occidentales. Más bien pocas diferencias. Me sorprendió en su momento el descaro con el que se mostraban las mansiones de la familia "Takriti" (o como se escriba). No seamos ilusos: desde Beverly-Hills hasta los aristócratas europeos pasando por los banqueros y altos mandatarios de la Europa del Este, China o Japón pocas diferencias con lo mostrado en Iraq, Irán, Brunei o Sudáfrica si nos ponemos.

Mire los países árabes (algunos) han demostrado que pueden vivir en paz sin la presencia de tropas extranjeras (más bien sirven para todo lo contrario). Y guerras en occidente se cuentan por decenas y recientes. Y fuera de occidente provocadas por occidentales muchas.

Acerca de la discriminación femenina (salvando todas las diferencias cutlturales) poniéndola en relación con la posición masculina de la sociedad en la que viven cada una de ellas (las mujeres) pues eso pocas diferencias.

Arreglados estaríamos si la Historia la escribieran los periodistas. Son los hombres y mujeres de cada época quienes la "escriben", y... los historiadores con el paso del tiempo. Nos asombraríamos lo que se escribía en la época de Hitler, durante la Civil española o cualquiera otra en su momento y por los periodistas. Afortunadamente los documentos, los testimonios y los historiadores lo hacen mucho mejor. Cada cual a lo suyo. Y elperiodismo, y más el actual, ya sabemos que está "mediatizado" nunca mejor dicho.

En fin, combatir el terrorismo etarra "vía satélite" (por mucho y muy rápido que sirva la información) me parece una ironía de mal gusto. Los franceses (que les incumbe) y los españoles (por supuesto) podemos hacer más que con el "amigo americano". Es cuestión de voluntad política (y aún religiosa, fíjese) ysobre eso vascos y no vascos mucho que aportar, más que los "yanquis".

No sé si queda algo. Que las culturas son diversas y bien distintas no cabe la menor duda. Que TODAS tienen algo que aportar, también, sin duda.

Y que los intereses economicistas -con su "ismo" a cuestas- (que no económicos), de empresas de armamento, petrolíferas (por cierto, de las que entienden tanto BUSH como BIN LADEN) son los que han "DICTADO" las actuaciones en Iraq está más que claro.

Lo demás CUENTOS de algunos. La HISTORIA, la de verdad, se construye ahora pero se explicará dentro de unos años.

Un saludo.
"la pelos"
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2004 16:51:37
Re: ¿creeis que son justificables las guerras en beneficio de los derechos humanos? [Responder]

NO VAIS A GANAR EL CONCURSO DE DEBATES.
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 15/11/2004 16:55:14
Re: Re: INESTIMABLE APORTACIÓN [Responder]


"la pelos"
15/11/2004 16:51:37
No se pretendía tal cosa. Simplemente expresar la opinión personal acerca de un planteamiento inicial. Algunos así lo han entendido.

Un saludo.

P.S.: Su aportación, desde luego, se sale por la tangente.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016