La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Mourreau
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2007 09:27:37
DISCAPACITADOS SI [Responder]

El PSOE pide al Ayuntamiento de Calatayud
que participe en los actos del Año Europeo
de la Igualdad de Oportunidades


El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Ayuntamiento de Calatayud que participe en los actos convocados para conmemorar el año 2007 como Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para Todos.

Según explican los socialistas, esta declaración por parte del Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea tiene como principal objetivo concienciar sobre el derecho de todas las personas a la igualdad y a no sufrir discriminación, así como sobre la problemática de la discriminación múltiple.

Otro de los fines de esta iniciativa es estimular un debate sobre las formas de aumentar la participación en la sociedad de los grupos de víctimas de discriminación, así como una participación equilibrada entre hombres y mujeres.

Este Grupo Municipal añade que en España, para alcanzar los objetivos del año, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha creado una Comisión en la que están representadas todas las áreas del mismo con competencias en materia de discriminación de las personas por su sexo, origen étnico o racial, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual.

La primera de las líneas previstas por esta Comisión es el establecimiento de cauces de integración con todos los actores implicados y en el marco de esta estrategia, se ha establecido un cauce de comunicación con todos los órganos consultivos y de participación de las áreas implicadas.

Para ello, se ha puesto en funcionamiento un enlace en la página web del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través de la cual todas las entidades que se inscriban podrán recibir información sobre las actividades a realizar durante el año.

El PSOE considera de indudable interés para la ciudad y para los bilbilitanos, que el Ayuntamiento de Calatayud participe en los actos convocados para conmemorar el Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para Todos.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016