La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
ruedatrasera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2007 17:54:16
ITV [Responder]

Hola,

estuve el lunes en la ITV y me dijeron que la rueda trasera derecha no frenaba bien. Comentandolo con más gente, resulta que a varios amigos les han dicho lo mismo.

A Alguien más le ha pasado? No tendrán ellos mal el medidor?
suelta_la_gallina
E-mail: 80.58.241.128 Enviado el: 17/01/2007 18:14:43
Re: ITV [Responder]

jejeje

anda, tira p´al taller y suelta la gallina!!! jejeje
rueda derecha
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2007 00:38:30
Re: Re: ITV [Responder]

a mi me paso algo parecido, me pusieron falta leve, por frenar mal la rueda derecha trasera. casualidad?
desgaste
E-mail: 80.27.164.41 Enviado el: 18/01/2007 01:01:22
Re: Re: Re: ITV [Responder]

casualidad, no!!!! tu coche q se cae de viejo y el del de arriba por lo visto también!!!! jejeje
Saskia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2007 13:36:15
Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

os referis a la ITV que hay en Calatayud yendo hacia Maluenda?
80.24.125.228
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2007 14:09:28
Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

Yo la pase ayer y me salio uno de los dos fallos leves que tenia el año anterior asi que de nanai
matilde
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2007 20:24:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

sabeis si cierra a mediodia la ITV?
cita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2007 20:45:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

[si que cierra a mediodia .
pero de todas maneras tienes que pedir cita como en el medico (y no es broma)
A
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2007 01:07:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

Desde cuando es un fallo o defecto que la rueda frene poco?? no sera q este desgastada??

Un poco raro me parece, pero todo es posible
honoris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2007 21:31:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

q tal es la ITV de Calatayud? yo vivo pasado Ariza y me pilla más cerca la de Alcolea, como son en Calatayud, tikismikis, funciona bien, muchas colas?
80.24.125.228
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2007 11:23:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

pruebala y si no te gusta siempre puedes volver a la de Alcolea,lo primero que tienes que pedir hora,yo solo la he pasado dos veces,la primera entrar directo y la segunda detras de un coche.
cocu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2007 20:59:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

en general hay poca cola, salvo a primera hora, te lo digo porque trabajo justo enfrente y lo he llevado muchas veces
ITV
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2007 07:27:43
Re: ITV [Responder]

Tengo que pasar la ITV

a ver si coge vez (como en el médico)
MAÑICAAA
E-mail: g.ruiznu@gmail.com Enviado el: 05/03/2008 20:20:44
ITV [Responder]

VIVO EN MADRID PERO TENGO UN COCHE EN EL PUEBLO(CERCA DE CALATAYUD) Y TENGO Q PASAR PERIODICAMENTE LA REVISION CORRESPONDIENTE EN CALATAYUD. lA VERDAD ES QUE FUNCIONA MUY BIEN EN COMPARACION CON LA DE MADRID: NO HAY COLAS, NO HAY CASI GENTE E INCLUSO ES MAS BARATO QUE EN OTROS SITIOS.
NO SON NADA KISKILLOSOS PORQ HAY Q VER Q COXES VAN...HAY ALGUNOS Q SON UNA BASURILLA!!!
Vicente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2008 22:06:25
ITV [Responder]

yo voy todos los años con 2 vehiculos y funciona muy bien.
Unos veces paso, y alguna he tenido que volver pero por que tenía algun fallo.
Es preferible ir seguro por la carretera a que te hagan la vista gorda.
En trato muy bien. Y, pidiendo cita, poco rato de espera.
DJco
E-mail: 87.120.89.220 Enviado el: 06/03/2008 09:57:12
Re: Re: ITV [Responder]

en la ITV de Calatayud son de lo mas quisquilloso y tocapelotas que hay y os aseguro que he estado en ITVs de media España

sobre todo en la de Calatayud son lideres por fijarse en chorradas, homologaciones tontas, algun tornillo de mas o menos, que si pegatinas en los cristales, que si un 3,4,5,6% de mas en tal rueda, ... vamos, autenticas chorradas cundo lo importante son los frenos! el eje, freno de mano, luces, intermitentes... eso es seguridad y no las chorradas miles de homologaciones tontas que se ponen superquisquillosos

como tienen poca gente y un monopolio, van a saco a buscar fallos y errores, pero en zaragoza que esta hasta arriba de gente, si tienes bien lo basico, lo que importa a la seguridad, pasas, da igual que lleves un aleron un poco mas grande o la medidad de la rueda no aparezca en la ficha cuando es equivalente y cosas asi

mas meter mano y pegas al coche viejo que no frena e ilumina mal y menos al coche nuevo que lleva los cristales, escape o aleron de otra forma y no implica ir inseguro
cliente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/10/2009 09:04:05
Re: Re: Re: ITV [Responder]

HOLA. SOY CLIENTE DE LA ITV DE CALATAYUD Y ME PARECE PENOSO Y LAMENTABLE EL TRATO QUE TIENEN CON LA GENTE. ENCIMA QUE VAMOS A DEJARNOS EL DINERO TENEMOS QUE AGUANTAR SUS TONTADAS Y DESCAROS. NO SE COMO TIENEN A GENTE ASI ¿TRABAJANDO? EN UN SITIO DE CARA AL PUBLICO, LO MENOS QUE TENIAN QUE TENER ES EDUCACION Y RESPETO HACIA LA GENTE.
ESTOY DE ACUERDO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2009 12:20:16
Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

Estoy de acuerdo contigo, el trato y la educación de algún trabajador de la ITV deja mucho que desear,la manera de dirigirse a la gente no es muy cordial, debería de mostrar más educación hacia la gente que le da de comer, ya sabemos que el contacto con el público a veces no es fácil y hay que valer, pero si no le gusta que deje su puesto a otro y sino que aprenda a tratar a la gente con más educación y respeto.
TRONCOMÓVIL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2009 13:39:37
Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

¿No será que lo que hacen es cumplir con su deber?
ESTOY DE ACUERDO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2009 16:34:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

No me refiero a si cumplen o no con su obligación, sino a la manera de hablar a la gente, supongo que él será perfecto y lo sabra siempre todo cuando vaya a los sitios y no se equivocará nunca.
Navarrete
E-mail: Rena Enviado el: 25/11/2009 19:45:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

Absolutamnete de acuerdo con vosotros. Prepotencia por quienes atienden los servicios de la ITV, tanto en la parte de dentro como en la de fuera,no todos, pero algunos te tratan como si fueras pidiendo un favor y luego van y te anotan en el informe que emiten, chorradas que es para echarse a llorar.
Propietario 4x4
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2011 14:28:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

He comprobado que en la itv de Calatayud, obligan a cambiar las rótulas a todos los todoterreno. Lo he comprobado con 4 todoterrenos. En el taller son incapaces de encontrar las averías que te ponen en el parte, porque no las hay. Seguro, seguro, que os habrá pasado lo mismo a muchos. Ponedlo aquí porque habrá que hacer algo. Esto no es normal y no debemos permitirlo. Por mi parte boicot a la itv de Calatayud, yo de ahora en adelante me voy a Guadalajara, Soria, o donde sea. A Zaragoza tampoco voy porque son los mismos. A parte de esto, tampoco son muy amables ni coherentes. Lo que de dicen un día a la semana siguiente ya no sirve.
95.61.205.135
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2011 23:20:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

porque no pones una hoja de reclamaciones?? estan para cosas como estas...
itv
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2011 09:54:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

Pues el propietario 4x4 se lo podía llevar a pasarla a Pontevedra, he oido que esta muy bien y así se evitaría pasarla aqui, con dos cojones.
maria maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2011 14:53:01
Sin título [Responder]


PUES HOY HE ESTADO PASANDO LA ITV EN CALATAYUD, Y PARA MI HA SIDO TODO EXCELENTE, ME HAN TRATADO MUY BIEN, Y TAMBIEN HE RELLENADO UN CUESTIONARIO SOBRE EL TRATO, IGUAL ES POR QUE QUE PONEN ARRIBA?, PARA MI TODO BIEN
Subaru tuning
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2011 15:51:04
Re: Sin título [Responder]

La ITV de Calatayud es nefasta, se nota que no tienen competencia de entrada, NO SABEN que a los vehículos todoterreno, o cualquier coche 4x4 (tracción a las 4 ruedas) hay que ponerles un RODILLO DE FRENADO por cada eje, es decir, 2, uno en el delantero y otro en el trasero, para que giren las 4 ruedas y no sólo 2, porque sino, se CARGAN EL DIFERENCIAL como estuvo a punto de pasarme a mi, de hecho creo que está roto por eso

lo de las rótulas pues seguro que te obligan a cambiarlas, son muy quisquillosos con tonterías de homologaciones, medidas y chorradas, pero con frenos o suspensiones (los elementos de seguridad más importantes) no se meten, así que puedes ir con tu 4x4 nuevo y sacarte pegas pero ir una tartana Seat de hace 20 años con suspensiones mal y frenos mal o con luces que iluminen poco, que si tiene homologadas medidas y no lleva nada tuning, le dan el visto bueno.
son anti-tuning aunque este homologado o se pueda, no te dejan o te piden papeles que el fabricante no da!!
80.34.76.226
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2011 17:18:53
ITV [Responder]

A mi me paso en septiembre con un patrol, me hicieron cambiar la rotula porque tenia holgura, me dijeron en el taller que no estaba la pieza tan mal. Cuando volvi por segunda vez, me dijeron que tenia que cambiar otra cosa,entonces le conteste mal al chico y le dije que ahora mismo llamaba al taller para que vinieran y me dijo todo es seguridad, entoces le dije yo que una mierda. Me puso la pegatina en el coche y me dijo contenta.
Lo he comentado con los del taller y me dijeron que esa misma semana habian cambiado mas.
Esto es lo mismo que cuando les da por las matriculas. Pero no se dan cuenta que si en el taller no encuentran el fallo de las piezas, es que no estan rotas.
Propietario 4x4
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2011 12:11:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]


itv
08/02/2011 09:54:51
Pues el propietario 4x4 se lo podía llevar a pasarla a Pontevedra, he oido que esta muy bien y así se evitaría pasarla aqui, con dos cojones.

Estas intentando ridiculizarme, pero aun así saldría ganando. Cambiar las rótulas innecesariamente son unos 600 euros. Con ese dinero me pego un finde de categoría en Pontevedra y ya le paso la revisión allí. BOICOT A LA ITV DE CALATAYUD Y PROVINCIA QUE SON LOS MISMOS
Propietario 4x4
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2011 12:25:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

En realidad no son malos, lo que pasa es que no saben mucho, cualquier tema les desborda, y para no verse implicados en nada... siempre dicen: "esto es ta mal, esto no se puede" y así se quitan la incomodidad de verse responsables de nada. Pero vamos, esto es porque les sobra clientela y hacen con nosotros lo que quieren. Conclusión: BOICOT
itv
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2011 19:41:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]


Propietario 4x4
10/02/2011 12:11:02
A ver si vas ser tu como el de arriba que dice : me dijeron en el taller que la pieza " no estaba tan mal"......
Si aqui te dicen que está mal y lo llevas a otro, te dirá lo mismo, por mas que quieras lo único que puedes hacer es cambiarla.
El coche tiene que ir en perfectas condiciones y sino puedes pagarlo lo dejas en el garaje. Que no sabes la cantidad de accidentes que provocan los coches con defectos sin corregir o cosas sin cambiar o arreglar, porque los ingenieros mecanicos decis: " bah, esto aun dura, que no esta tan mal ".
Propietario 4x4
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2011 11:50:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

Te corrijo. Lo primero que hice fue llevarlo al taller de la Mitsubishi, y no encontraron ningún defecto en la rótula que me dijeron que cambiara. Entonces los del taller llamaron a los de la itv para que les dijeran que tenía "roto". Ellos dijeron que la rótula. El del taller no se lo podía creer, y eso que el era el único que podía ganar algo por cambiar la rótula. Tuve que cambiar la rótula pese a estar nueva. No es mi opinión personal, es la del taller oficial de Mitsubishi, pero vamos, que igual el que me miró la rótula sabe más que ellos. Será que habrá tocado muchas.
Algunos os empeñais en llevarnos la contraria a los que nos quejamos. Pero lo pongo por advertíos, para que no os ocurra lo mismo que a mí. Cuando os ocurra os acordareis. Yo ya lo sé, y no vuelvo por ahí. Ahora tu mismo. De todas formas ya me explicarás porqué nunca detectan los mismos defectos leves de una itv a otra sin haberlos arreglado. Es la mejor prueba de que no saben lo que hablan, pero a ti te puede costar un dineral.
88.16.187.151
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2011 12:56:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

pues yo paso revisiones a cuatro vehiculos todos los años y nunca me pasan cosas así, lo único que me fastidia es que a mi parecer las tarifas son muy caras para lo que hacen
Propietario 4x4
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2011 13:18:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

A mí hasta el año pasado tampoco me había pasado. Pero el año pasado tuve problemas con los dos coches. Le ha pasado lo mismo a otros dos amigos míos y a ambos con todoterrenos de 4 años.
usuario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2011 16:42:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

Pues si, la verdad que algunos empleados deben estar un poco confundidos.
El objetivo de las ITV es que los vehículos circulen con mayor seguridad por las carreteras, y no el encontrar cualquier chuminada que pueda justificar el tumbar a un coche (por ejemplo que la luz de la matrícula luce poco)
Además es un servicio público, y deberían cuidar los modales y ser un poco más sencillos que alguno se debe creer un aristocrata perdonando la vida a los villanos.
88.27.150.183
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2011 16:47:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]


Propietario 4x4
10/02/2011 12:11:02
BOICOT A LA ITV DE CALATAYUD Y PROVINCIA QUE SON LOS MISMOS
Te equivocas, no todas las ITVs de la provincia son de la misma empresa.
Yo - 79.148.209.19
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2011 12:22:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

¿Y cuales son de otra empresa distinta que la de aquí? Me gustaría saber cuales son para ir allí.
79.150.20.242
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2011 21:12:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

Pues sin ir más lejos la de Malpica, que es de ITEVELESA, luego Utebo, Calatayud, Quinto y Cariñena son de la misma empresa
usuario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2011 09:17:15
ITV [Responder]

Paso la ITV a 4 vehiculos distintos cada año y a una de ellos se la paso 2 veces, y aqui en Calatayud es por lo que les da.
En una ocasion estaban en contra de las matriculas y la matricula estaba recien cambiada y me lo pusieron como falta que la tenia que cambiar.
Ademas es un saca perras porque para ser una cosa que obligan tenia que ser barata.
Javier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2011 14:16:09
Re: ITV [Responder]

buenas!!

Espero colocarlo bien: soy Javier de zaragoza pero llevo viviendo desde verano en calatayud, voy a pasar la ITV aqui en Calatayud, tengo un VW Touareg que lleva traccion a las 4 ruedas (como la mayoria de todo terrenos: range rovers, jeeps, toyotas, etc. y la mayoria de coches muy potentes)

en zaragoza para no romper el diferencial, en la ITV cuando se hace la prueba de frenos en un eje, te ponen unos rodillos en el otro eje, cosa obligada en los coches de traccion a las 4 ruedas, pq sino te ponen esos rodillos, al ser traccion a las 4 ruedas, puedes dañar el diferencia, la traccion y romperse alli o con el tiempo, es una averia de muchos miles de euros.

mi pregunta es si en Calatayud los tienen y los ponen, me imagino que sí, porque en Zaragoza a los vehiculos con traccion a las 4 ruedas se ponen a todos.

un saludo! Javi
TUNING
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2011 17:22:09
Re: Re: ITV [Responder]

HAY MUCHOS TIPOS DE TRACCION A LAS 4 RUEDAS (INTEGRAL), LA TORSEN, HALDES, CASI CADA MARCA TIENE LA SUYA PROPIA

HAY QUE ANDAR CON OJO EN LA ITV Y PEDIRLES QUE METAN LOS RODILLOS LIBRES EN EL OTRO EJE QUE NO SE FRENA, LO QUE HACEN DE GIRAR AMBAS RUEDAS DISTINTAS EN EL MISMO EJE NO SIRVE

www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=47530
AUDI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2012 20:06:24
Re: Re: Re: ITV [Responder]

YO TENGO UN AUDI, QUE ES TRACCION A LAS CUATRO RUEDAS PERO NO ES TODO-TERRENO, HAY MUCHOS COCHES POTENTES QUE SON TRACCION A LAS 4 RUEDAS, ¿NOS PONEN ESE RODILLO TAMBIEN VERDAD? ESPERO QUE NO SE ME CARGUEN NADA
raymons
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2012 16:35:43
Re: Re: ITV [Responder]


Javier
28/10/2011 14:16:09
Aqui que yo sepa no los tienen.
83.43.41.60
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2012 19:47:36
Re: Re: Re: ITV [Responder]

Alguien podría decirme que tal está la Itv de La Almunia? Tengo un coche clásico con alguna pequeña modificación y no me gustaría que me la dieran desfavorable..

Gracias.
79.145.210.232
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2012 22:35:39
Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

Que clase de modificaciones llevas , porque aquí en la itv son muy listos para las tontadas ( batería floja , limpias , código de ruedas ) pero luego vas con un coche antiguo con unas aletas un poco ensanchadas o un escape modificado o asientos de otro coche montado en las mismas guias y ni se enteran . Estos de aquí no tienen ni idea solo saben de tontadas .
83.39.19.99
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2012 16:52:28
Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

Hola. Pues lleva asientos de tipo competición,carburación,colectores de escape,volante,llantas.. Todo ello de época claro.
petrolero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2012 20:24:40
Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]


AUDI
02/01/2012 20:06:24
Buenas pregunta. A mi rodillos nunca me han puesto, pero son OBLIGATORIOS para coches con tracción total, a las 4 ruedas.

lo que hacen es que las ruedas del otro eje en el frenómetro, giren una para cada lado, pero NO ES SUFICIENTE en algunas tracciones

en Cataluña por ejemplo, donde trabajo, en las ITV no les hacen la prueba del frenómetro a los coches de tracción total ,a las 4 ruedas, no ganan para juicios con roturas de diferenciales y autoblocantes, esperemos que nunca ocurra esto en Calatayud pero hay coches que pueden cargarse.
83.50.30.167
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2012 21:35:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

Yo creo q por lo único que te podrían decir es por los asientos si no van montados en las guías , por lo demás que comentas no pasa nada . Yo creo que con el royo de que se vera que no son nuevos ( asientos ) no te dirán nada , con decirles que ese modelo venia de fabrica así sobra . Suerte y al toro .
83.32.156.215
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2012 13:33:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

Si,efectivamente,van montados en las guias de origen,son unos asientos tipo baquet antiguos. Bueno,pues probaremos suerte a ver que tal. Gracias.
primero la seguridad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2012 15:02:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

lo que deberían mirar en la ITV bien es la suspensión, amortiguadores, estado de los neumáticos, su caducidad (DOT), su desgaste, los frenos, la suspensión en conjunto, que las luces están bien, que el ABS, DSC funcionan, que los limpia-parabrisas limpian... vamos, lo que da SEGURIDAD y dejar en paz las chorradas de homologaciones de un amortiguador o si la aleta trasera de adorno o la cola de escape no son originales y lo que decis de los coches traccion a las 4 ruedas, aqui no tienen 2 rodillos, uno para cada eje, como deberían, hasta que se carguen un diferencial...
95.61.205.135
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2012 22:46:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

y sabes como hacen la prueba sin los rodillos??
mecánico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2012 14:13:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

Os estoy leyendo y quiero decirlos algo: hay que procurar en cualquier vehículo con tracción total permanente es que la prueba de los frenos lo hagan en un banco cuyos rodillos giren en sentido inverso el uno del otro.

Con esto se consigue que el diferencial de ese eje compense el giro y no lo comunique a la caja transfer, de forma que al estar el otro eje inmóvil no se haga sufrir a aquella innecesariamente.

y por supuesto, siempre en modo N (punto muerto), tanto la caja de cambios como la transfer (reductora, si la tiene).


p.d. Creo que en Calatayud NO TIENEN rodillos para los 2 ejes, pero sí tienen rodillos para un eje que pueden girar las ruedas en sentido inverso y no dañar el palier ni trasmisión, con esto podría bastar en teoría.

Es VITAL que les digáis que vuestro coche es AWD/tracción a las 4 permanente para que os lo configuren así en el programa de frenado, de este modo en teoría pueden pasarla bien, pero tenéis que avisarles vosotros.

¿caso contrario? el coche saltará de los rodillos o en el peor de los casos se romperá palier y diferencial (3.200 euros de avería) y escucharéis ruidos metálicos al salir de la ITV hasta que se pare el coche.

OJO que muchos coches no todo terreno llevan tracción 4 y puede que ni lo sepáis, por ejemplo Audi S3, S4, algunos VW y en general casi todos los coches potentes y grandes llevan tracción a las 4 ruedas (aunque no sean todo terrenos).
88.7.36.9
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2012 19:23:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

SABIAS PALABRAS SEÑOR MECANICO, NO ME HE ENTERADO MUCHO DE LO QUE DICE PQ ES COMPLICADO, PERO AUNQUE MI COCHE ES UN C4 (CITROEN, TRACCION DELANTERA) SE LO COMENTARE A MI VECINO QUE TIENE UN AUDI QUATTRO DE ESOS Y SI LE JODEN EL COCHE SE MUERE PQ TODAVIA LO ESTA PAGANDO!
mucho ojo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2013 16:33:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

me han jodido el Montero en la ITV, es un coche traccion a las 4 ruedas, como hoy en día la mayoría de todo terrenos o coches potentes!

ojala hubiese visto este hilo antes!

deberian haber puesto rodillos en un eje mientras hacen la prueba del frenometro en el otro eje

no lo han hecho y el coche ha hecho un clanc, ha sido salir y unos 500 metros a la altura del cuartel ha reventado la tracción, me lo han jodido!!
90.174.0.190
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2014 10:58:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

Esta claro que no te pagarian el arreglo. Son unos vividores, rara es la vez que entres a la oficina y no encuentres a las chicas con el móvil.
seicientos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2014 14:01:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

Eres el jefe, a tí te atienden correctamente cuando vas?
Tete
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2014 20:04:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ITV [Responder]

tengo un todo terreno (nuevo, bueno tiene 4 años) y ando acojonado con eso que decis de que rompen transfer y diferenciales en la prueba de frenado
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2022 12:14:49
Re: ITV [Responder]

El centro ITV de Calatayud invierte 194.000 euros en la mejora de sus instalaciones
https://www.calatayud.org/noticias/ENERO-22/040122_1.htm

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016