La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2005 11:03:39
Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

Cada año me parece que esta mejor, hay colaboración por parte de todas las cofradias participantes y personalmente me gusta ver como gente de fuera de Calatayud se desplaza cientos de Km. para esta aqui en la Plaza. de España.
Las cofradias de Calatayud todas estuvierón bien, con sus diferentes toques y los chavales pequeños que manera de darle a la caja y al bombo.
Lo unico que fallo fue el clima que hacia un frio helador pero eso no tiene solución.
Snorkel
E-mail: saramiss@hotmail.com Enviado el: 06/03/2005 12:39:26
Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

A mi me parece bien,pero excesivamente larga!!
Por mucho q te guste el tema este de los tambores No hay Dios quien aguante toda la Exaltación!!!
Un saludo!!!!
bombo-n
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2005 12:42:15
Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

en mi opinion creo que falta organización,en el sentido de que realmente a la gente nos gusta ver a las cofradias no a cuatro sentados en unas sillas. pero por lo demas esta bien
For Fafor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2005 22:14:04
Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

Yo los vi desfilar por el paseo y me gustó mucho. Es verdad, que hay críos pequeños que son una maravilla tocando. Fue bonito. Lástima de mal tiempo.
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 15:18:20
Re: Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

Pues está bien, creo que falta un recorrido por las calles y que así sean los demás vecinos quienes también os escuchen... y de paso los de la plaza descansamos un poco ( no me parece mal, pero tantas horas escuchando tromp tromp rroroororo tromp, acabas un poco cansado )
Aurora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 15:20:40
Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

¿Que es la exaltación y cuando se celebra?
Yo misma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 15:34:27
Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

Estuvieron todas muy bien, mención especial a los de la Oración en el huerto que era la primera vez qeu participaban y a los del Cristo de la Paz que como siempre estuvieron muy bien con unos toques muy animados y ademas eran los organizadores.
Pinty
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 09:40:21
Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

Pienso que la exaltacion estuvo muy bien por parte de todo el mundo, darle las gracias a todas aquellas cofradias que vienieron desde tan lejos para deleitarnos con sus toques, tambien hacer mencion a la cofradia de la Oracion del Huerto que este año participo por primera vez en la exaltacion y francamente lo hicieron muy bien y como no a todas las cofradias de calatayud que participaron pero haciendo mencion especial a la cofradia del Cristo de la Paz que era la organizadora del evento que tanto la seccion infantil como los más mayores nos hicieron bailar con esos toques tan marchosos que siempre hacen y por eso yo pienso que estan un poco por encima de todos los demas.
ChIsTa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 15:31:49
Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

por encima de los demas????yo creo q en calatayud ninguna cofradia esta por encima de otra ni si peor o mejor,todas se esfuerzan al maximo y nos muestran sus toques lo mejor q saben,esta claro q la gente tiene preferencias hacia unas y hacia otras,yo me inclino mas por la hermandad ferroviaria....pero para mi todas tocan iwal de bien y todas nos dejan en un buen lugar cuando van a las exaltaciones de fuera.un saludo.
Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2005 17:01:36
Re: Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

Estuvo bien, pero creo que podríais publicitarla a nivel nacional para atraer a más gente cada año aprovechando nuestras buenas comunicaciones por vía terrestre.
xikillo 69
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2005 20:52:09
Re: Re: Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

viva la hermandad de los ferrroviarios
Clarissa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2005 22:59:08
Re: Re: Re: Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

En mi opinión cada vez hay menos calidad en la exaltación, es demasiado larga y no viene gente que de verdad toque bien el tambor. Es una pena porque hace unos años venian cofradias de Teruel y Zaragoza muy buenas y con las cuales podias aprender mucho.
Tambor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2005 14:26:17
Sin título [Responder]

Hola a todos los que os gustan los tambores y todo lo que les rodean,


Todos los actos que se celebran en Calatayud culturalmente , con la consecuencia y repercusion de atraer gente es interesante.
Pero creo que la manera de que suba el nivel de grupos participantes no de cantidades si no de calidades es,
pudiendo compartir la organizacion entre todas las cofradias y asociaciones dedicadas al tambor,
puesto que si hay mas opiniones y colaboraciones hay mas variedad y mas exigencia respecto a la manera de tocar el tambor y el bombo, y no reducirla a un solo criterio , no quiero decir con esto que se este haciendo mal si no que seguramente con diferentes puntos de vista habria mas donde elegir y un conocimiento mas desarrollado de nuestra comarca repecto a los tambores puesto que en Calatayud es una tradiccion muy joven que se esta arraigando a pasos agigantados ,Pero a todas las culturas se le dan un significado no un criterio unico, puesto que esta tradicion es traida de otras tierras muy cercanas y queridas por todos los amantes del tambor,por lo tanto hay que tenerle un gran respeto,como las villas donde se hace oir el sonido de los tambores con gran tradicion y cultura,respecto a dicho tema,sin mas me gustaria deciros que sigais haciendo sonar estos tambores de Calatayud con el respeto y la dignidad que se merece nuestra ciudad,sin animos despectivos a las tradiciones reales de esta cultura ,que es nuestro pequeño microcosmos que nos creamos nosotros,y esperando que solo por respeto a esta tradicion: empiecen a venir participantes de la zona que mas antigua es esta cultura a mi me llenaria de orgullo que gente de la Ruta y turolenses de pro,empezaran a darle mas sentido a nuestra joven pero grande exaltacion ,sin mas y no queriendo ofender a nadie,si no mas que una mera opinion obgetiva para dar mas sentido a esto que nos relaciona a todos, los amantes del tambor:
Un saludo amigos mios.
Tambor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2005 17:30:25
Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

Animaros a dar vuestra opinion,un saludo
uno del cristo de la paz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2005 18:54:32
Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

ola a todos,yo toco en la hermandad del cristo de la paz y en mi opinion todos somos iguales, en cada cofradia estan los que saben tocar porque lleban mas tiempo y los que estan aprendiendo,que aprenderan como todos a lo largo de los años hemos aprendido, y que no hay diferencias entre unas y otras,somos todos hermanos y yo por ejemplo me llevo bien con jentes de otras cofradias y nunca comentamos que una es peor que otra mas que si va menos jente y esas cosas.no me gustaria que hubiese rivalidad entre las cofradias ahora por el foro.un saludo y espero que ya os esteis preparando para este año.
aficionada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 10:06:10
Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

Que pasa que nadie se acuerda de Los Hermanos deCristo o que???yo no toco en ninguan cofradia pero si llegara hacerlo me gustaria tocar tan bien como lo hacen ellos, lo hacen de maravilla....que rapidez tienen en esas manos...
Tambor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 10:55:14
Re: Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

Cofrade del Cristo de la Paz:

Nadie dice si es alguien mejor o peor,que por descontado como todo en esta vida siempre hay alguien mejor y alguien peor.
Si no que hay que tener amor por las cosas y siempre sabiendo de lo que se habla en este caso a lo que se refiere este ilo es a una tradicion muy antigua.
Que en Calatayud es muy joven y hay que tener un respeto.
Pero el respeto es segun la dignidad de cada persona,en este caso tradicion.
Y respecto a la rivalidad,como todos sabemos lo que hace la rivaidad es exaltar mas las tradiciones,al tener diferentes puntos de vista , y eso es bueno puesto que exalta mas una aficion .
Creo que lo tu querias decir es envidia que con esas cosas no nos tenemos que confundir y respetar a todo el mundo.
Un saludo a todos
para tamborreros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 20:13:37
Re: Re: Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

yo creo que ensayáis demasiado, pienso que no hace falta tocar durante 6 meses antes, cuando todos los años es lo mismo, no se os va a olvidar de un año para otro
tambor2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2005 01:37:16
Re: Re: Re: Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

chico, que ensayar hay que ensayar y mucho, no te creas que es tan facil coordinarnos, te animo a que vengas a ver como ensayamos
saludos
xica de 14
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 10:32:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

¿ es dificil o facil tocar el tambor, yo podria apuntarme ?
aficionada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 11:47:34
Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]


Pinty
08/03/2005 09:40:21
no hay ninguno que este por encima de los demas.en todo caso tendriamos que agradecer a los hermanos de cristo que hayan mantenido tantos años esta tradicion de tambores. fueron los primeros en organizar la primera exaltacion y gracias a ellos tenemos hoy a tantos jovenes con esa aficion. en cuanto a los toques son los unicos que cada año lo cambian (y eso el que entiende algo lo sabe).y para terminar ,son los unicos que han podido entrar en el concurso de zaragoza donde se reune lo mejor,eso querra decir algo no?
hermano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 02:46:44
Re: Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

claro que no, pero debemos estar unidos todos porque sino, las cosas no salen bien
hermana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 20:51:56
Re: Re: Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

claro que sí ¿ dónde tocas tú ? yo pienso igual, pero mucha gente, anti-religiosos, etc. quieren desunirnos
Clarissa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 00:21:36
Re: Re: Re: Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

No se a que te referiras con antireligioso, pero no hace falta pertenecer a una cofradia religiosa para tocar el tambor. Hay gente que lo toca y pertenece a asociaciones culturales sin más, que no tienen nada que ver con la religión, que acuden a festivales folkloricos de toda españa e incluso del extranjero. Yo conozco a gente que lo hacen y se lo pasan en grande. Es otra forma de tocar el tambor.
Tambor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 17:43:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

Hola a todos:
Nada que ver los origenes iniciales del la tradicion del tambor con la religion,lo que pasa que con el tiempo se han ido fusionando,ademas era todo lo contrario ,los religiosos lo veian como una burla,pero bueno lo interesante de todo esto es que nos une una misma aficion.
A y queriendo decir que yo soy religioso ,para que no aya mal entendidos.
U n abrazo
para tambor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2005 19:37:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

¿ no creéis que os pasáis ensayando ? yo vivo en Consolación y es muy molesto esucharos a todas horas los fines de semana y aún quedan 5 meses
Apostol
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2005 20:44:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

SE ha desvirtuado la semana santa bilbilitana, es una verguenza ver a todos aquellos despistados que han confundido sevilla con calatayud. Si realmente queremos promocionar lo nuestro, no lo contagiemos con simbología prestada.
Desde que las capas con dorados, las trompetas deslumbrantes las peanas ajardinadas, los paso tipo militar han llegado a calatayud, se ha olvidado un acto unico como es la procesion del santo entierro, que tanto las tribus las sibilas y demas sacan unos trajes de pena.
Menos andalucia y mas calatayud.
Tambor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2005 10:49:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

Para Apostol:
Creo que llevas toda la razon,pero este debate no trata de eso si no de la exaltacion ,te invito a que saques otro ilo.
Un abrazo a todos
mimi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2005 12:52:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

no se si sabes que nuestra tradicion del tambor no tiene nada que ver con andalucia alli las procesiones salen con banda de musica .y si tubieramos que buscar aqui gente para llevar les peanas a hombros la procesion no saldria
YO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2005 18:13:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

COMO PODEIS DECIR QUE ESTAN A TODAS HORAS ?QUE YO SEPA SOLO ESTAN UNA HORA COMO MUCHO Y SUELE SER A HORAS QUE NO SE MOLESTA POR QUE NO CREO QUE OS METAIS A LA CAMA A LAS OCHO DE LA NOCHE
Tambor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 13:59:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

Para mimi .
A ver ,apostol no se refiere a los tambores, si no a lo de que hay muchos y la Semana Santa de aqui no era asi,antes no salian en las procesiones.
Y a lo que se refiere es que han entrado estilos a Calatayud referentes a los pasos y sus adornos como las ropas de los Nazarenos que no son de aqui, si no de la parte de Andalucia, al igual que algunos adornos de las Peanas que son Rococos estilo Andaluz, y no los pasos originarios de aqui ,a y decirte que antes los pasos en calatayud se sacavan a hombros.
Como en la mayoria de los sitios se han savcado siempre
mimi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2005 18:11:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

ya se que antes se sacaban los pasos a hombros , desde pequeña he vivido desde muy cerca la semana santa ,mi padre desde muy joven ha sido cofrade y uno de los que sacaban su paso ha hombros ,en cuanto a lo otro ,siento no haberlo entendido bien .quiza si que algunas cofradias se pasan en el adorno ,aunque no todas,yo hace muchos años que sigo a la misma y mas o menos siempre la he visto igual ,tengo un hijo de 22 años y lleva 14 en la misma cofradia y siempre han llevado capa con lo cual no es ninguna novedad.
peque
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2005 18:20:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

pues a mi me gusta mucho la exaltacion y espero que sigan haciendola muchos años
Tambor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2005 11:02:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

Para mimi.
Si no lo digo por la capa, que por lo menos la capa es Española ,si no por el capirote y algunas peanas, que eso si pertenece a andalucia ,un abrazo
interesado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 18:20:37
Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

hola, me interesa saber como tocais y si podria entrar en el grupo, si es muy complicado, años, tamborradas, etc. informadme please
YO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 19:25:38
Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

no es dificil entrar en ninguna cofradia ,solo tienes que sentir la semana santa ,pasa lo mismo con la navidad ,si realmente llevas dentro ese sentimiento de hermandad y compromiso no te hace falta nada mas .si lo que quieres es tocar el tambor casi todas las cofradias tienen tambores y no es dificil de aprender solo hay que tener ganas y por lo menos un poco de oido para aprender los toques y acudir a todos los ensayos
pregunta a YO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 08:31:11
Re: Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

um , lo de entrar a las cofradías ¿ hay que pagar algo o alguna cuota ? ¿ qué actividades hacen ? llevo tiempo pensando entrar en una no al tambor que no sé si no a otras cosas
tambores
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 11:10:39
Re: Re: Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

a mi tb me interesa el tema
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 18:27:14
Re: Re: Re: Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

en todas las cofradias se paga una cuota anual ,no se cual sera la cantidad ,en la que yo estoy se da un sobre antes de semana santa y cada uno da la voluntad .
tambores
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 18:22:06
Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]


bombo-n
06/03/2005 12:42:15
en mi opinion creo que falta organización,en el sentido de que realmente a la gente nos gusta ver a las cofradias no a cuatro sentados en unas sillas. pero por lo demas esta bien

mi hermano toca ahi y no son unas sillas donde se sienta la gente sin mas, ya esta muy bien organizado pero luego es imposible que salgan las cosas como se deben
mary
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 23:45:13
Re: Re: Re: Exaltación de Calatayud ¿Que os parecio? [Responder]

no se porque no tienen que salir las cosas como deben si todo el mundo pone de su parte
mi hermano tocaba hace años y le encantaba hasta que tuvo un accidente con un caballo y se fracturo dos dedos

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016