La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2005 12:03:35
El PP copó la información de TVE-Aragón [Responder]

Para quienes dudan de la imparcialidad de la TV pública, traigo al foro la noticia que copio a continuación:

"El Partido Popular copó la información política de Televisión Española en Aragón en el 2004. Según datos oficiales a los que ha tenido acceso este diario, los populares disfrutaron el pasado año de una presencia en la televisión pública aragonesa de 119 minutos y 2 segundos. Curiosamente, la DGA, que gobierna una coalición de PSOE y PAR, es la institución que más salió en los informativos públicos. Lo mismo sucedió con el presidente de la comunidad, el socialista Marcelino Iglesias.

El Consejo Asesor del ente público RTVE-Aragón ha analizado en un informe el contenido de los informativos del centro regional a lo largo del 2004. La información analizada se centra en tres cuestiones: presencia porcentual de los partidos políticos con representación parlamentaria, porcentaje de la información emitida sobre las principales instituciones públicas y aparición de los principales cargos públicos.

El análisis de todos estos datos arroja varias curiosidades. Así por ejemplo, el PP, pese a no gobernar la comunidad, fue el que tuvo más presencia en los informativos de TVE-Aragón, circunstancia que sin duda se debió a que gobernó el Estado hasta la celebración en marzo de las elecciones generales que supusieron la victoria del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. El porcentaje de presencia televisiva del PP en la televisión pública de Aragón alcanza el 41,4%, muy superior al 19,5% que disfrutó el PSOE (56 minutos y 24 segundos). Otra cuestión relevante: El PAR, cuarta fuerza política en las Cortes, ocupó el tercer puesto en la presencia televisiva con el 13,2% (38 minutos y 47 segundos). Le sigue IU con el 12,5% (36 minutos y 50 segundos). Y en último lugar aparece CHA, el tercer grupo de las Cortes, también con el 12,5%.

LISTADO DE INSTITUCIONES Respecto a la presencia televisiva de las principales instituciones de la comunidad, la lista la encabeza la DGA con el 36%, seguido del Ayuntamiento de Zaragoza (27,3%), Gobierno central (18,3%), Costes de Aragón (6,7%), Ayuntamiento de Teruel (4,3%), sindicatos (3,7%) y Ayuntamiento de Huesca (3,0%).

En cuanto a los cargos públicos, Iglesias fue el responsable institucional que más salió en los informativos de TVE en Aragón (27 minutos y 14 segundos), seguido del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch (13 minutos y 59 segundos); y del presidente del PP-Aragón, Gustavo Alcalde (12 minutos y 14 segundos. El listado lo completan por este orden el vicepresidente del Gobierno y líder del PAR, José Angel Biel (9 minutos y 50 segundos), el teniente de alcalde de Urbanismo de Zaragoza y dirigente de CHA, Antonio Gaspar (9 minutos y 42 segundos), el exalcalde de Zaragoza, y José Atarés (6 minutos y 45 segundos). También aparecen en el ranking la exalcaldesa Luisa Fernanda Rudi, el consejero de Economía, Eduardo Bandrés, y Adolfo Barrena, dirigente de IU."

C. H. B. ZARAGOZA (El Periódico de Aragón)
L.A.G.G.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2005 18:30:49
Re: ¿No será una excepción confirmatoria de la regla? [Responder]

La RTVE es ya casi tan tendenciosa y sectaria como lo es desde hace ya muchos años la cadena SER.

Eso que tu dices debe ser la excepción que confirma la regla, pues ya se sabe, no hay regla sin excepción.

Estos que manejan el cotarro de los medios de comunicación gubernamentales ahora, con el nuevo gobierno zapateril, están haciendo de Urdaci un ser angelical, imparcial e impoluto. La prueba es que tanto en la radio como en la televisión estatales se han producido nunerosaas purgas, tanto en los programas como en las tertulias. Hoy causa verdadera náusea ver la chapucera inclusión de gentes tendenciosas radicales, clientes que "cobran sus servicios" hechos al PSOE, dándoles un puesto bien remunerado en los medios de comunicación estatales. Medios, que dicho sea de paso, no los paga el PSOE de su bolsillo, los pagamos todos los españoles.

Es una verdadera verguenza que a una serie de inútiles, incapaces, se les alimente a la sopa boba a costa de todos los contribuyentes.
Jesus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2005 18:45:37
Re: El PP copó la información de TVE-Aragón [Responder]

Teniendo en cuenta el resultado económico de la TV publica y el uso partidista que le dan los gobernantes, sería haría un gran favor a los españoles si algún gobierno se atreviera a cerrarla por quiebra.
márchese ZP
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2005 15:20:26
Re: Re: El PP copó la información de TVE-Aragón [Responder]

Jesús, lo que tú dices lo DIJO ZP JUSTO HACE un año .... que habría que meterle mano y privatizarla, que NO ESTUVIESE AL SERVICIO DEL GOBIERNO.

Yo si le hubiese votado me sentiría estafado, manipulado y engañado por su vil mentira, puesto que no lo ha hecho.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016