La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
217.127.123.124
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2007 08:57:14
Este hombre es cada dia mas sutil [Responder]

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=292610
Calatayud
El equipo de gobierno aumenta sus tensiones con el nuevo año
El alcalde ya ha desautorizado a tres de sus concejales en solo una semana.
enviar imprimir añade a tu blog 09/01/2007 RUBÉN CRISTÓBAL


Martín y Sarrate, tras anunciar el relevo en el PP.
Foto:R. C.
Una comisión de Urbanismo desautorizada para aprobar licencias de obras, un presidente de Hacienda recriminado ante la oposición por retirar del orden del día dos propuestas de Alcaldía y, ayer mismo, una concejala corregida por el alcalde en mitad de un pleno cuando trataba de argumentar el rechazo de una propuesta de la oposición. El equipo de gobierno popular de Calatayud lejos de limar asperezas con el nuevo año amenaza con extender y enquistar sus diferencias.

La presumible falta de confianza del primer edil, Fernando Martín, en algunos de sus concejales le ha llevado a improvisar una reorganización que, solo ayer, provocó que la concejala delegada de Medio Ambiente y Servicios, Mercedes Sarrate, defendiera en el pleno una moción de Urbanismo y que la de Comercio y Turismo, María Amor Muñoz, hiciera lo propio con otra de Industria. Por si quedaban dudas, Martín aclaró que él encargaba estudiar las propuestas a quienes tenían más tiempo o estaban "más predispuestos a defenderlas". Algo que no sentó muy bien a algunos de sus compañeros.

El alcalde bilbilitano rectificó por tres ocasiones a la concejala Mercedes Sarrate --que está llamada a relevarle al frente del PP a partir de mayo-- cuando explicaba las razones de su grupo para desestimar una propuesta presentada por la oposición para apoyar el alquiler de viviendas en la ciudad.


PRECEDENTES Ya en el pleno anterior, el PP había rechazado en bloque a instancias de Martín una propuesta de los socialistas momentos después de que Sarrate anunciara como portavoz popular que su grupo iba a votar a favor.

Esta rocambolesca situación no ha pillado por sorpresa ni a los miembros del equipo de gobierno ni a la oposición porque en los últimos días se han vivido episodios similares. El pasado miércoles los ediles que acudieron a la Comisión de Urbanismo, que preside José Antonio Sanmiguel (enfrentado actualmente con Martín), solo pudieron dar el visto bueno a las obras menores ya que el resto del orden del día se retiraró ipso facto sin mediar explicaciones. "No se puede convocar una comisión solo para dar licencias de lápidas del cementerio", explicó el edil de CHA, Miguel Ángel Basanta.

Al día siguiente, se vivió una situación similar en la comisión de Hacienda. Su presidente, Jesús Pérez, aceptó las sugerencias de PSOE y CHA para no votar dos propuestas de Alcaldía que --según la oposición-- eran competencia de Bienestar Social y de Desarrollo Económico. El alcalde, que ya había anunciado en una emisora de radio la aprobación de las mociones, citó posteriormente a los concejales para celebrar una comisión extraordinaria de Hacienda con el fin de que rectificaran y advirtió al edil popular delante de la oposición que no volviera a retirar sus propuestas.
80.37.143.32
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2007 11:05:48
Re: Este hombre es cada dia mas sutil [Responder]

Este hombre esta cada dia mas desesperado, intenta demostrar al mundo que el es imprescindible y para ello desautoriza y arremete contra todos, no solo contra sus concejales discolos sino contra los que ahora le van a tomar el relevo, porque estos tambien son sus enemigos, los que le van a quitar el trono de su reinado. en vez de promocionar a su candidata la deja en evidencia publicamente. PATETICO
YO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2007 11:19:19
Re: Re: Este hombre es cada dia mas sutil [Responder]

¿PERO HAY ALGO DETRAS???
80.37.143.32
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2007 12:10:11
Re: Re: Re: Este hombre es cada dia mas sutil [Responder]

CREO QUE NADA MAS QUE SU LOCURA Y ENDIOSAMIENTO QUE NO LE DEJA ACTUAR CON CORDURA.
coco.el
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2007 13:28:16
Re: Re: Re: Re: Este hombre es cada dia mas sutil [Responder]

voy a hacer de Rappel y os voy a asegurar ( que no a adivinar) , que todavia va a preparar muchas mas de las suyas y de mucha gravedad .Que DIOS pille confesado a quien no este con el
YO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2007 17:20:29
Re: Re: Re: Re: Re: Este hombre es cada dia mas sutil [Responder]

¿POR DONDE VAN LOS TIROS????
80.37.143.32
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2007 10:46:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Este hombre es cada dia mas sutil [Responder]

El quiere pasar a la historia como el mejor alcalde que ha tenido Calatayud y creo que nadie duda que lo ha sido. Lleva muchos años de gestion intentando reducir la deuda existente en el ayuntamiento y lo ha conseguido.Sin embargo como le quedan 2 telediarios se quiere asegurar que nadie brillara nunca tanto como él, y para ello va a dejar el ayuntamiento con la misma deuda que lo encontró.Para ello se ha embarcado en la construccion de un polideportivo para el que no existe financiacion y que vale 1000 millones de pesetas. Tambien propone una subida de sueldos a los trabajadores del ayuntamiento que supondra un gasto de mas de 80 millones anuales, algo totalmente inasumible para las arcas municipales. Ademas es una subida muy desproporcionada ( a los que mas cobran, p. ej su amiga M. jose unas 100000 pts mensuales y a los que menos p ej una limpiadora, unas 16000pts mensuales de subida). No hay que ser muy espabilado ni saber mucho de numeros para darse cuenta que el proximo equipo que gobierne se va a ver con la soga al cuello. Tendra que dar un subidon a los impuestos si quiere pagar las deudas que este señor deje y tomar algunas medidas bastante impopulares.

Conclusion que lo que el quiere a toda costa es que sea quien sea el nuevo alcalde , incluso aunque fuese su candidata Mercedes Sarrate , no pueda gobernar con holgura , que su mandato sea impopular y que todo el mundo le eche de menos a él, Don Imprescindible.

Con esto solo demuestra que Calatayud y todos los bilbilitanos le importamos un rabano.
81.33.143.115
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2007 11:19:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Este hombre es cada dia mas sutil [Responder]

Exactamente. También demuestra otra cosa y es que CALATAYUD LLEVA AÑOS VOTANDO A UN LOCO.

Ya va siendo hora de que lo boten (con b).
sorpresa sorpresa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2007 23:17:06
subida de sueldo a los trabajadores del ayuntamiento [Responder]

les sube el sueldo a todos ? por que en la prensa indica que a algunos no se lo va a subir.¿van a consentir los sindicatos esta discriminacion ? seguro q las personas agraciadas con la no subida son .......
ya veras
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2007 23:19:00
Re: subida de sueldo a los trabajadores del ayuntamiento [Responder]

los de abajo,seguro
Cortesano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2007 13:46:03
Re: Este hombre es cada dia mas sutil [Responder]

He leído que el Alcalde va a REGALAR a los funcionarios una suculenta cuantía económica. Digo regalar, por que el acuerdo sindical mediante el cual han llegado esta acción es: Yo FM os doy esta pasta, a quien yo quiera y ni un céntimo mas ni menos.
Eso de que el jefe pague así está muy bien, ¿para que hay sindicatos en el ayto.?
Ostrassss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2007 14:37:04
Re: Re: Este hombre es cada dia mas sutil [Responder]

Joder, pues si les suben a algunos 100.000 pelas, que pedazo de sueldo tienen, la leche, a mi me suben al año lo del ipc ese, creo, y son 4 pesetas de nada, ala ala, a tirar el dinero de los bilbilitanos. Esperemos que despues de la subida trabajen a destajo, que pa eso lo cobran, o seguira mas de lo mismo?
Toy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2007 19:14:23
Re: Re: Este hombre es cada dia mas sutil [Responder]


Cortesano
11/01/2007 13:46:03
Claro que hay,pero a sus integrantes tambien les suben el sueldo...
trabajadora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2007 20:52:59
Re: Re: Re: Este hombre es cada dia mas sutil [Responder]

como los sindicatos acepten estas premisas se les tendra que caer la cara al suelo de la verguenza.(a todos sus delegados) No se`puede subir el sueldo a quien el quiera.Si los sindicatos tragan esta aberracion veremos si la justicia tambien.AVISO .NO CONSENTIREMOS SEMEJANTE DISCRIMINACION
fghdsa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2007 00:18:06
Re: Re: Re: Re: Este hombre es cada dia mas sutil [Responder]

y que vais a hacer para evitarlo??
currante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2007 02:53:12
Re: Re: Re: Re: Re: Este hombre es cada dia mas sutil [Responder]

yo veo por aquí mucha envidia y mucho resquemor... ¿jode que a los trabajadores el Ayto. nos suban el sueldo? porque seguro que muchos de vosotros pedis a diario más subidas de sueldo para currantes o bien os alegráis cuando os toca a vosotros o reclamáis más subidas para todos.

Sacarse una plaza A son años de carrera, preparación, duras oposiciones.

Creo que cuando le toca al vecino la subida de sueldo, los amargados se frustran y la buena gente se alegra.

Os acabáis de retratar.
Cortesano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2007 09:27:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Este hombre es cada dia mas sutil [Responder]


currante
Si tal y como dices eres un trabajador de la administración PUBLICA, parece que estás algo despistado. Precisamente el hecho de ser pública implica que actitudes tan DISCRECIONALES como las de FM están restringidas (salvo determinados complementos de productividad que se distribuyen bajo criterios discrecionales, determinados). Pero, nuevamente FM, desde el balcon de SU palacio ordena la matanza de unos cuantos corderos y llena los estomagos de sus vasayos y sus acólitos (los suyos) con una bacanal a costa de los víveres de la plebe. ¿SINDICATOS? si los hay en el Ayuntamiento tienen un acusado tono amarillo limón.
juglar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2007 09:51:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Este hombre es cada dia mas sutil [Responder]

ahora sí que cortesano se te ve muere de envidia como te dice el de arriba... que tocahuevos caprichosos sois
trabajadora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2007 10:47:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Este hombre es cada dia mas sutil [Responder]

aqui no jode a nadie que se le suba el sueldo.Lo qe no se puede hacer es con toda la cara del mundo subir a quien uno quiere.
A los que se les sube seguro son de la cuerda de don Fernando ,a la interventora y al tesorero a q si?
luego discrimina a los que estan enfermos (sino lo estan debe ser los medicos y la justicia los qeu lo decidan , no el )aunque ya sabemos que es para protejer a los suyos y hacer una subida discrecional (solo a quien yo quiero )malos caminos has cogido Fm.veremos si es constitucional lo que pretende hacer.
envidia decís , ninguna ,solamente igualdad vasta ya de dedocracia.
Cortesano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2007 11:01:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Este hombre es cada dia mas sutil [Responder]


juglar
12/01/2007 09:51:52
Claro que se me ve el pelo, se me ve la peluca entera. Soy de las personas que siguen creyendo en la equidad, en la responsabilidad, y sobre todo en el respeto a la ley. Ah!! respecto de la envidia, soy humano, pero te aseguro que no me causa ninguna envidia ni FM ni su sequito. Mi corte está en otro reino.
juglar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2007 11:32:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Este hombre es cada dia mas sutil [Responder]

envidia!!!! os pica y mucho...
justa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2007 10:24:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Este hombre es cada dia mas sutil [Responder]

No creo que sea oportuno subir en este momento el sueldo de gente ,que ya cobra de por si un buen sueldo, cuando en la misma ciudad se van a quedar en el paro un monton de personas.
familiar de empleado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2007 11:24:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Este hombre es cada dia mas sutil [Responder]

Muchos empleados del ayuntamiento no llegan a los 800 euros.
Y muchos de los mejores empleados están marchando a otras administraciones o empresas privadas. Al final sólo van a quedar los que no quieren en otro sitio y eso no es bueno para ninguna empresa.
Lo que creo que es absurdo es hacer de las subidas salariales de cualquier empresa un debate público, porque en ese caso siempre serían los otros los que ganarían menos.
lio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2007 14:13:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Este hombre es cada dia mas sutil [Responder]


justa
13/01/2007 10:24:14
No creo que sea oportuno subir en este momento el sueldo de gente ,que ya cobra de por si un buen sueldo, cuando en la misma ciudad se van a quedar en el paro un monton de personas.
Puas vaya razonamiento tan poderoso...No comais porque hay gente que se muere de hambre, no estudies una carrera porque hay gente que no se lo puede permitir...en fin, con este tipo de argumentos sobran respuestas...
otro familiar de empleado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2007 19:20:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Este hombre es cada dia mas sutil [Responder]

En el ayuntamiento hay sueldos muy altos,pero tambien los hay muy bajos,hay mucha gente que no llega a los 1000 euros mes,y eso trabajando muchos dias de fiesta,como Navidad,Año Nuevo,San Roque etc..a estos es a los que les debian subir el sueldo!!
Cortesano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2007 11:07:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Este hombre es cada dia mas sutil [Responder]


justa
13/01/2007 10:24:14
Totalmente de acuerdo. Es indecente que nuestro primer edil comunique a través de los medios de comunicación que va a ordenar una subida salarial de caracter discrecional, mientras en los mismos medios informativos se hacía saber que la empresa IMC declara suspensión de pagos.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2007 12:05:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Este hombre es cada dia mas sutil [Responder]

No parece justo que en puestos iguales de la administración se gane menos en el ayuntamiento. En el SALUD trabajan unos cuantos empleados del ayuntamiento en excedencia, que se trasladan de la residencia.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016