La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
BILBILITANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2007 00:56:22
POTENCIAR CALATAYUD [Responder]

Hola, el motivo de este nuevo debate versa sobre la opinión que tenemos los bilbilitanos y bilbilitanas sobre cosas que podrían potenciar Calatayud tanto en el ámbito regional como nacional. Mis deseos serían más industrias, mayor potenciación turística (hay que apreciar y redescubrir el pasado bilbilitano, que es muy rico), mayor potenciación del ocio tales como conciertos, de todos los gustos, desde el heavy metal hasta el folcklore. No se, ¿qué pensais vosotr@s?
hommer
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2007 01:24:18
Re: POTENCIAR CALATAYUD [Responder]

Nuestro mayor valor es el patrimonio histórico y recinto fortificado.
Se han restaurado muchos de estos emblemas, iglesias y el castillo.

Por otro lado, hay que potenciar los balnearios, el Monasterio de Piedra, la Tranquera como zona de ocio recreativa, las ruinas de Bílbilis, nuestro afamado campo de Golf y sobre todo la gastronomía.

Pero eso sobre todo tiene que hacerlo la gente, poniendo ganas, esfuerzo y abriéndose más, emprendiendo, trabajando más, ampliando horizontes y saliendo un poco, expandiéndose.
disidente
E-mail: Enviado el: 03/01/2007 03:32:12
Re: POTENCIAR CALATAYUD [Responder]


BILBILITANO
potenciación del ocio tales como conciertos, de todos los gustos, desde el heavy metal hasta el folcklore. No se, ¿qué pensais vosotr@s?


Que si el PP se querella contra los Opción Cero... lo del folcklore bien, pero despidete del heavy.

Salud
Semita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2007 09:33:42
Re: Re: POTENCIAR CALATAYUD [Responder]

Promover el oculto pasado judio que se esconde es esta zona.
El pueblo judío es una comunidad dispersa que va buscando en todo el mundo vestigios de su cultura. Allá donde han estado ubicados los judíos y existen restos arqueologicos, o cualquier indicio cultural de su presencia, se convierte en un espacio rico, se potencia su entorno, se da a conocer a toda la comunidad mundial judía (población que no recorta presupuesto cuando se trata de su pasado historico y de su prmoción)
CORALITO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2007 09:51:40
TRABAJAR POR CALATAYUD [Responder]

El PSOE presenta para su aprobación una propuesta para la redacción
de Plan Estratégico de Calatayud


El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Calatayud presenta al Pleno, para su debate y votación la siguiente propuesta de resolución a fin de iniciar los trámites administrativos oportunos para la redacción del Plan Estratégico de Calatayud 2007-2015, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley de Administración Local de Aragón.

Según los socialistas, además de realizar su gestión diaria, las ciudades tienen la obligación de mirar al futuro y dotarse de estrategias y objetivos propios para actuar con garantías en el nuevo escenario que les presenta el nuevo milenio y superar los retos de una etapa caracterizada por la revolución tecnológica, la globalización de la economía y el destacado papel que a la urbe le corresponde desempeñar en un mundo cada vez más interdependiente.

Las ciudades necesitan dotarse de proyectos de futuro compartidos por todos los agentes sociales, económicos, culturales e institucionales que en ellas actúan y que determinan su desenvolvimiento cotidiano.

Calatayud está realizando un gran esfuerzo transformador para incorporarse al conjunto de ciudades con una mayor calidad de vida y en mejores condiciones para la creación de riqueza de la Comarca de la Comunidad de Calatayud de la que forma parte.

En las dos últimas décadas, nuestra población ha avanzado con un fuerte crecimiento, y por ello debe iniciarse un Plan para posibilitar una mayor difusión de la Ciudad de Calatayud y su estrategia de desarrollo, y para conseguir al mismo tiempo un compromiso de entidades y empresas con una ciudad que les brinda oportunidades de negocio a través de una mejora socioeconómica constante con el fin de hacerla más competitiva. El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Calatayud está empeñado en ello.

Es preciso poner en marcha un proceso que suponga un verdadero esfuerzo colectivo para diagnosticar cabalmente nuestras verdaderas y específicas posibilidades de desarrollo y encontrar las respuestas adecuadas fijando los proyectos estratégicos que lo hagan posible, además de constituir el factor fundamental para abordar una estrategia del desarrollo sostenible.

Un proyecto planificado con la participación de todos los agentes, entidades y empresas de la población y con la perspectiva de afrontar con calidad la entrada en el siglo XXI.

Desde el PSOE se piensa que el reto vale la pena. Y, por este motivo, el esfuerzo de participación de todos tiene que hacer posible una ciudad mejor para vivir, con una mayor calidad de vida basada en las opciones de crecimiento y de convivencia social, cultural y medioambiental.

Plan Estratégico de Calatayud 2007-2015

El Grupo Socialista cree que, se debe concebir como un Proyecto de Ciudad basado en la participación y en la colaboración público - privada sobre proyectos concretos definidos conjunta y colectivamente que hagan avanzar a nuestra Ciudad en todo aquello que sea realmente un motor de desarrollo.

Calatayud cuenta con importantes elementos para llevar adelante un proyecto de estas características que represente un salto cualitativo en su avance.

Es una ciudad histórica que atesora un vastísimo patrimonio cultural que está experimentando en estos momentos una profunda transformación urbana y que tiene una intensa proyección a escala nacional.

La ciudad bilbilitana es un municipio bien comunicado y ello facilita la posible atracción de nuevas empresas con el deseo de expandirse en un ambiente de ciudad dinámica y moderna y encuadrada en una de las áreas de mayor crecimiento de Europa, que cuenta con valiosos planes, proyectos y oportunidades sobre los que sustentar los ejes de su desarrollo tales como el PGOU, el Plan Especial del Casco Histórico, la posición estratégica en el territorio, etcétera.

Por todo ello es un buen momento para mirar hacia delante desde el presente vivo y fructífero de una ciudad que se transforma día a día, con el fin de definir cuáles van a ser sus funciones y su vocación futura y establecer los proyectos que contribuyan a su fortalecimiento y a garantizar el futuro de los bilbilitanos.

Cuando la ciudadanía y las Instituciones, la iniciativa pública y la iniciativa privada, se ponen de acuerdo para ir hacia delante, la ciudad progresa y se consiguen las metas fijadas por difíciles que se presenten.

El Plan Estratégico de Calatayud 2007-2015 pretende ser, ante todo, un lugar de encuentro y trabajo colectiva por nuestra ciudad. Y tiene que ser también un instrumento operativo con propuestas y objetivos claros, factibles e ilusionantes, y debe contener un sistema preciso de indicadores para medir y evaluar periódicamente su cumplimiento y la flexibilidad necesaria para aplicarse según las necesidades cambiantes del momento. Tiene que prever los mecanismos técnicos y financieros que lo hagan posible, huyendo de generalidades y listados interminables de inversiones y obras luego inaplicables.
jose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2007 02:01:12
Re: POTENCIAR CALATAYUD [Responder]


BILBILITANO
primero determinar que se puede ofrecer,vender a que precio y calidad
segundo que los grupos politicos no zancadilleen LOS PROYECTOS DEL CONTRARIO
Es inprescindible contar con la comarca pues en la comarca esta el gran atractivo
una buena gestion del campo de golf ,aunque para algunos lo consideran una chorrada, es en realidad una actividad muy deseada por muchos municipios, principalmente por el tipo de deportista que acude
la seguridad en las calles es prioritario el turismo no acude a los sitios conflictivos
segundas residencias asequibles que justifiquen esa inversion en la comarca
los balnearios saunas etc modernos tienen un gran atractivo , este verano me desplacé hasta andorra para conocer caldea, no para comprar, y se merece volver .para quien lo conozca.
Emular los conciertos tipo monegros pude ser interesante ,para una semana
Hay que crear asuciaciones para podenciar los diversos recursos.
creo que hay una asociacion medieval ,pero con escasa diversificacion y proyeccion ,potenciarla
abrir rutas interesantes
fiestas como la antigua "matanza del cerdo" donde participen los visitantes y puedan quedarse esos productos ,previo pago
depende para quien este dirigida la oferta sera interesante o no el golf le gusta mas a lo maduros y los conciertos heave para los mas jovenes todos tiene algo que ofrecer hasta los inmigrantes pueden dar a conocer sus fiestas y compartirlas .
comprensivo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2007 00:16:48
DESARROLLO DE CALATAYUD [Responder]

BUENO FOREROS, SI ME PERMITIS PROPONGO UN TEMA:

IDEAS VARIAS DESDE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y EDADES, QUE PUDIERAN IMPULSAR CALATAYUD PARA NUESTRO DESARROLLO PERSONAL, O DE NEGOCIO SIN DECIR NOMBRES, O EN GENERERAL CON RESPECTO A OTRAS POBLACIONES, ES DECIR MEJORAS QUE PODRIA HABER PARA PODER TENER MAS CALIDAD DE VIDAD, O CRECIMIENTO, NO SE DEPENDIENDO DE CADA CUAL.ESA ES MAS O MENOS LA IDEA.
NO MENCIONAR PARTIDOS POLITICOS NI A PERSONAS PORVAVOR U OTRAS COSAS QUE MENCIONEN A NOMBRES PROPIOS.PARA ESO HAY OTROS HILOS.
YO CREO QUE ASI PODEMOS SABER MAS LO QUE PENSAMOS TODOS DE COSAS QUE SE PODRIAN HACER.
Administrador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2007 00:23:13
Re: DESARROLLO DE CALATAYUD [Responder]

Vuelvo a insistir sobre la creación de hilos sobre un tema cuando ya hay otro u otros abiertos sobre el mismo tema.

Para aportar ideas al desarrollo de Calatayud ya se abrió este hilo. Hay además otro, titulado precisamente Ideas

http://www.calatayud.org/foro/foro.php?id=88118

Otro par dedicado a la necesidad de creación de industrias, otro par dedicado a que tipo de negocios funcionaría en Calatayud...

Repito la forma de buscar si hay otro hilo sobre el tema. En la ventana del buscador Google escribir el tema en cuestión seguido de las palabras foro calatayud

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016