La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
afectado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2006 12:31:35
corredor verde callejillas [Responder]

Soy propietario de un pequeño terreno en Las Callejillas, he heredado el cariño a este paraje como tambien un carácter bondadoso que haya hecho aguantar durante años que debido a la cercania de Calatayud nos robaran todo lo que se plantaba, tomates, patatas, lechugas…..En la casa muchos de vosotros habreis hecho alguna merienda, nunca nos ha importado, excepto un dia que fui yo a merendar y las señoras que estaban me dijeron que ellas habian llegado antes , al final comprendieron que si yo era propietario bien me podian dejar al menos un rinconcito para mi merienda.
Recuerdo aquel dia que un señor mayor merodeaba la casa estando yo, le pregunte y me dijo que si podia coger alguna rosa, yo le dije que no habia ningun problema que cogiera las que quisiera, un poquito asombrado me quede de verle sacar del bolsillo unas tijeras de podar,si llega a decir un arbol me saca la motosierra.
Hace un tiempo nos ofrecieron dinero para comprar el terreno dijimos que no nos interesaba la oferta, puede que fuera casualidad pero en unos dias dinamitaron el patio de hormigon e hicieron un boquete, al tiempo destrozaron la baranda de cemento. Pudo ser fruto de gamberros o Dios sabe.

Ahora creo que hemos topado con los politicos, hacen urbano El Ejido, tambien Galapaguillo enfrente, donde podian hacer ese camino verde, pues no, lo hacen en un camino particular de herederos propiedad nuestra , con puerta que han roto el candado infinidad de veces,
La proximidad de las elecciones ha hecho que los politicos corran para ganar votos a costa en este caso nuestro, no han pedido permiso, la propiedad es nuestra, no es suficiente que dejemos que nos roben nuestros frutos, hortalizas, se apropien del uso de nuestra casa, que ahora nos quieran quitar parte de nuestra tierra?
Por favor señores politicos, poltiqueen en la otra orilla del rio o en El Ejido, creo que el problema es que no hemos vendido a especuladores, y no somos politicos unico oficio en Calatayud con el que realmente se debe de ganar dinero.
La verdad escribo bajo los efectos de la indignacion, sin haber preparado discurso pero bueno ahí queda

Julian Muñoz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2006 19:23:52
Re: corredor verde callejillas [Responder]

No te preocupes,esto es solo el principio para recalificar los terrrenos de la marjen derecha desde Calatayud a Terrer.
80.58.205.39
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2006 19:42:39
Re: Re: corredor verde callejillas [Responder]

Ni eres propietario ni eres nada, un aprovechado más para cargar contra el Ayuntamiento.

Va, contadme ahora una de vaqueros o decid que van a hacer otro campo de Golf, a ver si engañáis a algún ignorante que os lea, que es lo que os falta por decir.

Parece que no gusta que haya corredores, espacios verdes y Calatayud prospere y progrese.
Siempre podréis marcharos de aquí si las cosas no os gustan porque Calatayud ha dejado claro durante 3 elecciones seguidas a quién prefiere.
Respetad la democracia, si sois demócratas, que vuestras tonterías ya están muy vistas.
tonyto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2006 19:55:21
Re: Re: corredor verde callejillas [Responder]

andad paletos, que las ciudades que progresan guste o no, crecen y se expanden y lo que eran huertos y tierra seca da paso desarrollo, esta y todas las ciudades del mundo, salid un poco y ved mundo, ¿o acaso os gustaría una ciudad sin crecimiento, siempre estancada y sin habitantes ni desarrollo?
muchos de los que vivimos en Margarita no podríamos vivir aquí según vosotros porque antes había tierra seca y maleza, el que quiera vivir con monte y tierra que se vaya a un pueblo
81.35.193.42
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2006 20:01:09
Re: Re: Re: corredor verde callejillas [Responder]

No sabes ni por donde vas, que tendra que ver el camino verde con que progrese una ciudad, si una parte progresa y la otra parte del rio no.

Que raro es que no construyan en los terrenos que hay pegando a la calle que va a polideportivo, porque es hay donde empieza el sendero verde ¿no?
81.35.193.42
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2006 20:08:53
Re: Re: Re: Re: corredor verde callejillas [Responder]

Que raro es que no construyan en los terrenos que hay pegando a la calle que va a polideportivo, porque es hay donde empieza el sendero verde ¿no?
afectado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/01/2007 12:59:38
Re: corredor verde callejillas [Responder]

Solo he expuesto el hecho que tengas una propiedad y sin avisar ni pedir permiso salga una aprobacion en el Ayuntamiento como que van a hacer un corredor verde en propiedad particular, me imagino a nadie le gustaria que le hicieran una broma asi.

Quiero que progrese Calatayud, en estos momentos hay varias zonas (todas menos esta) que han sido declaradas que hagan alli los corredores verdes y amarillos o azules,

Solo digo que Calatayud podia hermanarse con Marbella,
JULIAN MUÑOZ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/01/2007 13:32:26
Re: Re: corredor verde callejillas [Responder]

De todas formas si tu crees que va ocupar una propiedad privada lo que tienes que hacer es defenderte legalmente,o ir al ayuntamiento para ver que derechos tiene para usar una propiedad privada sin consentimiento de los propietarios.Si vas de buenas maneras yo creo que te atenderan bien.
88.5.12.11
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2007 10:28:04
Re: corredor verde callejillas [Responder]

Esa zona acabará urbanizada, ahora eso sí cuando convenga. Y no se crean que sólo el principio, igual nos juntamos con el siguiente pueblo.
cal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2007 11:05:25
Re: corredor verde callejillas [Responder]

Es una zona olvidada, pero si que hay que tener claro que es la zona de expansión más amplia y más verde de esta ciudad y con el tiempo se expandirá por allí. sin olvidar que está muy cerca del centro.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2007 11:45:32
Re: Re: corredor verde callejillas [Responder]

Premio al que adivine quién está comprando como terreno agrícola todas las fincas que van desde el colegio Bílbilis hacia Terrer.
ANDADORA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2007 12:36:52
Re: Re: Re: corredor verde callejillas [Responder]

Da lo mismo quien este comprando las fincas. Lo importante es que sera una maravilla este nuevo corredor
una del venus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2007 18:49:12
Re: Re: Re: Re: corredor verde callejillas [Responder]

Me quieres decir que va a ser urbano el Venus y me voy a ir al paro.
moi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2007 19:00:25
Re: Re: Re: corredor verde callejillas [Responder]


tonyto
31/12/2006 19:55:21
tonyto razón tienes, parece que hay gente antigua que no entiende que la ciudad crece, con Margarita donde algunos vivimos hubiese pasado lo mismo y con su corredor y con el paseo que antes seria una huerta
LJ.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2007 19:19:40
Re: corredor verde callejillas [Responder]

Pues sí, casi todo el terreno lo ha comprado uno sólo, ya sabemos por donde vá la próxima expansión de la ciudad, (me parece fantástico, no es una crítica) además parece ser que van a crear un nuevo puente entre la feria de muestras y Galapaguillo, eso sí un puente peatonal, como siempre en este pueblo haciendo mal las cosas, en vez de hacer unas carreteras alternativas y unos buenos puentes, hacemos todo lo contrario (y digo hacemos porque todos somos de Calatayud)así se montan los atascos en el Paseo, que parece mentira que para recorrer la ciudad en coche haga falta a veces 15 minutos. Este pueblo tiene un mal diseño urbanístico y eso no se puede arreglar, nos viene de antaño, lo que si se puede hacer es que todas las expansiones se hagan como en algunas grandes ciudades con buenas carreteras y avenidas para que las comunicaciones sean fluidas y el diseño de la ciudad sea eso, un diseño de ciudad, no lo que se hace por el casco antigüo que tiran una casa que tiene 20 cm. de acera y resulta que cuando hacen la nueva no tiene ni acera, esto es tremendo, hacemos cualquier cosa por ganar 4 duros más tanto nosotros los ciudadanos como los políticos, estamos llegando a unos límites desorbitados, no tenemos ningún miramiento por nada ni por nadie. Pd. habrá que calmarse un poco.
CELIS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2007 18:15:58
Re: corredor verde callejillas [Responder]

Pues si.
caminante no hay camino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 17:37:20
Re: corredor verde callejillas [Responder]

Hoy he leido el Periodico de Aragon y veo que tenemos una futurible alcaldesa que tiene buen sentido del humor, ha calificado al Sr. Delso de Samaritano Benefactor porque todos los bilbilitanos pagan asfalto para que le lleguen hasta sus fincas subiendolas el valor y luego que el camino siga siendo suyo o le hagan una permuta paraque le den otra parcela donde le de la gana, el es el benefactor, luego dicen de otros propietarios que no han querido colaborar ¿Les han ofrecido lo mismo? ¿Los van a timar? ¿¿Los terrenos del Sr Delso son privados y hasta llegar a ellos son publicos???? ¿Acaso solo existe este señor y los demas solo somos humo?
Me hubiera gustado tener aqui a mi lado a Marco Valerio Marcial y que os dedicara unos epigramas que seguro que con vuestra inspiracion tendria para varios volumenes.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 18:11:10
Re: Re: corredor verde callejillas [Responder]

No. Tenemos una alcaldesa futurible, aunque con un futuro muy negro, a la que sus amos han puesto donde está, y a los que debe obediencia.

Ella sólo habla por la voz de sus amos.
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 18:12:50
Re: Re: corredor verde callejillas [Responder]

K pasa k nos caemos del guindo ahora????? por dios, si esto se lleva cociendo ya varios AÑOS, el que no ha querido enterarse no se ha enterado.

D todas formas m parece bien, si puede k lo haga.

Espero esto revierta en el interés de calatayud, que seamos capaces de crear nuevas urbanizaciones en detrimento de los espacios verdes que teniamos... y que dentro de unos años no pensemos que hemos hecho en nuestra ciudad....

En fin, el futuro es asfalto... pues k asi sea.
CLARETIANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 19:29:33
Re: Re: Re: corredor verde callejillas [Responder]

¿Se puede saber donde empieza el dichoso sendero verde?Unos dicen que en el puente de la diputacion´,si eso es verdad iria por la torca del rio que es bien publico,pero por lo que se ve mas arriva el bien publico ya no existe.Otros dicen que siguiendo la calle de las ferias,si es por ahi con la circulacion que va a la hora de la entrada y salida del colegio es un peligro.
verde
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 19:42:30
Re: Re: Re: Re: corredor verde callejillas [Responder]

El Ayuntamiento desmiente rumores acerca del Sendero Verde



Calatayud, 20-2-2007.- En relación con el nuevo Sendero Verde, y ante lo que el Ayuntamiento de Calatayud considera “manipulación interesada de la que está siendo objeto”, el Consistorio quiere hacer llegar a los ciudadanos su postura oficial.

Dado el éxito que, desde el momento de la inauguración, ha tenido el actual Sendero Verde, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calatayud inició las gestiones para la construcción de otro nuevo que constituyera una alternativa y complementara la oferta de este tipo de infraestructuras de ocio.

Tras analizar las diferentes posibilidades, el Consistorio trabajó con la opción de que el nuevo Sendero Verde, como el anterior, fuera, por un lado, un paseo de ribera junto al río y, por otro, que estuviera cerca del casco urbano, a fin de propiciar su uso peatonal y/o en bici por personas de todas las edades.

Teniendo en cuenta el parque de la Serna, en la margen derecha del Jalón, en fase de construcción, “se pensó que el trazado del nuevo sendero verde discurriera de forma paralela por la margen izquierda del propio río, desde el recinto ferial al azud de Carrau, con posibilidad de comunicación de ambas márgenes a través de una pasarela peatonal”. Se trataba, en definitiva, “de recuperar el camino de las Callejillas que muchos de nosotros todavía recordamos de nuestra niñez”, han indicado fuentes oficiales.

La elección, para el Ayuntamiento, planteaba un problema ya que los terrenos por donde se había proyectado el nuevo sendero verde eran de propiedad particular. Sin demora el Consistorio se puso en contacto con los propietarios de las fincas afectadas, una parte de los cuales no admitieron la propuesta municipal de ocupación abonando el coste del terreno, obligando al equipo de Gobierno de Calatayud a rectificar el trazado original y llevarlo por camino público.

En cambio, por parte de la empresa Agricultura 2008 SL, y según cita el Ayuntamiento, no se puso ninguna objeción, autorizando de forma totalmente gratuita la ocupación de los terrenos necesarios para la construcción del camino junto al río Jalón (más de 7.000 metros cuadrados) atravesando la finca de su propiedad.

Así, para Calatayud, “el Sendero Verde en nada beneficia a la finca por donde discurre que dispone de sus propios accesos, es más, supone un perjuicio para la explotación agrícola de la misma como consecuencia del incesante tránsito de personas que se genera, así nos lo han reconocido los propietarios que, sin embargo, se han avenido desinteresadamente a la solicitud municipal”.

El convenio suscrito al efecto permite al Ayuntamiento ocupar gratuitamente la finca en el recorrido del sendero verde durante un periodo mínimo de diez años prorrogable y adquirir su propiedad en cualquier momento permutándolo por una parcela municipal de igual valor.

Según el Consistorio bilbilitano, “estos son los hechos, lo demás son elucubraciones sin fundamento. El nuevo Sendero Verde será una realidad en los próximos meses y los bilbilitanos podremos disfrutar de una alternativa de ocio en un espacio privilegiado junto al río Jalón que de esta forma, a través de la creación de parques de ribera, queda incorporado a la Ciudad mejorando la calidad de vida de los vecinos de Calatayud”.

www.CalatayudDigital.com 20-2-07
CHESUS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 19:48:37
Re: Re: Re: Re: Re: corredor verde callejillas [Responder]

PUES CLARETIANO EMPIEZA SI MAL NO RECUERDO AL FINAL DE LA FERIA DE CLARETIANOS, PASA POR EL JALON BORDEANDOLO Y LLEGA HASTA MAS ARRIBA, UNAS VISTAS PRECIOSAS SIN DUDA Y DE BUEN GRADO LOS DEPORTISTAS DE CONSOLACION (MI CASO) Y OTROS VAMOS A PODER CORRER SIN TENER QUE IRNOS TAN LEJOS AL PRIMER SENDERO VERDE QUE VA POR MARGARITA
otrotal y tal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 23:35:22
Re: Re: Re: Re: Re: corredor verde callejillas [Responder]


verde
20/02/2007 19:42:30
El Ayuntamiento desmiente rumores acerca del Sendero Verde



PSOE y CHA vuelven a acusar al PP de favorecer a sus "amigos"

El nuevo sendero verde ocupa una finca cedida por la familia del presidente de la juntaEl consistorio invierte 120.000 € en un vial que podrá recuperar su propietario en diez años

Los partidos de la oposición criticaron duramente ayer el nuevo sendero verde que pretende construir el equipo de gobierno popular de Calatayud sobre una finca de la familia del presidente de la junta local del PP bilbilitano, Lorenzo Delso, al considerar que solo beneficia a particulares y deja con las manos atadas al ayuntamiento.

Según el convenio ratificado ayer con los votos del PP la empresa Agricultura 2008 --propietaria de la finca en la que se ubicará la senda-- cederá el terreno por diez años prorrogrables, mientras que el ayuntamiento invertirá 120.000 euros para el asfaltado y acondicionamiento del camino y se encargará de su mantenimiento. Además, en el caso de que el consistorio lo considere oportuno se podrán adquirir estos terrenos --que suman 7.000 metros cuadrados-- mediante una permuta.

El portavoz de CHA, Miguel Ángel Basanta, criticó que la nueva vía verde se ejecuté en la ribera del Jalón y en una propiedad particular, en lugar de hacerse en una zona municipal menos sensible medioambientalmente. Asimismo, Basanta señaló que el fin de este convenio es "trazar con un rotulador por dónde va a ir el urbanismo en los próximos años" y criticó que, "de nuevo", esa línea se dibuje beneficiando a personas "muy afines" al PP.

"El alcalde es un gran amigo de sus amigos y un gran enemigo de sus enemigos", concluyó el edil en referencia a la última operación polémica: el acondicionamiento de un lago artifical en una urbanización promovida por el Grupo Herce, otra empresa de la familia de Delso.

El concejal del PSOE Miguel Lavilla, que compartió muchas de las afirmaciones del grupo nacionalista, criticó además que, según el convenio, el ayuntamiento se oblige a hacer frente a los gastos de mantenimiento sin poner una fecha límite, ni siquiera la del final del convenio.

"Somos partidarios de desarrollar senderos verdes, pero no en una finca particular donde se van a mejorar unos accesos y que puede quedar en manos de su propietarios en diez años, porque supone una discriminación con respecto a los demás ciudadanos", señaló el edil.

La concejala de Medio Ambiente y futura candidata del PP, Mercedes Sarrate, justificó esta actuación en el "éxito del primer sendero verde". Asismismo, Sarrate aseguró que se trata de la mejor ubicación posible y que otros propietarios se han negado a ceder los terrenos. "La generosidad de algunos ha permitido hacer posible este camino. Algo que quiero agradecer ahora", aseguró la concejal en referencia al propietario.
otro sendero v erde para todos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 00:14:39
Segundo sendero verde en Calatayud [Responder]



La construcción del segundo Sendero Verde comenzará en las próximas semanas



Calatayud, 24-1-2007.- La construcción del segundo Sendero Verde de Calatayud comenzará en las próximas semanas, después de que el Ayuntamiento bilbilitano haya aprobado la licitación de las obras que se van a realizar para habilitar este recorrido. La Junta de Gobierno Local aprobó este martes las bases y la convocatoria del correspondiente concurso para adjudicar dichos trabajos, con un presupuesto de licitación de 120.000 euros, según informó este miércoles la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Mercedes Sarrate.

Sarrate explicó que el objetivo es “respetar al máximo la actual configuración de este entorno natural, porque se trata de un paraje de por sí excepcional, en el que lo que se persigue es que el sendero quede integrado plenamente en el entorno y en el que se vea lo mínimo la mano del hombre”. Todo esto acondicionando el recorrido para que pueda ser utilizado tanto para pasear como para realizar deporte, para lo que se dotará de instalaciones auxiliares que quedarán igualmente integradas en la estética de este paraje natural.

Este segundo Sendero Verde transcurrirá por la margen izquierda del Jalón, aguas arriba del casco urbano de Calatayud. Tendrá su origen en la calle Fernández Ardavín, al final del Recinto Ferial de Claretianos. Desde ahí parte un primer tramo que conduce hasta la orilla del Jalón y el sendero seguirá posteriormente hasta llegar al Azud de Carrau. El trazado tendrá una longitud total de algo más de un kilómetro, según ha explicado Mercedes Sarrate, quien ha agradecido la cesión de uso de algunos terrenos que han realizado algunos propietarios de la zona para que pudiera salir adelante este proyecto.

Este será el segundo Sendero Verde, después del que se puso en marcha en los últimos años situado también en la margen izquierda del Jalón. Este primer Sendero Verde, muy utilizado por los vecinos para pasear o hacer deporte, transcurre desde el parque urbano de Margarita hasta las inmediaciones del cementerio municipal.


corredor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 00:19:36
Re: Segundo sendero verde en Calatayud [Responder]

a mi me parece fenomenal el corredor y su transcurso, hasta ahora el otro estaba en la otra punta de la ciudad y era hora que se hiciese uno para estos barrios y esta zona y si encima tiene para bici mejor que mejor, que nos teniamos que ir a correr y entrenar los equipos de futbol por carreteras jugandonos la vida, viva el sendero verde
CAMINADOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 00:26:30
Re: Re: Segundo sendero verde en Calatayud [Responder]

EL SENDERO HA SIDO UN ACIERTO RECONOCIDO POR TODOS QUE ES FENOMENAL PARA LA GENTE ANCIANA Y LAS ZONAS DE ALREDEDOR QUE PUEDAN PASEAR Y MOVERSE POR ESAS ZONAS ADEMAS QUE ESTA EN UNA ZONA PRECIOSA, EN CALATAYUD LA GENTE PASEA MUCHO Y ESTA BIEN QUE SE APUESTE POR LA NATURALEZA Y LOS SENDEROS, NOS COGE MUY A CERCA A TODOS DE CONSOLACION, CARMELITAS Y RAMON Y CAJAL Y ES UN ESPACIO PARA PRACTICAR DEPORTE Y PASEAR, DESDE AQUI MI ENHORABUENA
El Periódico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 10:37:39
PSOE y CHA vuelven a acusar al PP de favorecer a sus 'amigos' [Responder]

RUBÉN CRISTÓBAL. Calatayud | Los partidos de la oposición criticaron duramente ayer el nuevo sendero verde que pretende construir el equipo de gobierno popular de Calatayud sobre una finca de la familia del presidente de la junta local del PP bilbilitano, Lorenzo Delso, al considerar que solo beneficia a particulares y deja con las manos atadas al ayuntamiento.

Según el convenio ratificado ayer con los votos del PP la empresa Agricultura 2008 --propietaria de la finca en la que se ubicará la senda-- cederá el terreno por diez años prorrogables, mientras que el ayuntamiento invertirá 120.000 euros para el asfaltado y acondicionamiento del camino y se encargará de su mantenimiento. Además, en el caso de que el consistorio lo considere oportuno se podrán adquirir estos terrenos -que suman 7.000 metros cuadrados- mediante una permuta.

El portavoz de CHA, Miguel Ángel Basanta, criticó que la nueva vía verde se ejecuté en la ribera del Jalón y en una propiedad particular, en lugar de hacerse en una zona municipal menos sensible medioambientalmente. Asimismo, Basanta señaló que el fin de este convenio es "trazar con un rotulador por dónde va a ir el urbanismo en los próximos años" y criticó que, "de nuevo", esa línea se dibuje beneficiando a personas "muy afines" al PP.

"El alcalde es un gran amigo de sus amigos y un gran enemigo de sus enemigos", concluyó el edil en referencia a la última operación polémica: el acondicionamiento de un lago artificial en una urbanización promovida por el Grupo Herce, otra empresa de la familia de Delso. El concejal del PSOE Miguel Lavilla, que compartió muchas de las afirmaciones del grupo nacionalista, criticó además que, según el convenio, el ayuntamiento se obligue a hacer frente a los gastos de mantenimiento sin poner una fecha límite, ni siquiera la del final del convenio.

"Somos partidarios de desarrollar senderos verdes, pero no en una finca particular donde se van a mejorar unos accesos y que puede quedar en manos de su propietarios en diez años, porque supone una discriminación con respecto a los demás ciudadanos", señaló el edil. La concejala de Medio Ambiente y futura candidata del PP, Mercedes Sarrate, justificó esta actuación en el "éxito del primer sendero verde". Asimismo, Sarrate aseguró que se trata de la mejor ubicación posible y que otros propietarios se han negado a ceder los terrenos. "La generosidad de algunos ha permitido hacer posible este camino. Algo que quiero agradecer ahora", aseguró la concejal en referencia al propietario.

El Periódico de Aragón (20-2-2007)
green
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 10:58:11
Re: PSOE y CHA vuelven a acusar al PP de favorecer a sus 'amigos' [Responder]

La construcción del segundo Sendero Verde comenzará en las próximas semanas



Calatayud, 24-1-2007.- La construcción del segundo Sendero Verde de Calatayud comenzará en las próximas semanas, después de que el Ayuntamiento bilbilitano haya aprobado la licitación de las obras que se van a realizar para habilitar este recorrido. La Junta de Gobierno Local aprobó este martes las bases y la convocatoria del correspondiente concurso para adjudicar dichos trabajos, con un presupuesto de licitación de 120.000 euros, según informó este miércoles la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Mercedes Sarrate.

Sarrate explicó que el objetivo es “respetar al máximo la actual configuración de este entorno natural, porque se trata de un paraje de por sí excepcional, en el que lo que se persigue es que el sendero quede integrado plenamente en el entorno y en el que se vea lo mínimo la mano del hombre”. Todo esto acondicionando el recorrido para que pueda ser utilizado tanto para pasear como para realizar deporte, para lo que se dotará de instalaciones auxiliares que quedarán igualmente integradas en la estética de este paraje natural.

Este segundo Sendero Verde transcurrirá por la margen izquierda del Jalón, aguas arriba del casco urbano de Calatayud. Tendrá su origen en la calle Fernández Ardavín, al final del Recinto Ferial de Claretianos. Desde ahí parte un primer tramo que conduce hasta la orilla del Jalón y el sendero seguirá posteriormente hasta llegar al Azud de Carrau. El trazado tendrá una longitud total de algo más de un kilómetro, según ha explicado Mercedes Sarrate, quien ha agradecido la cesión de uso de algunos terrenos que han realizado algunos propietarios de la zona para que pudiera salir adelante este proyecto.

Este será el segundo Sendero Verde, después del que se puso en marcha en los últimos años situado también en la margen izquierda del Jalón. Este primer Sendero Verde, muy utilizado por los vecinos para pasear o hacer deporte, transcurre desde el parque urbano de Margarita hasta las inmediaciones del cementerio municipal.

andy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 11:00:15
Re: corredor verde callejillas [Responder]

a mi me gustan los corredores verdes soy habitual del primero que hicieron en margarita y lo sere de este, no hay que salir de calatayud para poder pasear, fenomenal el primero y fenomenal este
EL VERDE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 13:11:10
Re: Re: PSOE y CHA vuelven a acusar al PP de favorecer a sus 'amigos' [Responder]


green
21/02/2007 10:58:11
Y TU TE HACES LLAMAR GREEN??? ANDA, Q YA TE VALE TIO.

Y MERCEDES, EN NINGUNO DE LOS CASOS METER HORMIGON ES RESPETAR EL ENTORNO, REPITO, EN NINGUN CASO!!!
EL VERDE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 13:14:47
Re: Re: Re: Segundo sendero verde en Calatayud [Responder]


CAMINADOR
21/02/2007 00:26:30
A TI TE DIGO LO MISMO. ME PARECEN ESTUPENDOS LOS SENDEROS, REPITO, ESTUPENDOS, PERO EN OTRO LUGAR LECHES, Q HAGAN UN CARRIL HORMIGONADO AL LADO DE LA ANTIGUA CARRETERA DE NUEVALOS, Q ALGUN DIA VAMOS A TENER UN DISGUSTO CON LA CANTIDAD DE PERSONAS Q CAMINAN ALLI, LUGAR Q NO VAN A DEJAR POR MUCHOS SENDEROS "VERDES" Q HAYA.

Y AL LADO DEL RIO, UN POQUITO DE POR FAVOR... REPETEMOS EL ENTORNO POR FAVOR!!!
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 13:39:15
Re: Re: Re: Re: Segundo sendero verde en Calatayud [Responder]

El verde, de acuerdo contigo, pero esto es lo k hay y nos guste o no lo van a hacer. Pues k lo hagan en condiciones, ya k seguro mucha gente lo utilizará.

A mi personalmente, soy deportista, y no me gusta correr en asfalto, prefiero mil veces el camino de tierra, ya que así se evitan que se carguen los gemelos por ejemplo, por no entrar a valorar lo que se pierde paisajisticamente. Pero entiendo que para pasear es mucho mejor, ya que se evita el barro cuando llueve y esas cosas... bueno como ves tiene cosas buenas y cosas menos buenas o malas.
sport
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 13:50:28
Re: Re: Re: Re: Re: Segundo sendero verde en Calatayud [Responder]

yo prefiero de hormigón como se están haciendo, y con vistas como tienen estos que es una maravilla, más limpios y seguros como se estan haciendo, que os kjais de vicio, en otros sitios ni tienen!!
y de tierra te pringas enseguida, se ponen de barro y machas cantidad y enseguida se llenan de porqueria, a mi me el otro me encanta y lo uso mazo y este lo mismo voy a usarlo y aun parece tener mejores vistas y estar mas a mano
INDIGNADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 12:41:40
Re: Re: Re: corredor verde callejillas [Responder]


80.58.205.39
31/12/2006 19:42:39
NO SE QUIEN ERES, PERO ME QUEDO ALUCINADO LEYENDO TUS PALABRAS, MAS QUE ALUCINADO INDIGNADO. TE COMENTO ALGUNA COSILLA OK?

-TUS ERRORES

1º ERROR. TU Q TE SABES SI LO Q DICE "AFECTADO" ES CIERTO O NO? TU DE PRIMERA MANO DAS POR HECHO Q NO.

2º ERROR. QUIEN DICE Q NO GUSTEN LOS CORREDORES "VERDES"? A MI ME ENCANTAN, PERO HAY FORMAS Y LUGARES DONDE HACERLOS MEJOR Q AHI.

3º ERROR. UN CORREDOR "VERDE" (SIEMPRE ENTRE COMILLAS, PORQUE DE VERDE SOLO TIENE EL COLOR) ES SINONIMO DE PROGRESO??? ESO ES LO QUE PIENSA EL AYUNTAMIENTO ACERCA DEL PROGRESO? ES ESE SU CONCEPTO? PORQUE SI ES ASI APAÑADOS VAMOS.

4º ERROR. PORQUE LLEVE 3 LEGISLATURAS EL AYUNTAMIENTO, SIGNIFICA Q NOS LOS VAMOS A TRAGAR HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS? NOOOOOOOOOOOOO!!!

SOLO ESO, TODO DICHO CON GRAN RESPETO EH?

SALUDOS
VERDE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 12:47:53
Re: Re: Re: Re: Re: Segundo sendero verde en Calatayud [Responder]


mirobajotutanga
21/02/2007 13:39:15
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!
SI YO NO ESTOY EN CONTRA DE LOS SENDEROS, NI MUCHO MENOS. EL 1º ESTA PERFECTO COMO ESTA, PERO HACER EL 2º CON LAS CARACTERISTICAS IGUALES ES UN ATAQUE AL MEDIO AMBIENTE. Y CLARO Q TIENE MEJORES VISTAS JAJAJAJA, POR SUPUESTO, PERO ESAS VISTAS LAS VAMOS A ESTROPEAR METIENDO HORMIGON. ES ASI COMO VAMOS A RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE???
ESE SENDERO SERA OTRA DE LAS CLAVES DEL PP DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES, PERO A Q PRECIO? AHI DEJO LA PREGUNTA.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 14:28:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Segundo sendero verde en Calatayud [Responder]

Al precio de mantener con dinero público el acceso a las fincas de quien ha cedido el terreno, y de lo que suponga, en dinero de todos los bilbilitanos, indemnizarle por el terreno que ahora cede, dentro de diez años, cuando acabe el plazo de cesión.

Antes las cesiones se hacían por 99 años, ahora con el PP, parece que no.
CATALINO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2007 09:21:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Segundo sendero verde en Calatayud [Responder]


VERDE
22/02/2007 12:47:53
Estoy de acuerdo contigo quieren meter cemento y pintarlo de verde. Ahora que parece que empieza a tirar la vegetación de la ribera, después de los destrozos que hizo la CHE para prevenir riadas y el concejal de entones de Agricultura no dijo ni muuuu, y la cagada del actual ayuntamiento de cargarse el mojón que servía de para que no entrase el agua del río Jalón a la finca donde se construyó la Feria de Muestras o la cagó el arquiteco?
Yo desde luego soy de la opinión que el quiera andar por cemento y a eso no se llama sendero verde, carril bici o como se invente ahora los asesores de verde de la Concejala de mal ambiente que recorra las calles de Calatayud y terminen por el maravilloso paseo de las Cortes que nuevamente han cambiado el suelo y esperamos que cuando FM solucione los problemas con la gasolinera, podamos pasear hasta la plaza de Toros y repito pasear y que nos lo pinten de verde para bautizarlo de esa manera así enseñaremos a nuestros hijos a ir en bici.
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2007 21:36:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Segundo sendero verde en Calatayud [Responder]

Varias puntualizaciones:

Primero, que el progreso y desarrollo de Calatayud estaría en la Industria, que es el sector que facilita trabajo, por tanto crecimiento de la población, lo que se traduce en beneficios económicos para la ciudad. Ni mucho menos depende de un sendero.

De todas formas, no se trata de un debate a favor o en contra de este sendero, sino de cómo ha actuado el ayuntamiento.

Para los bilbilitanos tan conocedores de su ciudad:
EL CAMINO DE LAS CALLEJILLAS ES PRIVADO, otra cosa es que haya sido utilizado como público sin ningún tipo de oposición de los propietarios, y digo propietarios, porque el señor Delso NO es el úncio.
Y me atrevería a afirmar que NINGÚN propietario se opondría a la realización del dichoso sendero si se les hubiesen ofrecido las mismas condiciones que a este señor.

Y ahora dedicado a los de "LA TIERRA ES DE TODOS":
La tierra es de quien la ha comprado, y la mayoría lo ha hecho a base de esfuerzo por lo que es de lo más natural que intente conservar aquello por lo que ha luchado, y es indignante que alguien crea que tiene derecho a hacer y deshacer a su antojo como si de muñecos se tratase, y lo más triste, que bilbilitanos IGNORANTES apoyen la justificación del ayuntamiento de "Bien para el pueblo", porque esto es lo que quieren hacer creer, y aunque no discuto que lo sea, sólo pido que se haga en condiciones.

Y por si alguien todavía no entiende esta opinión, sólo le diría que qué tal le parecería que alguien se aproveche de su autoridad y decida que el sendero va a pasar por medio de su casa o la mínima propiedad que tenga, y que no va a recibir ningún tipo de indemnización porque "la tierra es de todos" y es un "bien para el pueblo".

Yo me pregunto ¿Por qué tienen que pagar los propietarios de estos terrenos las consecuencias de un CLARO caso de especulación?
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2007 00:31:27
Re: Re: Re: Segundo sendero verde en Calatayud [Responder]


CAMINADOR
21/02/2007 00:26:30
EL SENDERO HA SIDO UN ACIERTO RECONOCIDO POR TODOS QUE ES FENOMENAL PARA LA GENTE ANCIANA Y LAS ZONAS DE ALREDEDOR QUE PUEDAN PASEAR Y MOVERSE POR ESAS ZONAS ADEMAS QUE ESTA EN UNA ZONA PRECIOSA, EN CALATAYUD LA GENTE PASEA MUCHO Y ESTA BIEN QUE SE APUESTE POR LA NATURALEZA Y LOS SENDEROS, NOS COGE MUY A CERCA A TODOS DE CONSOLACION, CARMELITAS Y RAMON Y CAJAL Y ES UN ESPACIO PARA PRACTICAR DEPORTE Y PASEAR, DESDE AQUI MI ENHORABUENA
Aunque, como se dice en otros mensajes, no puedo estar de acuerdo con el proyecto de creación de este nuevo sendero, por lo que supone de asfaltar un camino, cuando los caminos siempre han sido de tierra y siempre se han utilizado para pasear, estoy contigo en que se ha de facilitar las cosas a aquellas personas que, por su edad, les sería dificultoso transitar por un sitio que no fuera llano o en el que se encontraran barro o piedras.

Sin embargo, mira lo que piensa Carlos Delso, hermano de Lorenzo Delso, y uno de los propietarios del terreno por donde ha de pasar el sendero verde: "Tirarán latas, pisarán los campos, se llevarán las peras…".

Puedes leerlo, y lo he copiado literalmente para que nadie se llame a engaño, en el Heraldo de Aragón del día 23 de febrero, en la página 14.

Ahora, que cada uno saque las conclusiones que quiera.
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2007 16:12:45
Re: Re: Re: Re: Segundo sendero verde en Calatayud [Responder]

Pero POR FAVOR!!!!!!!!
Sabemos leer??
En qué momento se ha centrado este tema en si deben asfaltar o no, o si es mas verde o menos un camino que ES PRIVADO!!!!!!!!!

Parece mentira que vivamos en la misma ciudad: por supuesto que se hará el sendero, y se asfaltará, porque conviene para urbanizar terreno de cierto propietario, y a la vez tener a la gente contenta, y que? Nos conformamos con eso? dame pan y llamame tonto??
que hagan lo que les de la santa gana?????
Esto es vergonzoso, y que? Como podré correr al aire libre me da absolutamente igual a quién se lleven por delante???
Pues sinceramente, me avergüenzo enormemente del punto al que hemos llegado.
afectado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2007 21:26:25
Re: corredor verde callejillas [Responder]

Esta noche he tenido una pesadilla, he soñado que Sarrate conducia un Bulldozer, y le indicaban Martin y Delso por donde debia ir, y bueno no veais las eses que hacian, no era tema etilico solo politico y debian hacer el camino por donde mas les conviniera, uffff pesadillas
Heraldo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2007 10:54:52
Calatayud destina 240.000 euros a una pasarela del segundo sendero verde [Responder]

L. F. M. Zaragoza | El Ayuntamiento de Calatayud aprobó, en el pleno del pasado lunes, invertir 240.000 euros en la construcción de una pasarela sobre el Jalón. Esta infraestructura unirá el segundo sendero verde con el parque de La Serna. En esta zona de expansión urbanística, denominada Galapaguillo, la familia del presidente local del PP, Lorenzo Delso, tiene importantes intereses inmobiliarios.

El beneplácito del Consistorio bilbilitano al segundo sendero verde ha provocado fuertes críticas de la oposición. . El suelo rústico por el que discurrirá, más de 7.000 metros cuadrados, pertenece a la empresa Agricultura 2008, del hermano de Delso, y la oposición teme que el terreno sea objeto de una futura recalificación o bien de una rentable permuta.

Pero no es éste el único proyecto visto con recelo. También el lunes, y a través de una modificación presupuestaria, el pelo aceptó la construcción de un pasarela entre este sendero verde y el parque de La Serna, junto a Galapaguillo. Sus 240.000 euros no estaban contemplados en la cuentas municipales, aprobadas a finales del año pasado.

La expansión residencial por la zona de Galapaguillo, aprobada definitivamente hace medo año, dará lugar a unas 350 viviendas. "El 75 por ciento de la propiedad pertenece al Grupo Herce" -dijo ayer el concejal del PSOE Miguel Lavilla-, empresa en la que la familia Delso tiene intereses. De hecho, el presidente del PP bilbilitano dejó su cargo de consejero hace pocos meses. En esta urbanización también se proyecta un gran lago artificial de 4.000 metros cuadrados, y cuyo coste se afrontará con parte del aprovechamiento urbanístico que le corresponde al Ayuntamiento bilbilitano.

Heraldo de Aragón (24-2-2007)
mirobajotutanga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2007 13:37:23
Re: Calatayud destina 240.000 euros a una pasarela del segundo sendero verde [Responder]

mira ciudadano, hablas mucho.

Yo no estoy de acuerdo con la politica municipal.

Me encanta la naturaleza, los entornos de calatayud y ya está. Por eso digo lo que digo, en si es más o menos verde como tu dices.

Si crees que lo que están haciendo es ILEGAL... sabes donde tienes q decirlo en el Juzgado, pones una denuncia y punto, claro está si tienes pruebas para poder hacerlo.

Nos guste o no, siempre y cuando cumplan la legalidad vigente, hará el ayto. lo k le de la gana, que para eso son lo k mandan, no se hasta cuando pero hoy son los k mandan.

Aunque no me guste.

salu2
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2007 19:14:11
Re: Re: Calatayud destina 240.000 euros a una pasarela del segundo sendero verde [Responder]

que hablo mucho?
Pues perdona si te molesta, pero que yo sepa, para eso están los foros.
Es curioso tu empeño con lo legal y los juzgados, creo que no va a hacer falta que explique lo que opino del cumplimiento de las leyes, y más en este pueblo.
Entonces me propones que me quede tranquilo en mi casa autoconvenciéndome de que no se puede hacer nada porque manda quien manda?
Tu mismo reconoces que no estas de acuerdo con la actuación, pero te resignas y te interesas por las condiciones del camino, lo respeto y no por eso estamos en desacuerdo, simplemente me preocupa que todo se ciña a esos aspectos y se olvide realmente el chanchullo que hay detrás.
afectado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2007 22:25:32
Re: corredor verde callejillas [Responder]

No os enfadeis, yo he abierto este hilo para dar a conocer situaciones.
A mi me gustaria que hicieran de todo en Calatayud, piscinas, un trampolin olimpico, un circuito de formula 1, la Expo 2015 de Calatayud.... Ahi salen ciudadanos que se apuntan y ven lo bueno lo que les hacen.
Yo he querido ver la situacion desde el punto de vista de las cosas que quieren hacer que aplaude todo el pueblo, son popularisimas, de que manera las hacen. Si por el articulo 33, con equidad, con el sentido de la propiedad,arremeten con propiedades, que como bien dicen llevemos a la justicia. cosa que es lo ultimo que se quiere verse en conflictos judiciales e intentar arreglar las cosas con dialogo.

Hay gente que aplaude todo lo que hacen, esa gente si las pusieran de propietarios cambiarian los aplausos por malhumor.
Zapata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2007 13:55:05
Re: Re: corredor verde callejillas [Responder]


afectado
26/02/2007 22:25:32
Hay gente que aplaude todo lo que hacen, esa gente si las pusieran de propietarios cambiarian los aplausos por malhumor.
VAYA PELOTAZO PARA EL DELSO Y "AMIGETES" ESTO ES IRSE DEJANDOLO TODO ATADO Y BIEN ATADO.
-Zinuhe-
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2007 11:21:49
Re: Re: Re: corredor verde callejillas [Responder]

Esta clara cual es el lugar por donde se tiene q extender calatayud, en eso estamos de acuerdo no? pero es el colmo que siempre esten los mismos personajes implicados. Viva la especulacion!!!
TIVO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2007 12:52:05
Re: Re: PSOE y CHA vuelven a acusar al PP de favorecer a sus 'amigos' [Responder]

ME GUSTA LA IDEA, COMO DEPORTISTA TENGO GANAS DE QUE SE EMPIECE BIEN PRONTO YA QUE EL PRIMER CORREDOR SE NOS QUEDA PEQUEÑO
finalmente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 08:01:32
Re: corredor verde callejillas [Responder]

finalmente se hace?he oido algun problema con otra familia
JULIAN MUÑOZ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 13:21:31
Re: Re: corredor verde callejillas [Responder]

Bueno afectado, espero que ahora que te dan los mismos beneficios que a otro propietario estaras contento y ya no daras mal.
afectado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 16:16:14
Re: Re: Re: corredor verde callejillas [Responder]

El trozo de camino es pequeño y somos 12 propietarios 99% familiares, yo soy visceral abri este hilo y he hablado poco y mordiendome la lengua para las cosas que podia haber dicho, pero ante mi anonimato quiero respetar a los otros 11.
Pero lo poco que he escrito creo que me ha desahogado algo. NO cabe duda que esto del internet es un gran invento en el que uno puede expresarse con total libertad, dentro de la verdad y sin difamar. TAmbien decir que hay gente que confunde el tocino con la velocidad y que hablas de coches y ellos contestan con mariposas, pero bueno mis respetos tambien para ellos.
-Zinuhe-
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2007 09:48:54
Re: Re: Re: corredor verde callejillas [Responder]


JULIAN MUÑOZ
07/03/2007 13:21:31
Me parece que poco "mal" hace el afectado del sendero "verde". Solo ha compartido su experiencia con nosotros. Q pasa, q te jode no tener tu parte del terreno o q? Eres un escocido.
YO TAMBIEN QUIERO
E-mail: 80.39.8.10 Enviado el: 08/03/2007 10:23:08
SENDERO VERDE PARTICULAR [Responder]

Unos particulares reclaman parte
del nuevo Sendero Verde


L. F. M. | Tampoco el segundo Sendero Verde, situado frente a la urbanización de Galapaguillo y que discurre en gran parte por un suelo que pertenece al hermano de Lorenzo Delso, está libre de polémica. Este fin de semana, un grupo de particulares se reunió con Mercedes Sarrate, teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, para reclamar que la parte de este camino que el Consistorio anunció como de "titularidad municipal" es suyo. Al parecer, Sarrate mostró su disposición a reconocer sus derechos. Aunque en un principio lo rechazaron, estos propietarios accederán a la construcción de este Sendero Verde, siempre que se les concedan "los mismos derechos" que a Agricultura 2008, que posee más de dos terceras partes del terreno por el que discurrirá el camino.

La ruta escogida por el Consistorio parte de la calle Fernández Ardavín y llega hasta el Jalón, al que bordea durante un trecho. El primer tramo, al parecer, es el que reclama esta familia, que ayer optó por guardar el anonimato.

Según el convenio firmado entre el alcalde Fernando Martín y Carlos Delso, Agricultura 2008 cede la superficie necesaria para construir el Sendero Verde -7.112 metros cuadrados, en su caso- durante diez años, al cabo de los cuales la empresa podrá recuperar el terreno con las correspondientes mejoras o bien permutarlo por otra parcela de igual valor. Éstas son las condiciones que los propietarios de la primera parte del futuro sendero han puesto al Consistorio para acceder.

Heraldo de Aragón (7-3-2007)
garci
E-mail: 88.16.190.53 Enviado el: 08/03/2007 10:23:44
Re: SENDERO VERDE PARTICULAR [Responder]

vaya asunto, por lo que veo primero se lo ofrecen a unos, no aceptan, a otros que aceptan y van los primeros y ahora dicen que sí, vale pero ¿y que familia es esa que dice que quiere guardar el anonimato ahora que se lo dan a ellos? los otros ya lo sabemos pero quienes son ahora los nuevos beneficiarios?
julian
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2007 16:24:46
Re: Re: SENDERO VERDE PARTICULAR [Responder]

Piensa un poco,si vas por las callegillas veras que no es dificil saber quien son.
oscense en calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2007 18:08:18
Re: Re: Re: SENDERO VERDE PARTICULAR [Responder]

los nuevos y beneficiados propietarios: familia jimenez millan, los de merceria muñoz y demas

pero vamos que nos conocemos todos, mira que decir anonimato en el periodico con lo pequeño que es este pueblo, al menos los de la zona o los que vivimos en ramon y cajal
CAMINO GRIS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2007 13:26:18
Re: Re: Re: Re: SENDERO VERDE PARTICULAR [Responder]

Menos camino verde y ya podían mejorar el acceso al colegio bílbilis... que la acera es muy estrecha y los críos no paran de subir y bajar.Y si se cruzan dos carritos de bebé uno se tiene que bajar.
Pescador y caminante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2007 18:30:21
Re: Re: Re: Re: Re: SENDERO VERDE PARTICULAR [Responder]

Camnino natural, como toda la vida, si.
De cemento y pintado de verde, no.
RECOGIDA DE FIRMAS, YA.
julian
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2008 20:42:40
Re: Re: Re: Re: Re: SENDERO VERDE PARTICULAR [Responder]


CAMINO GRIS
02/04/2007 13:26:18
pues como bajen y venga algun pedazo camion de los que van alas patatas lo tienen claro.
julian
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/03/2008 14:33:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: SENDERO VERDE PARTICULAR [Responder]

Que paso el jueves que sali a pasear por las callejillas y habia 2 coches de la policia nacional.Me comentaron algo de un ataque de perros.¿es cierto?
Srs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2008 19:26:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SENDERO VERDE PARTICULAR [Responder]

Eso de los perros no es nada nuevo, yo iba paseando con mi perro hace un par de meses y ví salir de las inmediaciones de lo de las patatas varios perros, así que dí media vuelta y si te he visto no me acuerdo.
paseante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2008 22:27:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SENDERO VERDE PARTICULAR [Responder]

¿Pero quien tiene valor de dejar perros sueltos en los tiempos que estamos y con las cosas que h an pasado en otros sitios con estos animales?
de quien sean es un inconsciente.
Ibero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2008 09:08:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SENDERO VERDE PARTICULAR [Responder]

Aunque sea una cesión, el camino es de los que tienen fincas y pueden ir los coches y los tractores hasta una caseta o desviarse a la derecha por otro camino. Lo mismo ocurre por el camino que va al cementerio.
Animo a recoger firmas para que vuelva a ser como era antes. Para pisar asfalto o cemento ya tenemos la ciudad que lo suyo costo en su día adecentar las calles de Calatayud, sino que se lo pregunten a los vecinos que viven por Margarita.
Ibero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2008 09:14:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SENDERO VERDE PARTICULAR [Responder]

Hace años que se denuncia perros sin dueños por las inmediaciones y por otros puntos de la ciudad y el anterior ayuntamiento ni caso.
A mi me da pena cuando veo a un galgo que le falta una pierna por la inmediaciones de la Puerta de Soria.
pepe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2008 23:54:51
puente pasarela [Responder]

me han comentando que la pasarela que une el parque nuevo con la feria de muestras ha costado 240.000 euros es eso cierto? si es cierto para que sirve gastar ese dinero en ese puente que no lo va a usar casi gente y usar el dinero en otras cosas.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2008 23:56:22
Re: puente pasarela [Responder]

Más arriba tienes copiada la noticia de Heraldo donde se daba cuenta de la inversión de los 240.000 euros en la pasarela.

Observa que la noticia no es de ahora como tu pareces suponer o insinuar, sino de febrero del 2007.
bilbilitano
E-mail: 80.24.126.54 Enviado el: 28/04/2010 12:47:01
Re: corredor verde callejillas [Responder]

¿Como es posible, que esté tan abandonado el camino verde de las callejillas?, es una vergüenza, con la gente que pasea por el.
Espero se preocupe alguien.
Gracias
jalay
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2010 08:37:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SENDERO VERDE PARTICULAR [Responder]


Ibero
01/04/2008 09:14:32
Hace años que se denuncia perros sin dueños por las inmediaciones y por otros puntos de la ciudad y el anterior ayuntamiento ni caso.
A mi me da pena cuando veo a un galgo que le falta una pierna por la inmediaciones de la Puerta de Soria.



pata una pata

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016